Las Nicolais del foro de Enduro. Abstenerse sensibles. :-D

Tema en 'Enduro' iniciado por pol, 29 Ago 2008.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    en la WC de Vallnord de hace 2/3 años, tenian las de Gboxx en el stand a modo de escaparate y los corredores iban con cambios de toda la vida...
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    ....Uhmm parece que las g-box y los Rolhof poco a poco van entrando, en cuanto saquen una versión aligerada me da que van a ser una muuy buena optionsnsnsns
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Lo malo de los gbox, es el cambio de cuadro...sin contar con precio y peso...
     
  4. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Bueno, lo del peso, si lo de pinion es real, se soluciona bastante. Eché números entre una caja, ya sea la g-boxx2 o la sountour que andan en 4,2-4,4 kilos que son unos 2 kilos más que el sistema de cambios normal con sus bielas y demás. los 2,5 kilos de pinion suponen una rebaja bestial, y es muy muy compacto así que es un gran paso en las cajas de cambio en pedalier.

    Del precio..... bueno, eso todavía es un problema :-( y lo del cuadro más de lo mismo. Espero que pronto saquen un estándar y unos acoples para ajustar al estándar como pasó con los discos por ejemplo. Pero tiempo al tiempo, que hasta que las grandes no se metan en ello será algo marginal por desgracia
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿Y el Horstlink lo dejaron de usar porque tampoco les salía a cuenta? :D

    (la nueva debería salir con HL, como los protos)
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    o porque no querían pagar para vender en algunos países ya sabes :).

    Lo del gboxx2 lo he leído en un foro, que con el nivel de producción que tenían vendían el gboxx2 casi palmando pasta, así que es una información...

    Si que es verdad que podrían haber mantenido el HL pero..... aunque no las entendamos, sus razones tendrán.
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Que conste que yo la prefiero monopivote, sólo lo dije porque me extrañan estos cambios de última hora...

    Un saludo.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Yo creo que puede ser, por el tema de alargamiento de la cadena, pq no le veo tensor, entonces con un monopivote, al no estirar tanto, o eso creo le iba mejor....
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    que pasa que ahora las nicos no son HL?? juraria que la mia si :mrgreen:
     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Yo en la E2 si le vería sentido al HL por mejorar las frenadas con todo ese recorrido disponible, que se ha de notar. El tema es que, fijándose, creo que la AM y la E2 comparten basculante y las dos con gboxx1....

    Con el sistema que llevan ahora, la extensión de cadena es cero y simplifica algunas cosas

    Adriano, es solo en las que llevan Caja de cambios :). El resto están "a salvo" jajaja
     
  11. _REX_

    _REX_ Miembro activo

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    Hola, perdonad mi ignorancia, pero como funciiona el sistema gboxx1 y gboxx2, he visto fotos, pero no entiendo como funciona, aparte de eso, solo lo llevan las nico?
    Salu2
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Uhmmm el Rolhof pesa menos que un cuadro con Gboxx, no? al menos eso creo/deduzco, y es eterno también, porque.....el Gboxx no es un Rolhof embutido en un cuadro no?? uy cuantas divagaciones....

    Yo en mi próxima montura, de aqui a un añito, sopesaré el Rolhof, con la diferencia de peso a una transmisión normal ahora mismo, creo que merece la pena, pero si los Sres. de Rolhof quieren sacar algo aligerado de aqui a entonces y no se les va la olla con el precio, sabriamos agradecerselo, jeje.
     
  13. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    algo menos ha de pesar porque va directo en el buje y solo necesitas a mayores el bloqueo externo y demás, pero le metes un buen mazacote de peso en la punta de la suspensión así que no se como irán las cosas con recorridos largos de suspensión
     
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Si, eso ya lo habia pensado, pero no deberia de ser problema no? es decir, en las bicis Freeride/ dh meten cubiertas de kilo y pico con llantorras, con lo que la rueda ya pesa lo suyo, algunos montajes lighhhhhhht pueden llevar amortos de aire, estariamos en el mismo caso que si a una enduro le metes el rolhof, tampoco es tanta la diferencia, porque hay que restar cambio y piñones y para enduro si en vez de una cubierta de 800 gr le metes una de 600 y una llanta "no pesada" no seria tanta la diferencia....

    Incluso habia pensao que al tener más peso atrás se podria optar por una cubierta con menos taco, ya que tendria más tracción, y los pesos incluso estarian más equilibrados con la horquilla delantera, no?????
     
  15. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

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    Hola,
    Yo tengo un Rohloff y no lo metería en la bici de enduro ni loco. Lo llevo en una BadBoy que uso todos los días para ir a currar, y para esto y alforjas es perfecto. Pero para otro uso yo no me lo pillaría, pesa una tonelada, y no veas como se nota el peso en el buje, y no soy ningún loco del peso, la mayoría de mis bicis ni se lo que pesan...
    Un saludo
     
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Se te queda la bici muy descompensada German? te hace extraños la bici o ke, cuenta cuenta, y cómo va para pedalear.
     
  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Las nicos con rodolfo pesan casi 2 kilos más que el mismo modelo con un x9, un mando piñonera y demás elementos normalitos. Es demasiado peso extra :-(.

    El llevar más peso en la punta del "brazo de suspensión" nunca implica mejor tracción ni mejor funcionamiento sino todo lo contrario ya que se aumenta el peso no suspendido, y si metes un rodolfo de kilo y pico largo, duplicas o algo más el peso, y un kilo de más en un sistema de suspensión que, amortiguador aparte, pesará más o menos eso, es un aumento grande, máxime cuando lo pones en el peor sitio. En una bici de poco recorrido se notará menos, pero en los monstruos de 200 ya no ha de ser así.

    El caso del amorto es diferente, ya que éste aporta mucho y en algunos casos no es ni peso no suspendido. Es una cuestión de relación peso vs aporte de mejora.

    Es una putada pero es lo que hay. La caja de pinion, si los pesos que nos comentó Antonio son de caja+bielas+mando son espectaculares (2,5 kilos) y si son 3 kilos seguirán siendo muy interesantes :). Además su compacidad la hace versátil para los sistemas de suspensión :). Si funciona tan bien como parece en los vídeos... :)
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Pues 2 kilos mas en una Nicolai (que no son precisamente ligeras) supone muy mucho ....
     
  19. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

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    El rohloff va de coña, cambia con precisión siempre y demás, aunque francamente, un Xo no tiene mucho que envidiarle en cuanto a calidad de cambio. La ventaja que le veo es la supuesta durabilidad, y el no llevar tensores ni historias, cosa que en una doble deberás de llevar. Extraños ninguno, funcionamiento intachable, pero desde mi punto de vista no aporta algo tan importante como para cargar la bici todo ese peso. Obviamente es tan solo mi opinión, seguro que hay quien lo lleva en una enduro y le encanta.
     
  20. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Por precio anda parecido a si pones todo XTR, no sale mucho más caro creo, hombre si te lias la manta a la cabeza y además del Rolhof pones transmisión por correa, (para lo cual haria falta una trasera multipivote para poder soltar rodamiento de tirante y meter cadena, se podria no?) pues ya no se va tanto de peso, ...pero de bolsillo si, jeje.

    El tema de llevarlo es también el barro, no partir cadenas, etc.....
     

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