buenas! el otro dia se me rebento un reten de la horquilla y el liquido me llego a tocar las pastillas y ahora no me frenan! alguien sabe como hacer para que me vuelvan a frenar?¿? gracias!
desmontas la rueda , quitas las pastillas de la pinza de freno, las lijas un poko cada una las limpias con un papelito y luego el disco lo limpias con alchool y papel o achool y un trapo limpio, montas todo y ya deveria ir. un saludo
Lija las pastillas y limpia muy afondo los discos,pero seguro qe las pastillas estan contaminadas,asi qe lijalas y si no va lipian los pistones y sino pues...no se xD
sino se vende un spray para limpiar discos i pastillas, van muy bien te quitan toda la suciedad que tienen.
Pues yo te aconsejo limpiar bien los discos y pinzas, (con alcohol te vale), y que te compres unas pastillas nuevas.
A mi me ha pasado justo lo mismo.... todo el aceite de la horquilla directo al freno. Preuba a descontaminar, por ejemplo hirviendolas en agua con jabon, la pastilla en si pegada al fondo de la cazuela, a quemarlas con alcohol, a lijarlas con lija fina de agua.... y limpiar el disco con alcohol. Si ves que frena algo, pero poco, como me pasa ahora mismo a mi, quizas se solucione haciendo unos km, 30 x ejemplo. Asi lo hice yo la ultima vez y lo solucione, mañana saldre a ver si me vuelve a funcionar..... Porque contaminados del todo no estan, ya que algo frena, pero bastante poco....
mi umilde consejo... yo creo que coincido con espidifriend... porque por mucho que lijes las pastillas los discos limpies etc etc... el likido que a ABSORBIDO el ferodo de la pastilla ai seguira... y cuando tu des uso de la pastilla y la calientes al intentar frenar... lo unico que consigues es que el likido que a absorbido salga pa fuera y te ensucie la pista de frenada... Te lo dice un mecanico de coches xDDD Pastillas nuevas y te ahorras los quebraderos de cabeza un saludo
Tio, cámbiate las pastillas. Ningun intento del TBO te va a dejar las pastillas como nuevas y tampoco estamos hablando de ningún dineral (12-15 €. Os dejo un link de un sitio de ebay que tienen muchos modelos, compuestos, calidad y buen precio. International Bike Disc Brake Pads | Alongha Avid Cannondale Diatech Formula Giant Hayes Hope y | eBay.es
Mete las pastillas y los discos en un plato hondo (que no valga) y hecha en el plato alcohol de curar hasta que cubras todo y te vas a la cocina o al bolsillo y coges el mechero y le prendes fuego:alloreto . Dejalo hasta que se evapore todo, lo dejas enfriar y lo limpias con un trapo limpio. Y si quieres, despues del proceso puedes meter las pastillas al horno envueltas en una poca sal. A mi me funciono.
Cuanto tardan unas pastiullas neuvas en empezar a frenar?? Yo al final las he cambiado, y me sigue sin frnear del todo bien....
las pastillas nuevas necesitan un poco de rodaje. Si se han contaminado las pastillas, no hay nada que hacer. Unas nuevas y a frenar.
yo a las mias les pase una lija de metal bien gruesa y le quite la primera capa y las meti un rato en agua hierviendo,luego les eche alcohol y las prendí y de vez en cuando le echaba mas alcohol para que quemara restos de liquido,me funcionó.te lo aseguro,dew
quita las pastillas, coges una lija muy fina y las lijas un poco, y a continuacion limpia el disco con alcohol, y las vuelves a montar y ya esta
desmontalas y lijalas hasta cambien un poco de color (esto es lo ke hago io cuando se me va un poko la mano echando aceite a la cadena ) aunque siempre puedes comprar otras pastillas en chain ke salen baratas XD
la ¡¡¡¡pastillas a la sal!!!! :ymca Todos y cada uno de los consejos funcionan, pero falta el detalle que a él se le escapa y que no le dais...después de hacer lo que quieras que te decidas a hacer necesitas hacerle el rodaje a las pastillas, al lijarlas quedan como nuevas y éstas necesitan rodaje... Saludos y suerte