Las Nicolais del foro de Enduro. Abstenerse sensibles. :-D

Tema en 'Enduro' iniciado por pol, 29 Ago 2008.

1. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Ayer la puse ya montada con casi todo el vestido definitivo....

Bike shield por todos lados, buena limpieza, neumatico minion 2.35 st delante (no el 2.5 michelin DH que llevaba) ...

al final la pesé ayer en Mammoth y con el muelle de acero y la michelin DH 2.5 Tubeless son 16,013 kg.....

Hay que restar casi 450grms de cubierta delantera menos 220 grms del muelle de titanio que tengo (y que no he podido poner :( ) y sumarle la gravity dropper que ya llega.... Asi que va a pesar mas de 15,5 y menos de 16 ... Vamos, todo una tanqueta a prueba de piedros!!!!

Hoy he hecho una mini prueba, y las sensaciones son muy muy buenas..... Es un plin mas corta que la patriot y tal vez la potencia de 50mm sea solo para los dias cafres. Estoy pensando en ponerle una de 70mm para el "dia a dia" .... Pedalea bien. No es tan directa como el monopivote de la patriot pero suficientemente bien para ser un FSR puro y duro .... El muelle hace mucho, aunque tengo que ajustarlo bien a mi peso, el bottom out y el propedal, pero bueno .. para ser una primera salida tranquila y sin jaleo ha sido muy interesante...

Muy sensible pero todavia noto que me como el recorrido demasiado rápido... pero todo se andará....

Desde luego da una sensacion de indestructibilidad que me gusta ... como era??

LANDROVERIANA con un toque high tech, ajjajajaj

Soy tan capullo que me he dejado la camara en casa pero le he hecho algunas fotos al llegar con la luz en condiciones...

Adjuntos:

2. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    brutal !!!!!!!!!!!!

3. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    bueno yo hoy he salido con la bicha lo primero decir que la sensaciones que tengo es siempre respecto a la patriot que es la ultima bici y por lo tanto la referencia mas próxima.

la bici es mas corta y menos lanzada, cosa que se nota, es ágil e incluso un poco nerviosa, al varo yo con la potencia de 50 mm no la veo, me recuerda bastante a la covert con al diferencia que al ser fsr aunque frene el trasero se sigue moviendo, así que tengo que hacerme a ella y quitarme alguno vicios que tenia con la patriot que por eso en la primera curva que he tomado me he dado una galleta en una curva a izquierdas bajando y con piedras la he tomado con el cuerpo un poco hecho hacia atrás y se a quedado la rueda delantera sin peso y zasss

4. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Mas corta la Helius M que tu ex-patriot talla 16?? Me cuesta creerlo ... Lo mismo son las sensaciones .. pero no creo que sea mas corta...

El cambio del monopivote al fsr pues eso si que lo noto.... Aunq pensé que se iba a mover mas, y con el muelle ni se menea.......

Eso si, la sensibilidad es mucho mayor...

Bueno, veo que ya te has estrenado con un ostion ... buena señal, jejjejejejej

Lo de la potencia pues creo que si, la cambiaré por algo de 70mm.....

5. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    ******* Mithril

de murcia a granada y ahora tu,,, que pequeño es el mundo no???

6. TAUETG40

TAUETG40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Guuuau!!! vaya makinote Mithril!!! Disfrutala!!

7. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Eso fue por que ibas detras de mi y la bici aún me quiere a mi más que a ti :mrgreen:

8. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Se puede decir más alto, pero no más claro... aunque por esta regla de tres me deberían estar pitando los oídos de la gente que ha terminado con cuadros míos :meparto ... o es q no me querían a mi más q a sus dueños nuevos!! :? jajaja.

Mola la bici álvaro!! av er q tal el fin de semana!! ;)

salu2 ;)

9. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    alvaro....¿has perforado las SX para ponerle cámaras de válvula goroda?...

