Pues ahi queda algún pequeño cambio que le hice a mi helius cc, en concreto esta maquina es de 130 mm de recorrido trasero, le he cambiado su amortiguador DT por un roco con TST ( veremos lo que dura) y hoy le he cambiado la horquilla , una fenomenal PIKE de muelle por esta antigua MZ amsl 1, de 160 mm. Vamos a ver lo que da esto de sí, si no me cargo el cuadro, debe ir bien. Tambien había pensado en soldarle dos plantillas a cada lado de la pipa de la dirección para darle mas rigidez, pero me han dicho que quizá no sea del todo útil. Amén de buscar un " giraldoni" y un " bing" del 38 , pero me han dicho tambien que ando algo desfasado en cuanto a preparaciones, asi que por el momento no irá a 74 cc.
Ya quisiera, pero tengo el presupuesto restringido, estoy sin blanca...bueno blanca si que tengo. jejeje:biker
Juanjo ¿por qué has colocado el amortigudor con el cuerpo anclado a las bieletas en lugar de al cuadro? lo lógico sería al contrario
Se imparten clases de formas correctas de albergar el amortiguadoe al cuadro!!! En serio que esta mi bike acabada?, sas
Segun se aprecia en la afoto.....al reves tocaria en cuerpe en el cuadro. Podriaser eso, Juanjo Marin?:idea:
Efectivamente, el lado del cuerpo de del amortiguador es demasiado grueso para el espacio que queda en el lado del soporte, por eso, va colocado en esa posición. Efectivamente, quizá mi bici sea una 160/160, pero de momento y salvo alguna propuesta que considere dificil de rechazar, va a ser esta la maquina que me acompañe en fechas venideras, la cosita está muy pachucha y las nicolais aún no ha entrado en franca deflación. :biker
Cuelgo aqui el enlace para los interesados en ver la fabrica nicolai Hausbesuch: Vor Ort bei Nicolai - IBC-TV auf MTB-News.de Si alguien habla Aleman que lo traduzca jejejeje
****** Remu, se me ve la pinza con eso de los casquillos. Mil perdones. Me lo apunto pa que no se me olvide por enesima vez para cuando vualva a casa, que ahora estoy fuera de la tierrina.
Le he cambiado el amortiguador por ese mas consistente ( al menos de eso se trata) y la horquilla ha sido una prueba que hice para ver como iba con una horquilla de 160 mm, aunque el cuadro esté especificado para 100/140 mm, la prueba ha sido plenamente satisfactoria, de forma que como ya se que funciona, mañana igual le cambio otra vez a la pike. Pd: Entiendase por plenamente satisfactoria en tanto en cuando sigo siendo el mismo paquete que era bajando... bueno un poco mas que con la pike, pero mucho menos paquete que con la patriot, y es que hay bicis que necesitan tios de verdad para domarlas.
Hola! Disculpa, pero no acabo de entenderte... quieres decir que con la Patriot bajabas peor que con esta bonita Nicolai? Gracias por la aclaración