las pastillas no me frenan!

Tema en 'Mecánica' iniciado por javidh, 4 Nov 2009.

1. javidh

javidh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas! el otro dia se me rebento un reten de la horquilla y el liquido me llego a tocar las pastillas y ahora no me frenan! alguien sabe como hacer para que me vuelvan a frenar?¿? gracias!

2. bolarider

bolarider giant member

Me Gusta recibidos:
    0
    desmontas la rueda , quitas las pastillas de la pinza de freno, las lijas un poko cada una las limpias con un papelito y luego el disco lo limpias con alchool y papel o achool y un trapo limpio, montas todo y ya deveria ir.

un saludo

3. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Lija las pastillas y limpia muy afondo los discos,pero seguro qe las pastillas estan contaminadas,asi qe lijalas y si no va lipian los pistones y sino pues...no se xD

4. Pony Bravo

Pony Bravo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sino se vende un spray para limpiar discos i pastillas, van muy bien te quitan toda la suciedad que tienen.

5. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo te aconsejo limpiar bien los discos y pinzas, (con alcohol te vale), y que te compres unas pastillas nuevas.

6. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    la solucion que te da espidifriend es la mejor, si estan contaminadas, lijando no consigues nada.

7. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado justo lo mismo.... todo el aceite de la horquilla directo al freno. Preuba a descontaminar, por ejemplo hirviendolas en agua con jabon, la pastilla en si pegada al fondo de la cazuela, a quemarlas con alcohol, a lijarlas con lija fina de agua.... y limpiar el disco con alcohol. Si ves que frena algo, pero poco, como me pasa ahora mismo a mi, quizas se solucione haciendo unos km, 30 x ejemplo. Asi lo hice yo la ultima vez y lo solucione, mañana saldre a ver si me vuelve a funcionar..... Porque contaminados del todo no estan, ya que algo frena, pero bastante poco....

8. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    mi umilde consejo... yo creo que coincido con espidifriend...
    porque por mucho que lijes las pastillas los discos limpies etc etc... el likido que a ABSORBIDO el ferodo de la pastilla ai seguira... y cuando tu des uso de la pastilla y la calientes al intentar frenar... lo unico que consigues es que el likido que a absorbido salga pa fuera y te ensucie la pista de frenada...
    Te lo dice un mecanico de coches xDDD
    Pastillas nuevas y te ahorras los quebraderos de cabeza :D
    un saludo

9. stilmatic5

stilmatic5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    quitalo todo y metelo en cocacola

10. Turbo2007

Turbo2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  11. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    Mete las pastillas y los discos en un plato hondo (que no valga) y hecha en el plato alcohol de curar hasta que cubras todo y te vas a la cocina o al bolsillo y coges el mechero y le prendes fuego:alloreto . Dejalo hasta que se evapore todo, lo dejas enfriar y lo limpias con un trapo limpio. Y si quieres, despues del proceso puedes meter las pastillas al horno envueltas en una poca sal. A mi me funciono.

12. neor6

neor6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo intentaria descontaminar las pastillas, pero por lo que cuestan no se si merece la pena

13. abigail

abigail Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y despues te las comes con patatas fritas. Comprate unas nuevas y se acabo el problema

14. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto tardan unas pastiullas neuvas en empezar a frenar?? Yo al final las he cambiado, y me sigue sin frnear del todo bien....

15. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las pastillas nuevas necesitan un poco de rodaje.

Si se han contaminado las pastillas, no hay nada que hacer. Unas nuevas y a frenar.

16. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo a las mias les pase una lija de metal bien gruesa y le quite la primera capa y las meti un rato en agua hierviendo,luego les eche alcohol y las prendí y de vez en cuando le echaba mas alcohol para que quemara restos de liquido,me funcionó.te lo aseguro,dew

17. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    quita las pastillas, coges una lija muy fina y las lijas un poco, y a continuacion limpia el disco con alcohol, y las vuelves a montar y ya esta

18. bicicletista99

bicicletista99 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    desmontalas y lijalas hasta cambien un poco de color (esto es lo ke hago io cuando se me va un poko la mano echando aceite a la cadena ) aunque siempre puedes comprar otras pastillas en chain ke salen baratas XD

19. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    tambien ponte unos frenos en V y ya veras como no tienes problemas de contaminacion de pastillas

20. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la ¡¡¡¡pastillas a la sal!!!! :ymca

Todos y cada uno de los consejos funcionan, pero falta el detalle que a él se le escapa y que no le dais...después de hacer lo que quieras que te decidas a hacer necesitas hacerle el rodaje a las pastillas, al lijarlas quedan como nuevas y éstas necesitan rodaje...

Saludos y suerte

Última edición: 8 Nov 2009

Compartir esta página