porque solo pasa aqui? Al final los perjudicados somos los de siempre. Yo no se quien tiene la culpa, si los organizadores que logicamente no se quieren cargar el mochuelo de un accidente, de las federaciones que como tambien es logico lo que buscan es engrosar sus arcas o de los locos, anarkistas, temerarios y suicidas cicloturistas que algunas veces hemos ocupado el carril izquierdo (si, me incluyo y el que este libre de pecado que levante la mano). No hay que buscar culpables lo que hay que hacer es solucionar problemas y en esto las clases dirigentes no progresan adecuadamente. Lo que realmente me indigna es la desaparicion de marchas.
y si nos vamos todos de marcha hasta el gobierno vasco.... y que salga en todos los periodicos... queda pocos para las elecciones,igual se conseguia algo.
igual Marlaska, Ares y Rubalcaba nos ilegalizan por rebeldes y subversivos. Yo he visto en partidos del Barakaldo (por ejemplo en el ultimo en Lasesarre contra el Athletic b) 4 furgonetas de la Ertzaintza tocandose los milindros y viendo el partido tan placidamente. Que pasa, esos ertzainas no podrian hacer otros menesteres? No pido que en la marcha de portugalete por poner un ejemplo corten la carretera y nos pongan un ertzaina cada diez ciclistas pero lo que es inadmisible es que no permitan la celebracion de eventos deportivos por escasez de efectivos. Yo ahora propongo que para las proximas elecciones solo pueda haber un mitin por territorio historico y dia. Ahhh!!! Para eso hay ertzainas de sobra. Cada vez me dan mas asco los que nos gobiernan.
No os dais cuenta...esto lo hacen para que no nos dejemos la vida andando por la ****** de carretaras que tenemos llenas de baches y sin arcen y asi emplear los impuestos que pagamos en energias renovables, que los coches contaminan demasiado. Ademas, hay que ahorrara para poder hacer mas carriles bici en las ciudades, molinos de viento en los montes...todo esto paso por permitir que gente muy mediocre, que no tiene ni oficio ni beneficio conocido se meta en politica por que es el unico medio que tienen de ganarse la vida y las consecuencias de su ineptitud las pagamos todos. Hay tres de mi generacion en la facultad de derecho que eran los guardianes de la cafeteria para jugar al mus...uno de ellos concejal en el ayunta de donosti, los otros dos parlamentarios en el parlamento vasco...de que nos quejamos si se permite tanta mediocridad!!!!!!!
Cuando leí la noticia fué como un bombazo. QUe en Gipuzkoa no va a haner ninguna marcha cicloturista!....... a ver , donde está la camara oculta.... Tendríamos que hacer una quedada y sin incumplir las leyes, ir de dos en dos a lo largo de kilometros y colapsar la carretera en señal de protesta. Si a demás, las marchas suelen ser un domingo por la mañana, a las 8 de la mañana para no influir en el tráfico! Pero que problema había!
+100 kantxe Tenemos unos politicos ineptos, pero creo que todos tenemos que entonar el mea culpa: - Federación: Solo han ido a engordar sus arcas sin mirar lo mas mínimo al cicloturista. Se tenían que haber tomado medidas hace tiempo. A ver cómo justifican ahora los 85 euracos que ya nos han quitado este año. - Cicloturistas: No soy contrario a que en las marchas se vaya rápido o cada uno vaya como pueda. Sin embargo hay unas normas que cumplir. La carretera no está cortada y hay que respetar las señales de tráfico. Yo he visto saltarse a todo el pelotón semáforos en rojo cuando había un ertzaina indicando que se parara o hacer una rotonda por el interior cuando la ertzaina estaba indicando el sentido normal de la rotonda...... Y este cumplimiento de las normas no es solo para las marchas, es para cualquier salida de sábado o domingo. - Gobierno vasco: López y cia están más perdidos que un pulpo en un garaje. No saben por dónde agarrar el desaguisado que tienen montado y ya hace tiempo hablaron que la partida para el ciclismo era alta. Por eso plantearon cobrar por ver las carreras ciclistas.
Tenemos unos politicos ineptos, pero creo que todos tenemos que entonar el mea culpa: - Federación: Solo han ido a engordar sus arcas sin mirar lo mas mínimo al cicloturista. Se tenían que haber tomado medidas hace tiempo. A ver cómo justifican ahora los 85 euracos que ya nos han quitado este año. - Cicloturistas: No soy contrario a que en las marchas se vaya rápido o cada uno vaya como pueda. Sin embargo hay unas normas que cumplir. La carretera no está cortada y hay que respetar las señales de tráfico. Yo he visto saltarse a todo el pelotón semáforos en rojo cuando había un ertzaina indicando que se parara o hacer una rotonda por el interior cuando la ertzaina estaba indicando el sentido normal de la rotonda...... Y este cumplimiento de las normas no es solo para las marchas, es para cualquier salida de sábado o domingo. - Gobierno vasco: López y cia están más perdidos que un pulpo en un garaje. No saben por dónde agarrar el desaguisado que tienen montado y ya hace tiempo hablaron que la partida para el ciclismo era alta. Por eso plantearon cobrar por ver las carreras ciclistas.[/QUOTE] +1 en cualquier caso es una verguenza que con la afición que hay a la bicicleta aqui lleguemos a esta situación, desde luego la federación no se los intereses de quien defiende, parecer ser que los mios no asi que otro que ha palmado 85 € este año y no creo que los palme el año que viene para esta gestión. ... por cierto ahora puede el gobierno dedicar recursos (Ertzaintza) a disolver las grupetas que se montan por todo el Pais Vasco y que pueden entorpecer el trafico dominical
Qué razón tienes!!!! Un ejemplo: Angela Merkel es doctora en física cuántica, y así va Alemania. Sin embargo, el actual lehendakari "Comenzó a estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco, aunque no llegó a terminar la carrera y la abandonó a los 28 años" (sí sí, a los 28 todavía no la había acabado!!!!)... En fin...
si el tema va para adelante, creo que se pueden encontrar con un grave problema: imaginemos que hacemos kedadas todos los sábados y domingos en diferentes zonas. En estas puede que se concentren 300-400.... ciclo turistas (o más). Cada sábado y domingo!!!! y no es difícil. Por ejemplo: se censan los clubes que hay en cada territorio y se hace un calendario de kedadas por zonas, un calendario anual!!! la comunicación entre clubes es fácil de llevar a cabo y encima con el fenómeno internet las cosas son doblemente sencillas. ya veréis cómo para la segunda salida están buscando soluciones ares y mutiloa.
