Las ruedas..la asignatura pdte de bicis nivel medio

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 17 Dic 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Las ruedas que venían en mi BH Fusion me parecen inaceptables para una bici por muy baja de gama que sea. Pone BH Lite pero son unas Rodi de lo más bajo de gama.

No se lo que pesen, no me parece relevante en estos precios, pero una rueda que coges la rueda delantera, giras el buje con la mano, y suena y gira totalmente áspera, como si tuviera arenilla por dentro, no es de recibo.
    E incluso el cruce de los radios en la trasera tan mal hecho, que resulta que los que salen por el interior se cruzan con los que salen por el exterior, de modo que hacen tanta tensión uno con el otro, que miras la rueda de frente y ves la curva que hacen al cruzarse, todos los radios doblados.
    La trasera cruje en cuanto haces un poco de fuerza, y creo que ese crujido proviene del cruce de los radios.

Sin embargo las viejas R-550 que tuve de Shimano, las que venían con mi anterior bici, siempre me han ido genial. Giraban con cierta soltura, y no han dado un problema en 10 años de uso.

Las Mavic Aksium que tran de serie muchas bicis, también me parece una rueda fiable y de funcionamiento correcto, que es lo que se espera al menos de una rueda. Al igual que las Giant PR2 que tran de serie sus modelos más básicos , serán ruedas pesadas, pero son fiables y ruedan bien. Para un aficionado dominguero creo que cumplen de sobra.

2. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Sasto 100%.

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Yo creo que al final tendemos a usar unas ruedas muy particulares, yo que no me considero flipatleta aunque hago duatlon/tri, prefiero que si compro una bici me venga con ruedas basicas a costa de un menor precio, porque como decia tengo unas speedsix ultralight 50mm de tubular para ciertas cosas y unas shamal para otras... para que una bici de fabrica traiga eso menudo pastizal me tendria que dejar...

Por eso siempre acabo comprando cuadro por el foro, me sale más económico y lo monto con lo que quiero...

4. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Un año, por circunstancias que no vienen al caso tuve que correr casi una temporada completa con unas ruedas básicas de esas que has citado.

Las ruedas, pesadotas eran.....vale.
    Pero ni un problema , y se llevaron buen tute como para haberlo dado.

Un año después , corrí con unas afamadas ruedas full carbon tubular, cuyo nombre prefiero no dar....que se pasaron mas tiempo de vuelta en fabrica a reparaciones que rodando.

Con esto no digo que no se note un buen juego de ruedas, sino que muchas veces se utiliza el término "patatero" sin criterio.

Hablo de carreras master , donde al material se le exige....no de triatlones.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.145
    Por cierto, lo de los flipatletas, que tampoco se malinterprete. Hay mucho flipadillo con el tema where is the limit, como lo hay en ciclismo o en el running, y el término es para los flipadillos, que hay muchos triatletas normales. También estare susceptible porque me ha hinchado la cabeza alguno. Habrá gente que tenga nivelazo y gente que no, gente pesada y gente que no te da la turra, gente caprichosa con el material y gente que quiere postureo. Pero leyendo algún mensaje mío (no me refiero al primero) suena mal, y no se debe generalizar.

En este caso, hablando de indignidad de las ruedas, pues si, para mí entran en flipatletas. Unas ruedas económicas si no se estropean no son indignas. Indignas son unas ruedas robadas, una falsificación, o unas ruedas que se rompan con nada. Algo económico no tiene que ser indigno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pepegus

Me Gusta recibidos:
    549
    Yo comento mi caso concreto, que es la experiencia que tengo.
    Ya digo que el buje que lleva, que es de conos y bolas (como las anteriores Shimano), tiene una rumorosidad y aspereza al girarlo que no es normal. Las rodaré más a ver si quizá se soltasen un poco, pero de momento es la diferencia entre que con las viejas, iniciabas un descenso, y sin dar pedales notabas como la bici ganaba velocidad, y en el mismo lugar con estas ruedas, o das pedales o la bici no gana velocidad, es como si fuesen frenadas.
    Y el tema de los crujidos que comenté, yendo con pedaleo alegre va bien, pero en cuanto llega un repecho y te pones a pedalear de pie, comienzan los crujidos que digo, que con la otra rueda vieja no hace. Vienen claramente del cruce de los radios.

