Las Nicolais del foro de Enduro. Abstenerse sensibles. :-D

Tema en 'Enduro' iniciado por pol, 29 Ago 2008.

1. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Sobre lo del CB Iodine 740mm de Carbon, teneis razon, con ese peso da mas yuyu ke otra cosa, la verdad es que no habia caido en la cuenta en lo del peso y sobre lo de los The Cleg estos en una comparativa de la Bike alemana los ponian fatal, los peores de todos.
    En manillares los ke hablan ke van bien es el Renthal de aluminio y el Havoc Carbon 750. Al final creo ke voy a probar con este ultimo.

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    YO TB. Me encanta el havoc y 75cm es perfecto para enduro bajador.... se sale.

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Es que para mi, si quieres algo ligero de carbono, enve, ax-ligthness o schmolke. El primero tiene manillar pértiga, el segundo te hace lo que quieras y el último solo tiene de rally. CB yo lo llevo en los pedales porque aunque tiene sus limitaciones, las rodillas me van de pm, pero en manillares y eso no se yo si merece la pena jugársela :)

4. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Claro, y para enduro subidor, no hay nada como un buen manillar plano de 60cm :mrgreen:

5. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Murci, mucho ojito, porque yo estuve viendo posibilidades de poner un 216 de largo cuando pille el CCDB y no vale para la FR ..

La carrilera solo valía según me estuve informando para montar amortos de aire de 200x50 (en vez de 200x57 que es mas estandar) ..

Ten cuidado porque en plena compresion en mtbr comentaban que podía tocar la rueda con el tubo de sillín ....

6. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    En mi antigua FR (ahora de Arturo), con el 222 tocaba un huevo (habia marcas en el tubo) y con el 216 en la segunda posicion iba bien. Creo que el sigue llevando un 216 de aire sin mas novedad.

7. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Pol, pero la ex-tuya ahora de Arturo es el modelo anterior al que tiene Murci y ahora Fran ..

La bieleta está mas retrasada y el cambia la configuracion de la carrilera ..

Yo estuve indagando cuando la tenia montada con la totem, ruedas gordas y el fox dhx5 muelle, y la conclusión era que con otro amortiguador de mayor longitud y carrera tocaría la rueda en el tubo del sillín ..

en ningún sitio lo dicen claramente pero en MTBR lo comentaban .. En la web de Nicolai, como siempre, 0 información al respecto

8. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Es que los alemanes son muy cripticos. Sera por comer pepinos crudos. :-D

9. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Es que normalmente en todos los sitios ponen que puedes usar las longitudes que te dicen y punto :). Fuera de eso es territorio comanche. Yo soy partidario de no hacer experimentos con estas cosas porque casi siempre o desmangas la geometría o te pega unos hostiones la rueda en el tubo de cuidado (con el consiguiente bloqueo de rueda trasera)

10. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Llevo el 216 de muelle en la segunda posición, y no ha tocado nunca el tubo del sillin. También tengo de decir que yo no salto o salto muy poquito.

Estos de nicolai... les vamos a hacer "tas tas en el culo"

11. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    cuando te refieresa la segunda posicion, que es exactamente ?

12. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    La de la carrilera no, la de la bieleta. Empezando por arriba, el segundo agujero

13. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    ok

es donde yo lo tengo puesto, pero la carrilera tambien la tendras adelantada no?

14. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    La verdad es que la carrilera no la toco, según me vino la dejé asi.

Tampoco soy mucho de complicarme y enredar, y si algo funciona (y en este caso funciona y muy bien), lo dejo estar.

Si que noté una diferencia brutal del aire al mulle.

15. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    950
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pues despues de mandar un par de correos y preguntarme ellos que modelo exacto de patilla (viene impreso en la misma patilla), aun no tengo respuesta del distribuidor español

asi que intentare contactar con nicolai directamente

16. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    Prueba aqui

www.tarreglolabici.com A mi me lo mandaron la patilla en una semanita

Una foto para amenizar

Última edición: 15 Jun 2011
  17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Arturo, si vendes el de aire, pegame un toque.

18. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    No es por ser pesado, ni digo que este bien, pero en la documentacion tecnica de Nicolai (no me acuerdo si el manual del usuario o la Garantia) hay una fracesita que dice que es responsabilidad del usuario hacer una "prueba de colision" para verificar que no haya interferencias en la configuracion particular de tu bici.

Definitivamente la mejor fuente de informacion para Nicolai es www.mtb-news.de. El mismisimo Karl Nicolai postea ahi y sus secuaces Falco y Vincent tambien.

En cuanto a las patitas del cambio... esas no es mejor pedirlas a la fabrica? Tienen una estampa que dices cuantos mm compensan la alineacion del basculante. Cuando Nicolai alinea el cuadro, no le da al basculante hasta que cuadra, si no que lo "acercan" a una tolerancia de 1-2mm y de ahi usan la patilla para alinear la rueda perfectamente. Del mismo modo, en caso de que en uso el basculante pierda un poco la alineacion, un cambio de patilla puede llegar a servir para traerlo a una alineacion perfecta.

Soy yo nadamas quien percibe que las cosas diseniadas en Alemania, estan muy bien diseniadas y todo tiene una razon perfectamente logica y funcional, pero a veces es como muy "particular"??? Igual con el VW que tenia... habia algunas piezas que te decias "por que carajos lo hicieron asi?" pero todo tenia una razon de ser.

19. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Habeis visto estas? :shock:

P1050690_1.jpg

DSC_0484.jpg

20. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    sasico, en el fondo loque ati te gusta es una alemana de estas no la que tienes

Compartir esta página