Yo pienso que quien se tiene que mover es la federación y no permitir semejante atropello, ya que como esto siga adelante el año que viene en vez de 3.500 licencias de cicloturista va a tener 400
como dijo en su día Toshack es más fácil ver un cerdo volando por la Concha que esperar movimientos urgentes de la Federación
"Lo que puedas hacer tu mismo no lo dejes en manos de los demas...el resultado quizas no sea el que esperas" con esto quiere decir que...o nos movemos nosotros o estaremos jodidos. Yo haria protestas a lo Ghandi ¿como? quedadas organizadas los fines de semana. Habria que organizarse por clubs, por el foro...quedar por zonas y en grupos de 40 o 50 y circular a paso de burra, por donde nos corresponde y en plan civico. Tambien controlar los actos que tengan previstos los "mediocres" para lucirse los fines de semana (acordaros que ahora se acerca la campaña electoral y se pondran morados de inagurar pantanos) y presentarnos alli para deslucir sus mamarrachadas, eso si, todo muy civico y medioambiental que es lo que quieren luego los "mediocres". Por cierto, como pasen las elecciones y no consigamos solucion, luego nos joden fino. Termino como he empezado, como no nos movamos nosotros...
Hay que hacer algo. Mirar si no lo que ha pasado con la OTA de poligonos industriales de Donostia, los currelas han movido el culo, han protestado, han hecho concentraciones y al final se ha hechado atrás. Yo normalmente suelo andar solo en bici, y para mi era una gozada poder andar en grupo, en pelotón al principio y aunque sea en grupillos después.
Lo que esta claro es que hay que regular de alguna manera el tema de las marchas, que de cicloturistas no tienen nada desde el momento en que se toman tiempos y se dan premios. Que se hagan al estilo de las carreras populares a pie donde puede participar cualquiera pero el circuito esta cerrado al trafico y hay unas medidas de seguridad para los participantes. Lo que no veo bien es que esto se plantee a 1 mes de comenzar la temporada cuando el tiempo para reaccionar es escaso.
Que pena...snifffff Adios a la etapa zero de Zumarraga, adios a la Deba-Deba, adios a la Zarautz-Gernika, Adios a la intersocial de Urretxu. Mi temporada se ha quedado vacia!!!!! Y todo por culpa de cuatro Matxakillas, que no tienen huevos para sacarse la licencia Master y se jactan de machacar a cuarentones padres de familia sin tiempo para entrenar como yo. R.I.P
Ahora va ha ser que los que incumplen las normas son los que van delante a cuchillo, yo precisamente en las marchas no suelo ir adelante y veo cada animalada a cuarentones padre de familia como dices que alucinas, ir rapido no es igual a ir mal. Tambien se hecha la culpa a que no son cicloturistas desde el momento en que se hacen clasificaciones y se dan premios, ya me diras en que prueba de la challenge se hacen clasificaciones o se dan premios, en todo caso en un par de ellas se hacen cronometrajes parciales. Ya se que hay gente que se pasa las normas por el forro de los ...., pero si es asi que le cojan el dorsal y le prohiban salir mas y punto, no que paguen justos por pecadores. Pero no se que me da que este no es el unico problema que tenemos, con la federacion hemos topado, un grupete de recaudadores que a la minima que tienes un problema, accidente... no mueven ni un dedo. Yo soy otro de los que pagan los 85 euros por las marchas, ¿ahora que? Saludos.
Nosotros ya hemos hablado sobre la idea de hacer un boicot no renovando la licencia. Ya sabemos que hacerse un seguro por tu cuenta no te da menos, sino mas. Bueno, quitas a la federación de fondos (aunque tampoco sabemos como se financia, ni como repercute esto en los clubes). De que nos serviría un boicot. No sabemos que puede hacer la federación si la decisién es del club Patxi. Lo que si está claro es que lo primero que hay que hacer es quitar competividad a las marchas, para que pasen a ser de nuevo cicloturistas. Deberiamos quitar clasificaciones. Deberiamos lanzar la marchas en horarios repartidos. Deberiamos pedir cursos de formacion sobre seguridad en carretera (¿da la federacion estos cursos?). Medidas así podrán hacer que el club Patxi vuelva considerarnos cicloturistas.
El ciclismo ha evolucionado, las ciclomarchas también. Hay ciclistas y c-turistas, ambos pueden tener cabida en ellas, porque cada cual se puede considerar como quiera y plantease el tomar parte en las mismas o nó. Ahora bien, el que quiera solo ciclo-pasear-turistear que se de 4 vueltas por el bidegorri que rodea el Guggenheim y que vaya despues a seguir haciéndole genuflexiones a Don Paco y su cuadrilla, a los que según vox populi, en la nueva situación, les quedan 2 telediarios. Lo de las federaciones es otro tema, pero seguro que necesitan aire nuevo. Todo llegará. Nos vemos en las ciclomarchas.... el último putxi.