Si en unas rodadas más siguen así de duras y ásperas, las llevaré a que me limpien y engrasen de nuevo los conos y bolas.

Este es el cruce de radios que no me parece normal, van todos obligados uno contra el otro. En mis otros juegos de ruedas, los radios no se tocan en el cruce. Cada uno sigue por su lado al cruzarse.

Última edición: 18 Dic 2017
  7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.145
    Lo del cruce de los radios será un tema de tensión o algo así, pero no tienen que ser defectuosos. Yo tenía unas ruedas de mtb que en cuanto salía 10 minutos empezaban a crujir, y estas eran buenas. Se lo comenté al tendero, no se que hizo al final, pero desapareció el ruido para siempre. Pero ya te digo, era desesperante el sonido, y no se por qué según arrancaba no sonaba, pero a los 10 minutos zaca...

8. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Catalogar?no se si catalogo, lo que intento no hacer es faltar...

9. pepegus

Me Gusta recibidos:
    549
    A mi me parece mal montaje de los radios. Estoy por coger yo mismo, y uno a uno irlos descruzando.
    Porque eso de que el radio que sale por dentro, lo pasen por delante del que sale por fuera, me parece un despróposito.
    En alguno de los cruces de la imagen, se aprecia como se doblan los radios por obligarlos a ir por el lado contrario al que salen.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.145
    Cierto, el cruce inferior se ve un poco forzado.

11. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Intento no catalogar..y menos a los triatletas de flipaos...y depende quien me catalogue..me la suda..

12. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Por supuesto que lo económico no es indigno.. faltaría mas...demagogia.
    Para mi..son todos los cicloturistas iguales..da igual el nivel y la bici... jamás miro a nadie por encima del hombro ni permito que me lo hagan a mi.
    Creo que el tema ya no da para más.
    Y menos sino es en terminos constructivos

13. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.195
    Porfavor No:confused::)

14. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Se feliz..tranki..k va a ser k no

15. carter

Me Gusta recibidos:
    5.195
    Pues a veces es mejor leer primero, fíjate que hay un millón de hilos de temas repetidos, y si alguien abre uno de las "zonda" es normal que pille, por ej.
    Y si haces offtopic donde no toca, se dice
    Si vendes donde no toca, se dice

Esto es un foro, se pregunta, se ayuda, y de paso nos reímos a poder ser.

Pd...lo de pillar es con cariño jjj

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.145
    A algunos...no todos. Cierto lo de que no está bien catalogar y generalizar.

Oye, que eso lo has dicho tú, que hay que gastarse 3000 euros para tener ruedas dignas....bueno, tu o tus amigos.

17. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    La idea del cruce de radios (entrelazado realmente) es que en el punto de apoyo se reparten las cargas entre los radios que se cruzan, de este modo creas un especie de red entretejida, y en principio da más resistencia al conjunto.
    Hay ruedas que simplemente cruzan radios pero no las entrelazan. En este caso cada radio hace la guerra por su cuenta. ¿De qué depende que se elija una forma u otra? Pues como esto de las ruedas es todo un mundo, de muchas cosas, pero fundamentalmente de la resistencia de la llanta, número de radios, ... En general si necesitas mayor resistencia, más radios y más entrelazado.
    Yo en las ruedas que me ha pasado lo de los crujidos he tensado un poco los radios (media vuelta) y con eso ha sido suficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. gallina vecchia 46

gallina vecchia 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Al creador del hilo, le animo a crear más hilos todavía, cuántos mas mejor. Más se aprende.

Respecto a este tema, eso sería idílico que se pudiera elegir ruedas, pero eso seguro que ya lo habrán pensado los fabricantes.

Coincido con @Erpeluson en que deberían de venir todas con las ruedas más baratas posibles. Total si van a ir fuera.

Ahora eso si, lo que yo no entiendo es porque vienen con sillines. Y por favor que nadie haga ninguna gracia jejeje pero no entiendo como no vienen todas con un sillín de 10€. En cambio con pedales no vienen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. carter

Me Gusta recibidos:
    5.195
    Yo tengo claro que monto a la carta , fin del problema

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.145
    Bicis sin sillín sinque hay....

Ahora, coincido contigo, yo los sillines en bicis nuevas directamente los cambio por los que me van bien.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página