Mas recorrido si, aunque necesitarias un muelle algo mas duro(ni idea de cuanto mas duro) porque hace mas palanca en esa posicion. no se que llevas ahora pero yo tengo un 400x2.8 por si te vale para probar.
asi queda puesto, no se si podia haber pedido una medida mas largo. porque sobra algo de amortiguador, peor bueno esta es la medida que dicen es para este amortiguador. chapo para diverse, totalmente recomendables . por cierto llevo 2 centímetros de sag, que sea un 20%, así esta bien no mithiril tu que llevas de sag?
Guauuuuuu Murci, que bonita. Esos 2 cms de sag, son en relación con la carrera. Si es de 63 como creo, el sag es de un 30% apróximadamente
Vaya burra, mas berstia... Muy pero que muy bonita, y ademas debe ser una pasada bajar con eso...pq subir ya es otro tema jaja. Como dice santi, calcula el 30% de sag, de la carrera del amortiguador.
si que es bonita, si el amortiguador es 200X57 lo cual quiere decir que llevo mas del 30% no? vere si apretando el muelle se corrige si no me veo pidendo otro muelle de 500 libras hombre subir si soy sincero sube peor que la patriot y bajar es algo mas nerviosa y tambien algo mas tragona, pero bueno
Si la carrera es de 57 entonces llevas un sag de 35% En esa bici y con ese amortiguador, en el que además el propedal funciona muy bien, yo no lo veo excesivo.
la verdad es que yo prefiero un sag generoso, pero tengo que probar el tema de los topes y demas. el medidor ese tan famoso me decia que necesitaba 500 libras, pero mithirl y jose illescas me dijeron que con 450 iban bien y yo peso menos que ellos. cuando pruebe decidire, de todas formas ese muelle en esa medida en compraventa vuela
si, la patri es muy agradecida. y todavia hay quien me pregunta eso que es tenia claro que amortiguador que queria
Murci, es 200x57?? lo llevas enganchado en la posicion alta de la bieleta, no?? Mira que no te toque la rueda en el tubo del sillín ... Se supone que para 200x57 es la posicion baja de la bieleta, la alta es para amortiguadores de aire 200x50... Si no te toca avisame, que lo cambio echando lechees, xq así da mas recorrido ... Yo de Sag llevo sobre el 30-35% y va como la crema!!
pues si que lo tengo puesto en la parte alta y es 200X57. con el de aire no a tocado nunca, y con este creo que tampoco pero ya te dire.
Pues ya sabes, desmonta el muelle y comprime hasta el fondo, a ver si toca, que sino alvaro no estara tranquilo jejeje. Es que mira que es bestia la bici, y yo pensando cambiar mi 160, por algo de 140.... :S
De **** madre!!! Ahora habría que saber que recorrido da con esa configuración, xq los de Nicolai esconden la info en la web... En teoria en el agujero de abajo con 200x57 son 171mm ... y en el de arriba con 200x50 unos 155mm, asi que se qudaría en unos 180mm aprox???? http://www.nicolai.net/manuals/tech_sheet/Helius_FR_09.pdf Bueno, da igual, con toda la chicha que para eso esta esta bici :-D
En mi "ex" yo lleve un 222X63 y un 216X63. Con el largo (222mms) y la posicion de maximo recorrido rozaba en en el tubo pero debia sacar como 180. De ah que siempre la llevase en el segundo, donde por cierto, iba mucho mejor.