Ni caso Murci... Mithril esta ocecado con las naranjas inglesas... :mrgreen: yo tengo mi Afr que va a pasar a ser DH puro en cuanto le compre su respectiva horquilla.. y me toy buscando algo endurero LIGERO y traga traga... pero Mithril me quiere liar.. xDD
Murci, tu no hagas ni caso a Adriano que el pobre no sabe lo que hace... Dejar escapar mi nicolai con el lagarto juancho a precio de risa por comprarse alguna taiwanada!! Mira tu que garaje le iba a quedar con una AFR downhillera sin piedad y la Helius como yo que la tengo en 14,5kg y tragona tragona :-D
TEniendo en cuenta que un Helius AC pesa 2.600 sin amorto, cómo se quedaria de peso montando, a ojo así... una horquilla de muelle de 140/150, amorto de aire, compònentes light, transmisión xt, ruedas enduro light.... creeis que es posible bajarla de 12 kilos o rondarlos?. Se quedaria corta para hacer el bestia? teniendo en cuenta de que yo, saltos, no daria, en principio, o tendriase que mirar la AM....
Pues si pones un rp23, en casi 2,9 que es lo que pesa mi 575 (2,880) dando 146. Así que piensa que por el foro las hay montadas en 12 kilos
Creo que es muy dificil bajarla de 12 kilos si la pones minimanente fiable. Te digo como la lleva mi colega y le pesa sobre 13 y algo, creo. Helius AC talla L con RP23BV RVL XX 150 eje de 20 y bloqueo hidraulico Ruedas Mavic ST. Cubiertas HR 2.35 ST UST y Larsen 2.00 UST Bielas RF Deus y resto XTR Frenos Elixir CR Mag Tijapija Potencia Thomson y Manillar Easton EC70. Pedales XTR Sillin WTB silverado Ti.
Entonces ese peso para lo cuadro no esta bien. Mi rigida de acero pesa 2,8kg cuadro solo, la tengo montada con una Pike que pesa 2.24 kk (o sea minimo mas 500gr que esa Revelation), frenos Elixir R, bielas XT, y transmission X9, lo demas es igual, sin tija pija pesa 12kg, me extraña mucho ese peso para la Nico.
Bueno, aluego la peso y confirmo pero juraria que la Nico no pesa 12 kilos. Pero bueno, mi P7 con Pike, ruedas con bujes XT y llantas DT, componentes Thomson y Easton, transmision LX-XT y cubiertas WTB de 2.25 y 2 pesa 13.9 kilos.
No se, para tenerla todouso sin ser panzer, de las 5 yetis 575 que hay por aquí, hay una de menos de 12 kilos que es algo liviana que no cuento y otra que estará en 12,5 o pelín menos y para lo que dice joseluti le vale, más que anda porque si vas a querer más igual hay que subir un peldaño en la gama de nicolai La 575 mía por ejemplo es más panzer y está en 14 kilos, que poniendo un cubre que no pese 190 gr y una fox 36 de 160 le quito casi medio kilo (Bueno, y sin casi), y si me apuras, unos pedales que no sean los mallet, unas bielas medianamente ligeras...
Si quieres me invento el peso de mi bici y tan contentos. Ala, mi P7 pesa 11.5 kilos. :mrgreen: Cuanto le echas a mi Alpine con aire en las dos suspensiones, cubiertas UST, montaje X9 y componentes RaceFace y Sunline? Sobre 14, no? :lol:
que talla es? jodo ya empiezo a estar cansado del tema de los pesos, me esta entrando una paranoia con los pesos... si yo soy un lorzas y mi bici no se ha quejado nunca.... p.d. mi etsx 50 pesa ahora mismo 12.480 sin tija pija, sobre 12800 con ella.... y no lleva nada demasiado exotico excepto ruedas quizas..
Si, lo mio seria una enduro para todo uso, aunque igual mi ASR se quedaba conmigo, ya sabes, la cuadrilla condiciona los terrenos por donde te mueves, (los amigos, son los amigos jeje), y el terreno condiciona la bici que utilizas, aunque uno se va conociendo, y si en invierno siempre hace frio, cuando me emociono, me sale la vena endurera del lado oscuro, jejeje. Y como a uno le tira ver cacharros más que a un tonto un lapiz, voy preparando virtualmente la sustituta de la Jeti, hasta ahora la ASR 5, fijo, pero claro, uno ve la Nico......jurrrrrrrrrr
Aqui lo tengo pa probarla mañana. Ya os contare que tal, pero ya os adelanto que en la calle me sorprendio lo ligera que es y como rueda. Seran las ST... Pues no te vuelvas paranoico. Si ves en la pantallita de la bascula unas cifras que te molan, a mi me molan. La verdad que los pesos no me quitan el sueño y menos los de los demas. Lo de poner el peso de la Nico es solo porque 13 kilos y medio (y la bascula mide superbien, por cierto), me parece un peso mas que razonable para una superbici. Hablar sobre montar esta bici en 12 kilos ya me parece rozar terrenos escabrosos.