10. thelonius

thelonius Sincopado y disonante

Me Gusta recibidos:
    15
    Mithril, me encanta tu pepino.

(Qué miráis, lo digo en sentido metafórico...)

11. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Álvaro lleva UST, son los adaptadores a gordota que traen las ruedas...

Yo siempre llevo uno puesto por si tengo que hinchar en una gasolinera o similar, q no veas lo extreme q es el centro de madrid :mrgreen:

12. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Sasto... Es valvula fina, pero llevo los adaptadores a gorda siempre puesta por si pilla gasolinera cerca, jejeje

Por cierto, hoy ya le he puesto la gravity de nuevo...

La verdad uqe la *****. Hable con USA porque tenia varias cosas jodidas de la tija, y me dijeron que la mandara.

Solo con el coste del porte me han arreglado, cambiado absolutamente todas las piezas internas, ajsutado, soldado y hasta me han cambiado el cable poniendome uno rojo como el que tenía....
    En la nicolasa queda de *******, muy bien guiado el cable y ahora si que si... En cuanto quite el **** pasador del amortiguador le voy a poner el muelle de gitanio.. ASi quedará completa.... :-D

13. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    oquis, me habian engañado los tapones....

14. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Bueno chicos..... hoy si que si...... hoy ha sido la prueba de fuego para la bici...

HEmos hecho una ruta de unos 50km, con dos subidas largas (a modo de puertos de montaña, Fuenfria y Cotos), con dos bajadas muy disfrutonas (Carril del gallo que es mas rapido y sin muchas complicaciones) y la bajada de Wisthler, a todo trapo y eso que ibamos cansados porque era el final....

Que decir de esta tanqueta.... 15.8kg son muchos kilos para rodar tantos km con tanto desnivel y mi pesimo estado de forma, pero hemos sobrevivido..

Respecto a la patriot pedalea peor. No se ve tan directa de reacciones en cuanto a la pedalada, pero el fsr con el muelle se defiende bien. No contamina y la sensibilidad y como traza el terreno es bestia. Se pega al terreno por muy roto que esté....

La posición en la bici con la potencia de 70mm ha mejorado mucho respecto a la de 50mm que llevaba. Al ser 1cm mas corta de TT que la patriot me he encontrado muy agusto....

En la bajada si que es otro mundo!!! A pesar de tener menos recorrido que la patriot traga mucho y bien. No parece acabar el recorrido, es mucho mas sensible, y sobre todo no suena nada !!!!!!!!! (La patriot con el cableado interiro en el basculante suena que no veas... verdad Ender?? jajajja)

Es un **** tiro, y a prueba de bombas, eso seguro...

Desde luego cada bici es para lo uque es, y por muchas patas que tengas esta bici NO es para hacerte panzada de kilometros como algunos dicen. O por lo menos no estoy de acuerdo......

He sufrido subiendo en la segunda subida porque mi estado de forma es bastante regular, pero se me han pasado todos los males en las bajadas... *****, es un misil tierra tierra...

Creo que voy a ponerle un manillar de 72 (llevo 68) para dejarla finiquitada!!!!

15. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    y como la ves en trialeras de mucha pendiente respecto a la patriot?

16. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo hoy e hecho dos bajadas y en la primera iba fatal la bici descompensada y muy nerviosa, e puesto un poco mas dura la horquilla y es otro mundo mucho mas pegada al suelo mucho mejor.

parece mentira lo que puede cambiar una bici con unos pocos bonbazos en la horquilla, yo se lo achaco a que la horquilla con respecto a la trasera estaban descompensadas(la horquilla mucho mas blanda que el amortiguador)

17. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    *****, Alvaro, hoy te me escapabas bajando algun tramo, no se si por la bici, por ir petao, por ir sin proteciones o por que, pero me has gustado que me dieras cañita!!

18. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548

Uyuyuyyyy............vaya dia..............:corazon

19. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    ya ves.. aquí hay amor!! jajaja

20. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo