Las multas a ciclistas a debate en Menéame

Tema en 'General' iniciado por s1rcharl3s, 27 Jun 2019.

  1. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
  2. juaesfor

    juaesfor Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En otros sitios de la comunidad Valenciana están abriendo sendas para bicicletas.
    En otros lugares del mundo invierten cientos de miles de euros en sendas para bicicletas, públicas, y el retorno económico en forma de turismo es enorme.
    Aquí preferimos tener las calles llenas de ****** cada fin de semana y pasar la máquina cada mañana por la arena de la playa, que es el único turismo que queremos.
    Y no digo que no haya que respetar en la montaña. En los comentarios dicen que vamos como locos, haciendo saltar a la gente fuera de las sendas para no arrollarlos.
    Sin embargo no conozco a nadie que no pare al encontrarse algún peatón en la senda que sea, y tampoco he visto a ningún peatón recriminar a ningún ciclista por no parar o por molestarlo, ni por malas experiencias anteriores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Jun 2019
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.798
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    vaya tela,por la comunidad valenciana un año se hincharon a denunciar como si fuésemos delincuentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Es un tema que genera polémica, ciclistas hay de todo tipo, los hay que respetan las normas y los hay que no, igual que los que van en coche, moto o camiones, las multas también deberían ser para todos, si realmente se merecen y no como afán recaudatorio de algunas administraciones.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    1.554
    Ubicación:
    Biking on Mars
    La ley esmuy ambigua, dice que no pueden circular vehículos sin motor "campo a través" y "donde no esté permitido". Si estos ciclistas multados iban por un camino con tradición ciclista desde hace 10 años, ha de estar hecho ya senda y no se puede considerar "campo a través", ¿no?

    Y sí, dice que deben circular por pistas y GR y PR, pero fuera de eso, no he terminado de ver en el texto donde prohíbe ir por sendas a las bicis, sólo en zonas donde se prohíba (parques naturales, nacionales, etc.) y "campo a través".

    Comentan en menéame que hace años empezaron a multar, recurrieron y ganaron los ciclistas, que esto es una paletada sin más.

    Veremos por donde tira esto...
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Termina en prohibiciónes sin sentido .
    En restricciones ilógicas
    Y en buscar culpables ... Ciclistas .
    Y en llenar las " arcas" .

    Si las personas , fabricariamos un arca y meteríamos dentro a todos los políticos chorizos , a todos los anormales y demás ...
    Y después la meteríamos fuego .
    El mundo sería mucho mejor .
    Pero me temo que el arca tendría que ser muy muy grande .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
  9. Josendo

    Josendo Novato

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo triste que a menos de 1km donde han multado a los ciclistas hay una planta de basura donde las bolsas de plástico se hacen balas gigantes para después enterrarlas y muchas de ellas acaban esparcidas por todo el monte cuando pasas cerca de la planta no hay *****... a respirar del olor que desprende.También decir que en la zona donde se han sancionado a estos ciclistas justo cuando terminan esas trialetas se ha movido una gran cantidad de tierra y han allanado gran parte de esa zona incluyendo parte del monte que según medio ambiente esta protegida solo para hacer un gran embalse y plantar almendros.
    También digo que cada vez se estaban haciendo más senderos y para mi innecesariamente y pongo un ejemplo si hay un sendero para que se hace otro paralelo o si la trialera tiene forma de curva por que hacer un atajo .Al final pasa lo que pasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Lo que hay que averiguar quién hace los senderos... igual te sorprende quien los hace.
    Aquí en Castellón en la zona de la Vilavella desde hace unos años se han multiplicado los senderos por 100, pero da la causalidad que es una zona donde van a entrena muchos runner de los pueblos cercanos, solo hay que ir atando cabos y te salen los culpables.

    Saludos.
     

Compartir esta página