1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

las pastillas no me frenan!

Tema en 'Mecánica' iniciado por javidh, 4 Nov 2009.

1. javidh

javidh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas! el otro dia se me rebento un reten de la horquilla y el liquido me llego a tocar las pastillas y ahora no me frenan! alguien sabe como hacer para que me vuelvan a frenar?¿? gracias!

2. bolarider

bolarider giant member

Me Gusta recibidos:
    0
    desmontas la rueda , quitas las pastillas de la pinza de freno, las lijas un poko cada una las limpias con un papelito y luego el disco lo limpias con alchool y papel o achool y un trapo limpio, montas todo y ya deveria ir.

un saludo

3. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Lija las pastillas y limpia muy afondo los discos,pero seguro qe las pastillas estan contaminadas,asi qe lijalas y si no va lipian los pistones y sino pues...no se xD

4. Pony Bravo

Pony Bravo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sino se vende un spray para limpiar discos i pastillas, van muy bien te quitan toda la suciedad que tienen.

5. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo te aconsejo limpiar bien los discos y pinzas, (con alcohol te vale), y que te compres unas pastillas nuevas.

6. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    la solucion que te da espidifriend es la mejor, si estan contaminadas, lijando no consigues nada.

7. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado justo lo mismo.... todo el aceite de la horquilla directo al freno. Preuba a descontaminar, por ejemplo hirviendolas en agua con jabon, la pastilla en si pegada al fondo de la cazuela, a quemarlas con alcohol, a lijarlas con lija fina de agua.... y limpiar el disco con alcohol. Si ves que frena algo, pero poco, como me pasa ahora mismo a mi, quizas se solucione haciendo unos km, 30 x ejemplo. Asi lo hice yo la ultima vez y lo solucione, mañana saldre a ver si me vuelve a funcionar..... Porque contaminados del todo no estan, ya que algo frena, pero bastante poco....

8. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    mi umilde consejo... yo creo que coincido con espidifriend...
    porque por mucho que lijes las pastillas los discos limpies etc etc... el likido que a ABSORBIDO el ferodo de la pastilla ai seguira... y cuando tu des uso de la pastilla y la calientes al intentar frenar... lo unico que consigues es que el likido que a absorbido salga pa fuera y te ensucie la pista de frenada...
    Te lo dice un mecanico de coches xDDD
    Pastillas nuevas y te ahorras los quebraderos de cabeza :D
    un saludo

9. stilmatic5

stilmatic5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    quitalo todo y metelo en cocacola

10. Turbo2007

Turbo2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  11. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    Mete las pastillas y los discos en un plato hondo (que no valga) y hecha en el plato alcohol de curar hasta que cubras todo y te vas a la cocina o al bolsillo y coges el mechero y le prendes fuego:alloreto . Dejalo hasta que se evapore todo, lo dejas enfriar y lo limpias con un trapo limpio. Y si quieres, despues del proceso puedes meter las pastillas al horno envueltas en una poca sal. A mi me funciono.

12. neor6

neor6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo intentaria descontaminar las pastillas, pero por lo que cuestan no se si merece la pena

13. abigail

abigail Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y despues te las comes con patatas fritas. Comprate unas nuevas y se acabo el problema

14. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto tardan unas pastiullas neuvas en empezar a frenar?? Yo al final las he cambiado, y me sigue sin frnear del todo bien....

15. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las pastillas nuevas necesitan un poco de rodaje.

Si se han contaminado las pastillas, no hay nada que hacer. Unas nuevas y a frenar.

16. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo a las mias les pase una lija de metal bien gruesa y le quite la primera capa y las meti un rato en agua hierviendo,luego les eche alcohol y las prendí y de vez en cuando le echaba mas alcohol para que quemara restos de liquido,me funcionó.te lo aseguro,dew

17. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    quita las pastillas, coges una lija muy fina y las lijas un poco, y a continuacion limpia el disco con alcohol, y las vuelves a montar y ya esta

18. bicicletista99

bicicletista99 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    desmontalas y lijalas hasta cambien un poco de color (esto es lo ke hago io cuando se me va un poko la mano echando aceite a la cadena ) aunque siempre puedes comprar otras pastillas en chain ke salen baratas XD

19. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    tambien ponte unos frenos en V y ya veras como no tienes problemas de contaminacion de pastillas

20. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la ¡¡¡¡pastillas a la sal!!!! :ymca

Todos y cada uno de los consejos funcionan, pero falta el detalle que a él se le escapa y que no le dais...después de hacer lo que quieras que te decidas a hacer necesitas hacerle el rodaje a las pastillas, al lijarlas quedan como nuevas y éstas necesitan rodaje...

Saludos y suerte

Última edición: 8 Nov 2009

Compartir esta página