Bueno también se venden muy pocas y son dos marcas para gente con algo morrofinismo para esto de las bicis, gente que normalmente está de vuelta y media y sabe lo que monta y porqué lo monta. Pasa algo así en las guitarras... El que tiene pasta y quiere una guitarra buena se compra una Strato CS, pero los morrofinos se compran una Suhr/TA/Tyler... Yo veo a Intense o SC un poco como Fender y LV/Nico como al resto. Y ahora es cuando me empiezan a llover por todos laos, muahahaha.
Que son dos marcas morrifnistas esta claro, pero menuda diferencia entre montajes. De todas las fotos que he visto, hay un 60-70% de 901`s que estaban mirameynometoques y en cambio todas las AFR estan preparadas para tirarse por cualquier sitio sin miramiento ninguno. A eso me refiero PD. Curiosamente no habia casi ninguna 901 con maxxis y en cambio en las AFR se ve bastante. Casualidad?
Lo de Maxxis es porque los alemanes son más papistas que el papa. Que a mi no me la dan... Una Rubber Queen no va como una Minion F ni de palo. Yo no estoy muy de acuerdo con eso de los montajes mirameynometoques, pero de todos modos entre una 901 y una FR o una AFR hay una diferencia clara y es que la 901 está pensada como bici tocholigera y la FR o la AFR como bici tocha sin más, y como son marcas que la gente se suele comprar a sabiendas pues entiendo que las montan con algo de criterio. No tiene mucho sentido comprarse un cuadro como el 901 de tanto recorrido y apenas 3 kilos para acabar montándola en 18-19 kilos como tampoco tiene mucho sentido comprarse un FR y dejarse la piel para dejarla en 14.5 kilos. Creo que los montajes que se ven por ahí tanto de la 901 como de estas Nicos son bastante acordes a la filosofía de cada cuadro, no como alguna Uzzi que se ve de vez en cuando, jejeje. Saludos.
Será que eso de una bici de 200 que pese 14 kilos lo veo un poco "arriesgado", pero estaras conmigo en que hay algun (muchos) montaje de la 901 que pone el peso y el "altagamismo a go-go" mucho primero que la funcionalidad (la supuesta funcionalidad para una bici tan bien hecha y de tanto recorrido). Calla, piraton que las soldaduras de mi bici son "me acabo de beber 15 pintas y solo me queda este cuadro pa marchar"-mode. Y eso ahora no esta de moda, pero cuando se ponga hare un par de fotos a la soldadura del basculante pa que os conciencies de las ventajas de tener dos soldaduras dignas de topbike en una bici muy cara. :lol:
¿Y si pesara 15kg? ¿lo mio es grave doctor? :eh? La palabra altagamismo no está en el Diccionario ¿? funcional sí: 1. adj. Perteneciente o relativo a las funciones. Competencia, procedimiento funcional. Dependencia o enlace funcional. 2. adj. Se dice de todo aquello en cuyo diseño u organización se ha atendido, sobre todo, a la facilidad, utilidad y comodidad de su empleo. 3. adj. Dicho de una obra o de una técnica: Eficazmente adecuada a sus fines :rasca ¿la mia será funcional???
Yo si algun dia me montara la 901, la montaria en plan ligero, pero pq la usaria para rutas. Para hacer el bestia , y solo uso bikeparks, creo que hay bicis que aguantaran el trato mucho mejor. Pol, tan mal hechas estan tus soldaduras???
En 14 kilos va a ser difícil dejarla salvo que le pongas una horquilla de 160. Con el mismo montaje que llevo en mi ReignX quedaría en 14.5Kg, un cuarto kilo menos que mi bici actual -siempre y cuando mantengas el DHX5 Air, para el cual está pensado ese cuadro, o eso dicen-. Creo que aunque sólo sea por lo cansino que soy a veces debes conocer lo que monto -sin altagamismos- y sabrás que lo único no fiable según uso/terreno son las cubiertas 1ply. Si lo necesitas, con un par de 2ply 2.35 de 1150g cada una se quedaría en unos 15.6 Kg, lo cual me parece un peso excelente para una bici tocholigera todouso, sin nada que rompa fácilmente. Cifras a parte, lo que quiero decir es que si al final te vas a montar una bici tocha, en sus 17-18-19 kilos, no tiene mucho sentido comprarse el cuadro con la mejor relación recorrido/peso del mercado. Porque para eso es mejor que te compres un cuadro más robusto y te lo curres un poco, porque con un cuadro de 5 kilos con amortiguador puedes dejar una bici para partir piedras en 17 Kilos, lo que viene siendo un Panzer todouso -cuesta abajo-. El que se compra una 901 es porque quiere una bici ligera pero de recorridos generosos y debería montarla en consecuencia, o eso pienso yo...
