Eso seguro, pero no creo que haga falta tanto. Pero yo uso unas Shimano RH-500, que seguro que la mayoría direís que son una porquería, y no las pienso cambiar hasta que revienten. Pesaba 105kg cuando compre la bici hace tres meses; ahora peso 100 (y bajando), estas ruedas me aguantan, y mientras lo hagan, como he dicho, pues tiraré con ellas, porque no quiero gastar dinero por gastar. Eso sí; si mas adelante tengo que cambiarlas por necesidad, pues me compraré unas mejores, pero nunca las cambiaré por vicio o capricho.
Desde luego es una opinión bien argumentada y convincente, es cierto que yo no ando más de 40 ó 50 km diarios, pero quiero tanta seguridad como el que anda mucho mas.
Nos ha ******... Claro que serpal tienen mucha razón. Pero eso es como decir que un BMW, es mucho mas seguro que un Seat Ibiza. ¿Pero que ocurre?, pues que no todo el mundo puede o quiere comprarse un BMW. Esto es lo mismo. Lo que te vienen diciendo: Si puedes y te apetece, pues ponte unas ruedas buenas, es tu dinero, y tu te lo gastas como te apetezca.
Por suerte para la imagen, la motivación e incluso el rendimiento y por desgracia para el bolsillo estamos metidos en una superespiral de material, lease ruedas y lo que haga falta. Al final el que anda anda, auque el material tambien algo ayuda. por un lado era más bonito cuando un casette válía 2500pts aunque solo tuviera 7v y la mayor 23 dientes, ibamos por las mismas cuestas que vamos hoy con casettes de 100y pico euros 9v y piñones de hasta 29 (esto´último es una bendición, más vale que sobre a que falte). Agur.
Opino como Serpal, que mas da 40 que 400, que hay del afan de superacion!!!!!, a todo el mundo le gusta " creo yo " mejorar aunque solo sea haciendo 40 km, que seran 40 pero co...., si un dia los haces mas rapidos, mas comodos, mas seguros, tal vez eso te anime a hacer al dia siguiente 45. ¡¡¡¡Citius, Altius, Fortius!!!!.