O sea, que si um producto es rentable para quien lo fabrica, es de mala calidad. Por tanto, cuando compro un Rolex o un Omega, que tienen márgenes muy generosos, estoy comprando un mal reloj. O la SID que monta mi RR es de peor calidad que las que monte Giant. O las ruedas XT, o el asiento Fyzik son diferentes. No entiendo el argumento.
¿¿¿Como??? Me imagino que irás subido en una bicicleta de fabricación propia o de cartón, porque si estás en contra de esta marca, me imagino que también lo estarás en contra de una Orbea, Trek, Specialized,... que deben fijar su margen en un 300 según tu!
No sé en otros productos del deca, pero las bicis ya me han dicho trabajadores de esta compañía que tienen un beneficio del 15% aproximadamente. Vamos, que en las rebajas las venden con pérdidas. Por contra, cualquier tienda de barrio va a tener un beneficio de entre el 30% (si te hace un buen descuento) y el 50% del precio final o más, lo cual me parece perfecto, pero decir que por ello son malos malosos o santos divinos... ejem, hay que saber argumentar mejor.
Estaría bien que nos dijeras que productos has probado para afirmar esto, para que los demás estemos sobre aviso. No creo que te refieras a todos y cada uno de los artículos que vende el deca.
No he trabajado nunca en Decathlon, pero sí en otra gran cadena (de tecnología, no de deportes) y todas tienen un 'modus operandi' similar. Efectivamente, los productos gancho que ponen rebajados para atraer al cliente, casi siempre tienen márgenes negativos. Eso significa que pierden dinero con la esperanza de que el cliente, ya que ha mordido el anzuelo y está allí, compre otras cosas. Yo, como trabajador, podía comprar los productos con el margen que tuvieran sobre PVP, y eso incluía que si quería una de estas ofertas me salía mucho más caro que a cualquier cliente normal, incluso más que su precio oficial. La estrategia de estas grandes multinacionales pasa por vender mucho, más que por tener márgenes abultados.
Estás equivocado. Decathlon ha bajado mucho el sueldo a sus empleados así como beneficios sociales (acciones, horas extra, etc.) para dar más margen al negocio. Muchas cosas las venden con poco margen como bien dicen para que la gente ya que está allí compre otras cosas. Y respecto a sus bicis, pues te pueden gustar más o menos, pero tienen un abanico desde lo más barato a más elitista en carbono. Cada cual puede elegirlas o no, pero son como cualquier otra marca, también hay Specialized con Shimano Alivio y de 15kg de peso...
Las bicis de decathlon, no son (en calidad) ni mejores ni peores que las de marca. Son más baratas porque su sistema de venta se lo permite, otra cosa es que no se compliquen actualizando disenos o sistemas de suspensión, pero sí funciona, para que tocarlo
La estrategia del Decathlon es totalmente opuesta a la de las grandes marcas. Lo que hacen es tener productos ajustadísimos de precio, para vender más. Sus ganancias se basan en vender mucho, no en vender caro. Como todo, hay bicicletas baratas y bicicletas de 2000€ marca Rockrider, que no son malas, en absoluto, pero os digo yo que la calidad de una rockrider no tiene nada que envidiar a una Trek o similares. Lo comento porque conozco a muuuucha gente que trabaja en Decathlon, una de ellas mi mujer desde hace unos 5 o 6 años, y lo sé cierto. Además, he probado con muchas bicis, y ahora tengo una rockrider y estoy contentísimo con ella. Absolutamente nada que envidiar a una Orbea o a una Trek, y por mucha menos pasta. Aún recuerdo el día que un chaval con una Orbea se subió a mi bici y le gustó más que la suya. Eran muy parecidas, pero por un poco menos de precio, la mía llevaba mejores componentes, y según dijo, mi cuadro no hacía ni un ruido en los saltos, mientras que con el suyo le daba reparo porque flexaba un poco. Bueno, si os apetece, pasaros por aqui y os convencemos http://rockraiders.foroactivo.com/ Ahm, y si hablamos de ejecución de garantía... ya si que no tienen rivales. Un saludo.
Además, añado que me toca mucho la moral cuando me encuentro con un biker y ni siquiera me saluda porque llevo una Rockrider, o cuando quedas con un grupete y te ven con la Rockrider y te dicen "¿donde vas con eso?" Eso sí, las lijadas que metes a gente con bicis de 2000€ valen el doble jeje Ale, ya he dado mi pataleta
las bicicletas aún siendo modestas y sencillas si se les hace un buen mantenimiento y un uso adecuado para lo que están pensadas pueden durar muchísimos km , las bikes del decathlon son una buena opción de compra por calidad y precio ( la gente habla bien de la garantia que dan) lleves la que lleves lo importante es pasarlo bién que pedales hay que darles a todas, saludos
Puaggg compañero estoy hasta los .................... de que me digan pero cámbiate esta ******, será porque les da vergüenza que una rockrider de ****** vaya por delante que una Specialiazed por ejemplo. Lo mío ya no tiene solución porque esta muy tuneada y siempre me dirán con lo que llevas gastado tenias una ..... de p.... madre
Yo uso mi rockrider 8.1 sin preocuparme de lo que montan los demás u opinan de mí, estoy encantado con ella, va fenomenal y me salió genial de precio Cuando voy montando en bici eso es lo último que pienso, sólo me centro en pedalear y disfrutar la ruta
El problema es que la gente piensa Decathlon = Gran superficie = No tienen ni **** idea de hacer bicicletas... Y quién dice que no tienen departamento técnico desarrollando sus productos? Atletas profesionales asesorando en su desarrollo, como es el caso de las zapatillas de running. He sido usuario de las Asics Nimbus 14, valorada como la mejor zapatilla de 2012, y actualmente uso la Kalenki Kiprun LD, que viene a ser el equivalente, y me da mejores resultados y me costaron casi la mitad (las pillé rebajadas). Con las bicicletas pasa lo mismo, el sistema NEUF te puede gustar más o menos en su progresividad y funcionamiento, pero esta muy desarrollado, solo tienes que ver una 9.1 de hace años y compararla con la última que han hecho. Todos sabemos que no todos los sistemas de suspensión traseros actuan igual, unos gustan más, otros menos, pero todos cumplen su función. Hay que ser realmente idiota para creer que las bicicletas que vende esta tienda no estan ni desarrollados, ni probados, que son cutres o modestos.... Saludos
Una chulada en todos los sentidos. Ahora, que para el vídeo ya lo podían haber quitado los catadióptricos y el timbre...
Yo cada vez estoy mas convencido que calidad precio decathlon gana en casi todo lo que tiene, incluso a muchas tiendas online.
la nueva 9.1 2013 999e tampoco va descalza http://youtu.be/bcc9q441c7g , lleva el equipamiento de la specializad camber que cuesta 800e mas