Las Nicolais del foro de Enduro. Abstenerse sensibles. :-D

Tema en 'Enduro' iniciado por pol, 29 Ago 2008.

  1. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    ains, no tontorron, tu si que andas.
    -no tu, tu si que vas fuerte.
    ay! no, es que hoy si que me diste caña como a mi me gusta.
    -ay jo, vale tio, venga cuelga.
    anda no, cuelga tu.
    -no tonto tú.
    venga va cuelgo.
    -has colgado?
    no, cuelga tu vidi.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    *****, te lo dije ayer..... te vendo la bos :mrgreen:
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    JAjaja, vaya panda ********......

    No ha sido para tanto ****, es que hoy queria exprimir la nicolai a ver por donde respiraba (dentro de los limites de mi globeria y de mi petacion) .... y la verdad que bajando ha superado mis expectativas....
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Pues vamos a ver, en cuanto a geometria con la totem la veo mas o menos igual de lanzada que la patriot en la segunda posicion de la carrilera.

    Hay que tener en cuenta que la patriot en la 3ª posicion se queda a unos 64º de direccion que es exageradamente lanzado para mi gusto...

    Así pues me he visto bien, muy bien. Es mas o menos la posicion intermedia para abajar a saco pero no ir excesivamente tumbado y con mayor control de dirección.
    La dirección asi mismo no es tan lenta y torpe, pudiendo camibar la trazada rapidamente. No se si será por el compendio de potencia, manillar low rise y altura de totem, pero me he encontrado realmente agusto...

    También decir que la Helius tiene carrilera que a priori no sirve para cambiar la geometría, sino para que puedan entrar amortiguadores con diferentes carreras... Peeeeeero tras indagar, en mtb hay varios tipos que han probado mantieniendo el amortiguador 200x57 moviendo la carrilera y han comprobado extensamente que la rueda trasera no toca con el tubo de sillín, por lo que la geometría podría quedar mas lanzada y mas "DH" aún...

    En cuanto a la pendiente empinada empinada que me preguntas muy bien porque al ser talla M y yo medir1,84, aunque parezca que me quedaría pequeña, soy paticorto y brazicorto, con lo que bajando la gravity dropper la postura en la bici es muy buena.

    Ayer en la ruta pudimos probar bajadas de todo tipo. Sin piedras y rápidas, con piedras y rápidas, lentas y muy empinadas, lentas y muy rotas y directamente ir a saco por unos pedrulares con roderas en la que te tenías que encomendar a Santa Supertaky y santa Totem.....

    La bici a su vez es mucho mas sensible que el monopivote de la patriot y va como mas pegada al suelo.... No rebota tanto y dibuja mejor el terreno. Es mi sensación, probablemente la realidad sea diferente sensaciones e cuasi igual comportamiento, pero estoy muy satisfecho

    Pues yo la totem la llevo mas o menos blandita.... y muy bien... Tambien es que el muelle trasero cambia mucho el comportamiento respecto a tu aire.....

    Yo llevo bastante sag (casi un 40%) con el bottom out a la mitad y no noto fin de recorrido brusco.. y con el propedal tirando a cerrado ni se menea....

    Digamos que yo la llevo mas orientada a hacer el cafre y tu te "obligas" a llevar una bici mas configurada para todo uso al ser tu unica bici doble...

    yo tengo claro que si tuviera que elegir una única bici, entre la patriot y la helius mi voto a dia de hoy (no se cuando pruebe mas la helius cambio) es para la patriot... Mas ligera y mejor pedaleadora....

    También tengo claro que para rutas largas la bici es mi Liteville, y la Helius será para dias "divertidos" y partepiedras..

    En cuanto a nerviosimo ... que potencia llevas?? Xq con la totem que es larga y con una potencia no muy corta creo que deberías ir bien..

    Tu roco de aire que es?? 200x53 o 200x57??? En que psicion de la bieleta lo llevas?? No vaya a ser que lleves la posicion diferente y haya cambiado la geometria un poco...

    Por un dia que mate a un perro ahora me llamo mataperros........:mrgreen::mrgreen:

    Para un dia que me escapo ...... un poquitín...... ya ves tu :saltarin
     
  6. ISRA-12

    ISRA-12 Miembro

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    no lo se
    este subforo esta perdiendo masculinidad y ahora

    se ve en color rosa ...
     
  7. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hoy si ruta de seis horas con todo tipo de bajadas y 1300 metros solo por sendero ni una sola pista .

    la totem la llevo blandita, pero haora un poco mas dura que antes, aun asi sigo siendo de las mas blandas del grupo, lo que le he endurecido es para equilibrar la bici y hoy si que iba cómodo y bien yo es que como soy un poco globers necesito un poco de tiempo de adaptacion.

    la potencia es de 70 0º y el amortiguador creo que es de 200 X 57 pero como bien dices creo que la diferencia la marca el muelle con respecto al aire
     
  8. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

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    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    ¡¡¡Como te cuidas MURCI!!! :chinchin
     
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Pol cuando tuvo la ex de Gary comentaba lo mismo..

    Con el aire no terminaba de ir bien, y cuando puso el muelle la cosa cambió. ...

    Yo creo que es buen momento para hacer una rutica de esas tuyas y saquemos las helius de paseo juntas, jejejjej

    Ya te digo, menudo paraiso tienen por allí .... aunq tu veo que tampoco te cuidas mal, eh???? jejejje
     
  10. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    yo aqui . y tu ??
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    doy fe de ello,,,y dios como me duelen las paticas atras
     
  11. murci

    murci gurugu

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    mithiril que dureza de muelle llevas? en la web esa que hay para saberlo me dice que para la nico y mi peso 79 kilos necesito 500 libras:(

    en la patriot tenia puesto 400,
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

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    Hola!

    Pues si que en mi opinion la Helius DEBE ir con muelle, porque le da otro caracter a la bici.
    Y yo llevaba 450lbs en un DHX-5 para casi 100 kilos de onvre endulerdo.
     
  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Hola tio..

    Yo peso 82kg y llevo 450lbrs...

    Cierto es que llevo mucho sag con esta dureza 35-40% pero con el bottom out a la mitad no he pegado ningún topetazo en una bajada potente...

    No se como irá con aire, pero el anterior FSR que tuve "endurero" fue la Spz enduro con dhx air y eso iba como el **** culo .. Se movia un huevo ..

    La nico con el muelle y el propedal a la mitad tirando a cerrado ni se menea ... y *****, la sensibilidad es flipante. Dudo sinceramente que con aire vaya tan bien....
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

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    Al menos mi heluis iba con casquillos de friccion en la bieleta y eso en cierta parte minimiza el vaiven. De todas las maneras los fox de muelle suelen tener maas "control" que los de aire. Controlan mejor el pedaleo, los baches gordos, los pequeños...
     
  15. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    muchas gracias

    tendré que ponerme manos a la obra
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    La BOS no, pero si sabes de algun FOX DHX 216x63 muelle de 400...
     
  17. toomate

    toomate Miembro Reconocido

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    yo la pintaría
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Juntandote con quie te juntas te veo con un bos :)

    conociendote, creo q vas a notar mucha mejora
     
  19. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    Mithrill, más fotos de la jaca paca. Por favor.
     
  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    sip, sin terraza de por medio...
     

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