Las MTBs nuevas son muy lentas ...

Tema en 'General' iniciado por antdavidl, 19 Dic 2017.

1. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Bajando por pista a esas velocidades estás comprando billetes para el centro de parapléjicos de Toledo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. alabama

alabama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Se ha hablado mucho de combinaciones y equivalencias de desarrollos y las matemáticas no fallan. Pero creo que las sensaciones, a veces, también son importantes. Yo llevo 3x10 y en llano o picando un poco hacia abajo voy más "redondo" con plato grande y piñones medios que con plato mediano y piñones pequeños (a igualdad de desarrollo evidentemente). Las matemáticas dicen que el avance es el mismo pero las sensaciones son distintas. Es muy probable que sea cosa mía y no tenga ninguna base científica.
    Con esto no defiendo el triple plato. Lo llevo porque la bici venía así y no me molesta, quizás cuando toque renovar transmisión por desgaste o avería cambie a biplato.

3. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ya te digo, alguno va al monte a correr la copa del mundo. Si por lo que sea tienes un percance con un caminante u otro ciclista te buscas la ruina. Además de dejarte todos los dientes en el suelo.

4. zaldi00

zaldi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    El que baja a 80 con una mtb por carretera miente, el que lo hace por pistas tiene un serio problema psicológico porque además se lo cree

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.233
    Claro... Ahora tendremos que ir todos pisando huevos
    Y no, yo no pillo 80 ni harto gaseosa
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Quien reparte los carnets de como hay que ir entonces? tu?

Mas de 20 años yendo en bici, y ningun problema o altercado con nadie. A lo mejor en vez de señalar a lo que hacen los demas, deberia alguno mirarse el ombligo antes de juzgar al resto, a ver si lo que tu haces es 100% lo correcto.
    Hay mucha mas gente que baja pisando huevos, mucho mas irrespetuosa con todos y con el medio ambiente cada fin de semana en la sierra de guadarrama.

Y mientras no haya limites de velocidad en el monte... cada uno que vaya como quiera.

7. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.233
    Por cierto ....

8. ivan oliveira

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Que si que si, que tienes la razón en todo, eres el mejor en todo y la tienes más grande y eres el más cuñao

9. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Pocas bicis veo como esa en el monte y bajadas tan limpias. Por cierto, tiene dos "egg's".
    Como asiduo a la zona de Cercedilla, no me creo lo de los 90Kmh y menos aun por "sendero".

10. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Por eso están a la caza los forestales de los "reyes del descenso" en la Sierra de Guadarrama..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ivan oliveira

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Por cierto, Guadarrama no lo huelo, soy una persona afortunada.....

12. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.233
    Una bici normal , y tierra...

Saludos

13. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Una pena porque es una pasada la cantidad de opciones que ofrece, pero entre los "senderistas" intolerantes con la bici y los que se creen que están en un BikePark, la verdad que estan complicando el montar en mtb por ese entorno..

14. ivan oliveira

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Por eso mismo te lo digo,porque conozco el problema.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Ya hemos bajado a 167Km.. por cierto hay uno video de Jon Izaguirre en al vuelta a Suiza a 113Km con una bici de carretera sin tanta parafernalia aerodinamica..
    http://www.mundodeportivo.com/video...irre-en-el-tour-de-suiza-113-km-por-hora.html
    Pero vamos, ese ejemplo es como querer comparar el salto "base" que se hizo desde la estrátosfera y querer justificar que está al alcance de cualquiera:

16. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    No se si eso es echarle un par u otra cosa... desde luego las condiciones han de ser mas de autopista que de pista como parece que indicas... por las pistas que conozco y suelo andar a bastante menos velocidad media (la velocidad máxima es un pico)... el cuenta me mira a mi, porque no tengo tiempo para el... soy una abuela acojonada por mi mismo y por lo que me pueda aparecer... mis ojos parecen escaners y escaneo incluso los arboles no vaya a ser que se cruce una mosca elefante... jajaj... si un dia palmo mi cuent... caja negra puede que indique un pico de esos de echarle pelotas... seguro que no buscado por mi al menos.... pero mi media bajando por pista no creo que alcance 40km/h por la mas rápida y conocida que ando yo... ojo no digo con eso que los haya mas rápidos, los hay y muchos pero en medias que rara vez superan esos 40 km/h.... habrá no... hay pistas mas rápidas no lo dudo, pero para mi eso son autopistas.

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno depende..
    Si no lo hueles porque tienes otro sitio mejor, te envidio. Si no lo hueles porque solo haces llanos, entonces te compadezco.
    Yo no he dicho que sea el mejor,solo puse una foto porque los cuñaos deciais que es imposible. Esta contestacion tuya de quedarte sin argumentos rapidamente, la usas mucho no?,
    Pero te vuelvo a decir lo mismo, antes de señalar a los demas, mirate tu el ombligo, a ver si eres el perfecto ciclista y ejemplo a seguir (que no lo dudo, aqui en el foro todos somos asi, nadie tira envoltorios de barritas,nadie derrapa, todo el mundo respeta etc...)

Pues en mas de 20 años rodando por alli, jamas ningun problema, ni con caminantes, ni con otro ciclistas, ni con forestales, que cosas.
    En cambio he visto gente bajando pisando huevos, dejando derrapadas innecesarias, acortando por donde no habia camino, yendo por la parte del camino que le viene bien, derrapando delante de gente etc etc...

No se esta aprension, no se si es incredulidad, envidia porque tu no eres capaz o no se que, evidentemente, yo no he cogido 75 aquella vez equivando niños y cachorritos en un sendero de 2cm de ancho. Donde lo hice era completamente recto, con buena visibilidad y de manera que si tengo algun problema, el que se come es castañazo soy solo yo, y como tal mi fisico lo valoro como a mi me da la gana y soy yo el unico que decide lo que quiere arriesgar siempre y cuando el posible daño sea solo para mi. Creo que en eso estoy en mi libre derecho de hacerlo, sin necesitar de tu aprobacion, o bien de la de otros.
    Yo no te señalo como montas tu, pero tu si señalas a los demas, en ese caso, el problema es tuyo, no mio.
    Yo voy a seguir montando como siempre, porque jamas he tenido un solo problema... bueno si, miento, un dia me fui al suelo, porque al salir de una curva a unos 20km/h, habia un iluminado en una rigida arreglando un pinchazo en el santisimo medio del sendero, con la bici a lo ancho y el en cunclillas en el **** medio, y para mas inri, me sali del camino y la ***** me la lleve yo solo por esquivarle.
    Pero claro que, la culpa sera de que baja.

A ver, envientemente es una velocidad maxima bajando, de ninguna manera ruedo yo a esa velocidad en llano y ni mucho menos subiendo. Evidentemente, tampoco era una trialera, pero no era asfalto, tambien es un tramo que conozco no a ciegas.

Yo no lo voy buscando, de hecho en la bici convencional de enduro, no llevo ni cuentakilometros ni gps ni nada que indique la velocidad, porque me da lo mismo, esta vez coincidio que estaba probando una electrica que lleva ese chisme.
    Yo bajo bajo mi humbral de seguridad/riesgo, cuando creo que voy pasado freno, y cuando creo que voy despacio aprieto un poco mas.
    No se trata de echarle un par, se trata de que cada uno vaya dentro de su umbral, o como quiera cada uno.
    Tampoco es lo mismo bajar en una enduro de 29 con ruedas 2.4, compuesto blando y taqueado agresivo, que en una rigida con ruedas de 2.0.
    Todo cuenta y no se puede comparar.

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No habeis visto ninguna a SAGAN bajando algun puerto de una gran vuelta dejando atras a las motos y yendo a casi 120?

19. ivan oliveira

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Por supuesto que vivo en un sitio mejor para el mtb y para mucho más, a ver si empieza el cole de una vez!!!!!:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ivan oliveira

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Si, en bici de carretera!!! Por cierto, este año correrás las EWS, no????

Compartir esta página