Te respondo a las preguntas. 1.- Me da igual. 2.- No creo 3.- No, no esta, pero creo que es facil de insterpretar, verdad? 4.- Ni idea, seguramente para ti lo sera y para mi tambien pero un poco menos, aunque solo sea por la diferencia de peso y montajes que nos gustan. Tu la montaras full XTR con Kenda y una Marzocchi y eso yo no lo haria. No me gustan las Kenda, ni el tacto marzocchi y el XTR y yo no congeniamos, sobre todo cuando lo arranco del cuadro, que es algo que me pasa 1-2 veces al año. Las mias estan bien, las de la Alpine hay un par de ellas que meten miedo. La verdad que me decepciono un poco en eso, pero lo demas lo compensa. El montaje de tu Giant creo que lo he leido por algun lado. Llevabas unas Hope+ZTR, verdad? Y me parece correcto lo que dices, hasta ahi tambien llego yo; otra cosa es que comparta esa idea de bici de 200mm atras ligera. Desde luego, creo que se me nota bastante que no la comparto, pero es una opinion basada en mis gustos y experiencias que no son validas ni aplicables pa tol mundo. Bye! :bye
Pero a pesar de todo eso espero que me permitas compartir otra ruta contigo PD: ahora mismo llevo una minnion atrás en la 6.6 y una HR delante en la yeti, la marzocchi es cuestión de precio/servicio tecnico aquí al lado y no será full xtr........tambien llevara X0 :mrgreen:
Ah, sorry, pensé que estabas queriendo decir que eran ruedas de chichinabo, :risa Yo también espero compartir alguna ruta contigo eh, bueno quien dice ruta dice día de bikepark, me da lo mismo, :grin: Te mando un diagrama detallado de las ruedas en cuestión, 8)
Hola, Aprovechando que sale el tema, y ya que este post va de bicis bien soldadas, y Pol me ha dejado con la mosca detrás de la oreja... qué es una buena soldadura? y cómo reconozco una soldadura mal hecha o de poca calidad? Saludos
Edgar, respecto a tus ruedas, que sepas que el lunes, por primera vez en todo un año de uso tengo que llevar la trasera a centrar (819+hope), y la llanta está bastante marcada. La delantera, flow+hope, que la puse unos 7 meses antes, sigue ahí, impertérrita. Y sin ojetes, digo ojales
Yo siempre he pensado que mientras la soldadura no tenga la forma del trebol de guines, la soldadura esta bien hecha... :cunaoo Coñas aparte, solo se que un "sintoma" seria una soldadura no uniforme, que se vean burbujas de aire, etc... sera cuestión que algún entendido lo comente con conocimiento
A mi me están aguantando más de lo esperado, pues contaba con 'cortarme' cuando llevase las ruedas ligeras pero estoy haciendo el cafre con ellas y como velas oiga. Eso sí, los días de bikepark o quedadas de dh me pongo un 2º juego de ruedas más tocho y la mitad de caro, y no porque para lo que vaya a hacer necesite algo más resistente, sino porque haces muchas más bajadas por salida y lógicamente la probabilidad de ***** algo es mucho mayor, cuantos más boletos compres más fácil es que te toque premio, jeje. Lo de soldadura, es un tema largo (yo tuve una asignatura 4 meses sobre soldadura y los dimos todo bastante por encima...) pero que sepas que los defectos importantes de una soldadura poco o nada tienen que ver con que el cordón esté más o menos recto, dentro de unos límites claro. Y así a simple vista es poco probable que encuentres un defecto real en una bici, otra cosa es que te pusieras a hacer pruebas (radiografías, líquidos penetrantes, etc...) pero no va a ser el caso...