Una mini DH, es una bici que tenga dos platos, de recorrido entre 180-190mm y que te permita hacer rutas de 20-40km pedaleando y que te la puedas llevar a un Bike-Park y disfrutar al maximo. Yo tengo la Yeti Seven
Mmmm, yo no se si dentro del miniDH incluiría los dos platos ni las rutas, creo que para eso extisten las enduro de largo recorrido. Yo me cogería la definición que han dejado un poco antes, un DH mas ligera, de menos recorrido y más manejable que una pura DH pensada para circuitos de WC.
Es que no hay diferencia entre una enduro extrem y una Mini-Dh, es solo una "denominacion" distinta de la marca que te la venda, por ahi arriba han puesto la Uzzi de intense y esa es una enduro de largo recorrido., o las Froggy de Lapierre son Enduro de largo recorrido con dos platos tambien o la morewood . Creo que la unica denominacion "mini-Dh" la hizo commencal por primera vez en su catalogo., la denominacion de Enduro la hizo specialized y luego el resto de las marcas acuñaron el all-mountain., pero saltandonos tecnicismos cualquier bici que de 180-190mm con una totem delante o similar puede hacer un DH sin problemas. Es mas la ultima tendencia de las marcas es sacar bicis para bike parks con 160-170mm de recorrido.
Yo creo que no, que las enduro largo recorrido, las freeride y las mini DH, aunque monten las mismas horquillas y tengan recorridos parecidos, son diferentes conceptos, son diferentes geometrías, unas están pensadas más en poder pedalear cuesta arriba, otra en poder saltar en los bike parks y otras están enfocadas a bajar. Cada ve se aproximan más , o cada vez salen nuevos conceptos de MTB. Pero creo que no son exactamente lo mismo, independientemente del nombre exacto que se le quiera dar. Y creo que el cambio de geometría de la uzzi es lo que la hace tan versatil, que la puedes hacer más endurera, más minidh o más freeride/bikepark.
Esque nos toman el pelo!!! Todo es marketing...puro marketing!!! Y somos tan ingenuos que creemos que para un uso concreto necesitamos una bici concreta cuando con una bici de un recorrido "decente" se pueden hacer grandes cosas si uno conoce su bici, su potencial, su limite y ba mejorando dia a dia su tecnica para potenciar su cuerpo encima de la bici y no asi que la bici le lleve a el. P.d.; que agusto me he quedado! Seguid poniendo vuestras "midi dh's" que todas estan muy wapas. Un saludo!
Y no puede sser que el deporte se especializa más, se expande más, y haya más demanda de unas cosas y otras? porque si le preguntas a un corredor de DH no quiere una polivalente o una enduro ni en pintura, si le dices a un de rally no quiere una allmountain ni de coña. Y así un sinfín, cuanta más oferta más posibilidades tenemos de encontrar lo que nos gusta... Y yo quiero una de cada... y sí, mi "mini dh" es muy guapa. p.d.; que agusto me quedé
Bueno pongo la mia, la foto es de verano en andorra, ahora la llevo con una potencia de 35mm Starline y guia.El amorta es el HigVolume Rp23.
Es un prototipo de la marca Blackmarket y la han denominado Roam Prototype, seguramente sea para este 2011
Pues yo creo que cualquier bici de doble suspension puede ser una mini DH, (excluyendo evidentemente las bicis de XC y all mountain) porque solo hay que saber utilizarla, y elegir una bici con mas o menos recorrido, y con un montaje u otro, dependiendo de las caracteristicas del trazado que vayas a encontrarte.
Entonces, diriamos que las enduro y las freeride no? Porque no se me ocurren otras de doble suspension que no sean ni XC ni Allmountain
Me parece estupendo el post. Yo monto en una Uzzi y al principio empezó siendo Enduro Long Travel pero ahora tengo la certeza de que se ajusta a un "Mini Dh" al ir cambiando componentes mas radicales, mas bien porque mis salidas son con remontes y busco bajar con una bici mas ágil que una DH. También me interesa mucho en como pueden desarrollarse estas bicis en pruebas de descenso y comentar impresiones