Las MINI DH

Tema en 'DownHill' iniciado por ZePequeno, 21 Nov 2010.

1. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    en las fotos q has puesto sigo sin ver la diferencia entre una free y una mini dh, no veo angulos de 64 ni bicis de 118 entre ejes pero con 160 o 180mm de recorrido. veo geometrias de frreride o enduro lt...

2. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Osea que si una bici no tiene ángulo de 64 o distancia entre entre ejes de 118 no es una DH? creo que hasta hace bien poquito, pocas bicis de DH tenían ese ángulo de dirección.

3. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

Me Gusta recibidos:
    0
    mira,eres tu el q se siente ofendido,yo solo te digo lo q hay y tu a una bici de d.h la pones pletina simple y la llamas mini d.h,,,,,trankilo q no te quite el sueño mi comentario,cada uno q llame a lo q quiera como quiera..no te preocupes ,yo ya tengo esos conceptos muy aprendidos ya,mañana cuando vaya a la tienda intentare buscar en treck o cualquier otra marca una bici catalogada como "mini dh" a weno sip la unica q salio con ese nombre fue la comencal supreme mini dh,a la cual se la llamo asi,porque fue de las primeras,sino la primera q saco recorridos por encima de las all mountain y por debajo de las d.h de grandes recorridos,tambien salio las sx,la scrach,frogy,voltage fr...si miras cualquier catalogo,estan dentro de las conocidas freeride..y tu as puesto fotos de bicis de enduro,d.h con pletina simple,y slop stile y las as llamado mini d.h....solo quiero q veas las diferencias,eso si cada uno las dara el uso q sea,algunos compraran una demo para ir a por el pan,y otros sacaran todo el jugo a una sx,perdon por el ladrillo,saludos

4. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Igual soy yo quien se ha inventado esto, pero si perdeis un poco de tiempo leyendo estos links, igual entendeis porque he abierto este post:

Web de FOES: http://foesracing.com/site/products/frames/rs7 Echad un vistazo a la geometría y a que dice que va destinada.
    Web de DIRT: http://dirt.mpora.com/news/dirt-100-2011-commencal-supreme-6.html Lo que dice a cerca de la MINI DH de commençal creo que queda bien claro.
    Web de PINKBIKE: http://www.pinkbike.com/news/transition-TR250-Sneak-Peak.html Más a cerca de carreras de DH en la cual el largo recorrido no es tan necesario.
    Web de SICKLINES: sicklines:http://www.sicklines.com/projects/project-intense-slopestyle-2/ Dice literalmente, que es una 951 (una dh) en miniatura.

5. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Ni me siento ofendido, ni me quita el sueño. Las fotos que he puesto, están sacadas de páginas web donde se hablan de esas bikes y las catalogan de MINI DH. A los links de abajo te remito.

6. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

Me Gusta recibidos:
    0
    la foes es una d.h en toda regla,comencal como te comentedo antes,si tiene un modelo mini d.h a la q veo q transition tambien se a unido a este sobre nombre...la intense es una slope stile,parecida alas bicis de d.h pero un poco mas recortadita(otra modalidad)..llevas toda la razon en cuanto a q la comencal y la transition,cuando hacen referencia a ellas lo hacen como mini d.h,pero son las unicas,por eso lo desconocia,en las demas marcas te aseguro q no es asi,porq los tengo en casa y no veo nada..ablando se entiende la gente....la driver 8,seria mini dh??? ya q tiene una hermana mallor,al igual q la transition o la comencal?? quizas reciban ese sobrenombre porq existen dos modelos muy parecidos,no?

7. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

Me Gusta recibidos:
    0
  8. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues para mi una mini dh es una bici de enduro con 180 alante y amortiguador de muelle.

9. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

Me Gusta recibidos:
    0
  10. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Si entras en el subforo de enduro no veas la de gente que va endurea con el concepto de bici que dices..
    Para mi una Mini DH es una bici de descenso para principiantes (más economica, con menos recorrido, no preparada para la competición) o más polivalente.

Saludos!

11. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

Me Gusta recibidos:
    0
    como se nota q os habeis perdio el debate..

12. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

Me Gusta recibidos:
    0
    si pinchais en los link vereis unos modelos mini dh muy competitivas,con unas geometrias muy validas..vamos dh en toda regla con recorridos de entre 140 y 180 y asta con ruedas de 24,,,aunq pienso q este tipo de bikes es mas para niños,no?

13. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    esto tambien sería Mini DH? :mrgreen:

14. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
  15. outsidewell

outsidewell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Morewood Kalula

Adjuntos:

16. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

Me Gusta recibidos:
    0
    claro tio,a principio de temporada de 2010 en el clasic hill barrio a todos en las pruebas de dual con la sx trail...es mas corrio en dos pruebas de la copa del mundo q yo recuerde de 2010 con la sx ya q todavia no se habia evoluvionado,lo suficiente la demo,y necesitaba una bike mas ligera para pedalear y con la sx estubo en los top ten

17. Juan Carlos189

Juan Carlos189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que nombres que ponen los tios de morewood eee jajajaja
    Por cierto ZePequeno ahora te mando un privado para ir el jueves, el que se quiera apuntar a una quedada por aqui de la zona del garraf en Barcelona vamos a ir a colocar las pasarelas a un descenso guapo y humedo que tenes aqui
    Aqui teneis un post donde hay centenas de fotos de bikes de estas: http://www.ridemonkey.com/forums/showthread.php?t=217759
    Un saludo!

18. DaRkriDeR ((alberto))

DaRkriDeR ((alberto)) Santa Cruzero

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi me gustaria hacerme una de estas, realmente lo unico que necesito es una horquilla de pletina simple y otras cubiertas y ya tendria una mini DH, pero el dinero no cae del cielo...

19. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    no se, despues de mirar las fotos y leer creo q las marcas ya no quieren denominar a sus modelos de 180mm aproximadamente como bicis de free y ahora las van a llamar mini DH.

20. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930

Pues kalula es el nombre de una linea aerea de Sudafrica, y como se fabrican alli, pues digo yo que tendra algo que ver, jejejeje. Lo que tiene Google, que lo sabe todo, jajajaja. Desde luego, preciosa es la jodia de narices. Un saludo.

Compartir esta página