Las Nicolais del foro de Enduro. Abstenerse sensibles. :-D

Tema en 'Enduro' iniciado por pol, 29 Ago 2008.

1. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Pol, espero que no te mosquees con lo que dice, es de buen rollo, ok?

Gracias por la foto de la bici de tu compi, es impresionante, la cuestion de peso no me importa mucho, pero es siempre algo que acabamos perguntando cuando vemos una bici que nos gusta.

Aun asi ese peso me hace mucha confusion, no percebo porque bicis como Lapierre Zesty, Mondraker Foxy, Scott Genius con montajes equiparadas pesan menos 1kg, 1,5kg.

2. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Pol de verdad, mira que eres incredulo ... :-D

Yo mi bici (Helius FR) con muelle CCDB+ titanio, y montada resistente estará sobre los 15kg .... y sinceramente, no creo que la pueda bajar mucho (ni metiendo mucha pasta) .. y sería una bici equivalente a la Nomad de alexpin y pesa 1,5kg mas ...

O alguien puede darme ideas para rebajarla??? Jejjeje

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Entonces la que está mal es la báscula de Alex, :D

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pol, al final, sale el peso que yo más o menos tenia pensao, me explico, la tuya pesa 13.500 con tija pija, no? yo la tija pija no la iba a usar mucho, con lo que -300 gramos? y alguna cosilla como el mani de doble altura light, de grados y eso, porque no va a ser todos los dias bajar a muelte, poss se quedaria en 12 y pico largo, más o menos... eso si he entendido bien.
    Al final es equilibrar la bichi con el uso que le das y el corazoncito jejeje

5. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Hombre, la de Alex es mas ligera (el cuadro), va con amorto de aire ... y esas cosas :-D
    No seas malo!!, jajajaja

Na en serio, hay puntos en los que es imposible, por mucho que metas pasta, bajar peso sin comprometer fiabilidad y el uso al que esta destinado la burra... Estoy mas que de acuerdo con Pol..

O si lo haces desde luego es que o la bici no sirve para lo que está pensada o que algo hay raro...

Por cierto, yo tb me descojono mucho de algunos pesos de bicis que rulan por este foro ... pero bueno, si cada uno es feliz asi ..

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si yo también estoy de acuerdo con Pol, no creas. La mía desde que le puse la tija pija pesa 15.2 Kg con las ruedas light y con las ruedas brutas (sin tija pija, para bikepark es tontería) son 15.6 Kg. Así que el que necesite ruedas tochas y tija pija, Totem y tal... se va a los 16kg, eso es impepinable. A ver si me vende la Lyrik y así puedo arañar unos gramos, :D

Última edición: 1 Sep 2010
  7. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Jejeje Ed, era con MA si :). Es que esas morrofinadas solo se pueden pensar si te sobra mucha pasta porque uno no puede pagar porque si 300 pavos por un desviador delantero de 35 gr por ejemplo o 1300 euros por unos aros o cables a más de 120 euros metro y medio y demás, o empezar a meter tornillería a 2-3 euros el tornillo porque te haces una bici de 13000 euros. Además, como te piñes y rompas algo te debe doler lo que no está escrito jejeje y no por la ******.

Pol, yo personalmente no pienso que la báscula pesa mal porque con tija pija es un buen peso (y sin ella también) pero a base de pasta se hace limando en sitios donde se puede limar, es algo que tengo hablado con Ed alguna vez. Otra cosa es lo que he puesto más arriba, 370 euros para que funcione igual de bien pero que pese 41 gr en vez de 140? Si hasta hay tornillos de carbono que se pueden usar en sitios que no sean muy peligrosos! :). Eso solo está al alcance de muy pocos porque es un gasto excesivo, más que excesivo. Una cosa es que se pueda y otra cosa es que sea un gasto justificable no? Así lo entiendo yo, son 2 cosas diferentes. Por eso yo decía que se puede bajar un huevo la bici y porque he visto pesadas 575 en 12,5 kilos sin irse a megamontajes y el cuadro pesa parecido.

Me falta que me digas cosillas de la tija pija (la longitud, lo que baja y si tuneáisteis la longitud del cable), la dirección, los puños, si pesásteis las cubiertas el peso de las cubiertas, imagino que está tubelizada así que el líquido que lleva y cuanto le metéis y creo que nada más. Una cosita más, el peso de 3,09 kilos es sin amorto no?

8. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Si son unos castrones de verdad, no creo que hayan pesado ni puños, ni cubiertas por separado, ni cuanto liquido le han echado, jejejej

9. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    De hecho, solo a una mente muy perturbada se le ocurriría pesar eso, que manda güitos.

Parafraseando a Siniestro Total: "Nada es lo mismo que esnobismo, usted no nada nada es que yo no traje traje..."

10. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    ya me imagino :). Yo pregunto "porsiaca" es que en los puños van 50 gr fácil poniendo los esigrips. En la mía bajé 63 gr solo por esa tontería y eso que los cambié a priori por comodidad! :).

La que ha puesto Pol la considero una endurera para todo uso y así le propondré el montaje. Entiendo que ese montaje no es el de un pancer ni mucho menos

11. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje, pero es que los aficionados al "lait" hacen el trabajo para el resto. Es cuestión de pesar algunos uno mismo, y rebuscar en mil sitios otros pesos para hacer un poco de estadística con ellos.

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No creo!

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hombre si, una enduro tiene que pesar, eso ta claro, además va con el sentimiento de uno, ...yo mi asr ralliera la he pasado de10.8 a creo que 11.6 o asi, pero claro, es que uno se va tirando al lado oscuro jejeje, por eso que ando ojeando la sustituta, aunque sea a medio plazo.

14. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No me mosqueo, faltaba mas.
    La bici no es mia, ya podia.
    Y lo de los pesos de los fabricantes es muy facil. Mienten descaradamente en algunos casos y arreglan los pesos un poquito (Tallas S, neumaticos de escaparate, sillines de rally, etc).

Eso son sobre 13 kilos. Eso ya me parece mas razonable que bajarla de 12, que era lo que decias al principio.

Son cosas que no afectan al funcionamiento de la bici, asi que efectivamente, estamos de acuerdo. Una cosa es aligerar y otra cosa es optimizar. Y en la bici de Fran es dificl optimizar y aliegerar. Por hacer algo de demagogia, podemos ponerle un collar de platino enrollado en la potencia y ganariamos lo mismo en funcionamiento que poniendo un desviador de 50gr o unos aros de 1300€. Practicamente nada.

Vale, pero no con montajes como el de esta bici. Cubiertas y horquilla de verdad, sillin comodo y tija pija. Con esos componentes y a igualdad de cuadro, imposible.

por supuesto que no.
    Los puños son negros como la bici, las cubiertas son carisimas y el liquido corresponde a buen chorreton, que pinchar es una jodienda. :lol:

Edito. Edgar, no hay negocio de horquilla. Sorry.

Última edición: 1 Sep 2010
  15. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    jajaja!

...pesar los puños dice, lo que importa de verdad, es el color! cuanto injulto! ...sedice asi "b"erdad? ;)

Una pasada la Nicolasa del señor Franms!

16. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Adriano, tu Nicolai AFR, que talla es? L o XL?
    Por cierto cada dia me flipa mas esta bici tuya, tanto en colores como en montaje.
    Un saludo.

17. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, esto es lo que he hecho en un rato. Creo que se podría tocar algún sitio más y poner cubiertas de más peso así que lo comido por lo servido :)

Imagen 1.png

Eso si, la piñonera dura unos 2000 km y como jodas una rueda te da un infarto :)

Si el excel no se ha equivocado sumando, 11,900 así que digamos 12 porsiaca

18. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Es que esa nicolasa azul mola un huevo!

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    **** Juan, como te lo curras...

Y más que se podría limar... con unos Formula The One, un manillar Edge, un SLR, unos bujes Tune con radios maripili de Ti, etc... Vamos, la lista de componentes preferida de pol, jajaja.

Sigo pensando que 3090 para ese cuadro, si es sin amortiguador, es MUCHISIMO. El mío que es un muerto sin amortiguador pesa 3.3Kg con la dirección puesta, la versión nueva son 2.7kg sin amortiguador y es una bici que troncha 170mm...

Saludos.

20. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Jejeje, pero de bici endurera todo uso, y viendo como iba montada la otra, no creo que hay ido muy lejos, de hecho no iría mucho más allá, tal vez tema frenos y poco más para no hacerla demasiado "lait"

Compartir esta página