+1 marckang ... lo tuyo pol se podria poner en entredicho, y para salir de que los fabricantes caigan en el "comodin" de alegar en su defensa el tema de posible fatiga del aluminio que comenta edgar... podemos extrapolarlo al plastiquete, cada vez hay mas bicis de enduro/dh de carbono (que no critico ya que si no tengo un mojon es porque estoy a años luz de poder permitirmelo economicamente) pero aun a sabiendas de que haya cuadros de competicion (demo, v10... y ahora tus queridas orange tambien se subieron al carro del plastico... parece ser es el futuro y como no, otros enfocados al enduro mojo,nomadC...) no implica para nada que deba darse por garantizada su integridad para un uso "globerillo" (sin animo de ofender a nadie ojo!), estos juegan en otra liga y se basan en que si uno falla, tienen el respaldo del fabricante que les da otro nuevo y aplican la teoria del "aqui no ha pasado nada"... la tendencia ultimamente es a tener la bici mas ligera y a exigirle el maximo... que no seremos pros pero a la bici se le exije lo mismo o mas que un pro. Para justificarme, el tema de meterte a una maxi con bicis de 13 kg... obviamente un pepino pero coñes, yo en la maxi, me cai 3 veces (un par de ellas bastante fuertes) y el bollo que tengo en el cuadro, en uno de carbono creo llegaria a fisurar y la extrapolacion, es porque esto mismo se puede aplicar a un cuadro de alumino con unas tuberias finas, no llega a fisurar pero el bollo implica concentracion de fisuras en ese punto y acortar su vida ante fatiga (y no soy comercial de una marca ni justifico lo que dicen los farbicantes, sin ir mas lejos hace 2 meses se me abrio un aro en unas dtF550 de 30mm y simplemente me dijeron que era debido a su uso, sabiendo a kilometros que fue un fallo de soldadura... otra experiencia... 120 en un manillas Easton Hvoc monkeylite carbon y a las 2 semanas una caida y... manillar estallado, hay cosas que no son para el enduro y desde mi modesto punto de vista (ya se que el 95% se opone pero esto es un foro) el plastiquete no es uno tema de las ramson, bieletasen las reign, vainas en las uzzis... eso es gañanada de los fabricantes... sin mas, espero nicolai a largo plazo (y en su conato de politica ahorra peso que parece esta empezando a meterse no llegue a meterse en estos saraos :lol
pues yo no sé si romperá o no, pero dejando aparte lo que pese, lo que está claro es que es un pepinazo! :love
Ey, de mis "queridas Orange" nada. Mi querida bicicleta; si hubiese sido especialgay y fuese igual de bien, me daria igual. :-D
Yo tan contento de haber pulido el mojón y haberme comprado un cuadro de mas de 1000€ menos :-D
+1 Yo no me opongo al progreso... Pero para refelxionar un poco, cada anio nos dicen que nos dejan las bicis y componentes mas ligeros y que aguantan mas cania y que se yo. Y yo de que empece a montar en bici llevo ya un rato y si, cada vez se hacen bicis mas ligeras, pero no siempre es que aguantan mas cania. Cada vez veo menos cuadros anejos... y cada vez mas lo pienso dos veces antes de comprar un componente usado. Yo poco me acuerdo de lo que me ensenaron en la facultad de ingenieria, pero siempre que aligeras algo sin cambiar de material o forma y lo sometes a los mismos esfuerzos, reduces la vida util del componente (incrementas la fatiga)... y fuera de irnos al carbono-plastico, no es que las aleaciones de aluminio usadas en la fabricacion de bicis hayan cambiado mucho. Cierto que se le saca mas provecho ahora y los fabricantes encuentran con mas facilidad donde quitar o poner material gracias a tecnicas mas avanzadas de diseno o manufactura, pero cuando algo probablemente parece muy bueno para ser cierto, normalmente lo es. Simplemente, en un buen disenio mas masa = mas vida util. Llamenme tonto o desconfiado, pero creo que en los ultimos anios en respuesta a la demanda del consumidor, los fabricantes (un poco todos) nos han estado vendiendo aceite de serpiente y seguro que se dieron cuenta que "estos pavos cambian bici cada dos anios y generalmente cambian por aburrimiento o porque quieren una bici mas ligera, asi que para que hacemos bicis que duren 10anios?" Creo que como consumidores tenemos que ser mas realistas. No siempre menos peso es mejor. Caso concreto... algunos pros-roadies se estan devolviendo a jaulas de acero en los desviadores porque los de aluminio, a pesar de ser mas ligeros, no cambian igual de bien. Ya cuando un ciclista de carretera se devuelve a un peso mayor por incrementar rendimiento, hay que poner atencion.
Cuidadín con los pros de la carretera, que no llevan más virguerías porque el límite inferior de peso de la UCI está muy desactualizado. 6,8 kilos a día de hoy hace lastrar el 90% de las bicis del pelotón. En esa tesitura, componentes como las piñoneras de alu, frenos, bielas superligeros,.... todo eso les termina sobrando porque son piezas en las que se sacrifica funcionamiento por peso. Si el peso lo tienes limitado, es perder por perder. Si se una a eso que sram, campagnolo y shimano meten mucha pasta, lo normal es ver el grupo completo montado en las bicis de los equipos. Si que es verdad que siempre se hicieron trampas con eso (los tubos del saeco llenos de hielo para el pesaje por ejemplo) o el cambio de bici antes de subidas larguísimas (las bicis se pesan al inicio, o al menos antes era así) La pena es que la UCI no sea realista y en vez de por peso, limite las bicis con unos ensayos de resistencia y a partir de ahí.... . La flaca más ligera que he visto ha sido una talla 52 de ligeramente menos de 4 kilos (si, he dicho 4) pero las 2 más ligeras de las que tengo fotos son 2,7 y 3,38. Son bicis aptas para gente de 50 kilines y no para hacer 20mil km al año pero... ahí están. Bicis de menos de 6 kilos se pueden usar todos los días si uno tiene buena cartera . Y no os equivoquéis, al final las marcas nos dan lo que queremos en cierto modo. Siempre pedimos una bici que baje como una Dh y suba como una rígida XC y... con las prisas, pasa lo que pasa jajaja
Ese era el punto de mi post... no lo del ciclismo de carretera. Pero en fin... Que la culpa la tenemos nosotros por ser tan pavos y pedirle peras al olmo. Obvio, los fabricantes hacen como que nos dan lo que queremos y nosotros terminamos comprando. Despues estamos llorando que peto el cuadro/componente, que no dura, que el diseno es malo, que esta caro, etc.
Alguna insinuación con esto? O es que ahora no se pueden comentar todas las cosas que alguien comenta en un post?
No ninguna insinuacion, si tengo algo que decir lo digo de frente... O "es que ahora no se pueden comentar todas las cosas que alguien comenta en un post?" Es mi comentario a tu comentario. Si te calienta, mejor no comento na y listo. Te digo esto sin acritud alguna.
Si em calienta? No hombre, es que los puntos supensivos y las frases de ese tipo no es que sean muy agraciadas. De todas formas, veo que sigues usando frases en esa línea como el "sin acritud" y demás, tú mismo chico.
Lo de "tu mismo chico" calienta menos que lo de "sin acritud"? Sin acritud, vosotros mismos... :mrgreen: