Las subidas se me dan fatal :(

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por peptonihm, 1 Ago 2011.

1. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro

2. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Sí que mejoran rápido algunos...

3. RPalido

RPalido Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si lleva cuatro meses saliendo cuatro o cinco días a la semana, como dice más atras, y además solo tiene dieciseis años, la mejora tiene que ser evidente; debe de llevar ya unos cientos de kilómetros en las patas...

Última edición: 11 Nov 2011
  4. peptonihm

peptonihm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Concretamente 1200km de montaña y unos 300 con una bici de carretera que me han dejado xD

5. dinks96

dinks96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola peptonihm, yo tengo 15 años, mido 1.73 y peso 60kg. Llevo en esto del mtb 4 años, pero el año pasado no pude montar por una operación en en el tobillo. Comencé a montar otra vez en agosto y me costó muchísimo. No aguantaba más de 7km en llano, también las molestias de tobillo influían pero de físico estaba muy mal. Poco a poco y entrenando bastante he vuelto a lo normal. Ahora entreno entre semana dos días, entre 20-30km cada día, ya que con los estudios no hay tiempo para más y el domingo la ruta buena de fin de semana entre 60-70km. Aún así me sigo fatigando mucho en las subidas y cuando a veces me pico subiendo con gente de club que está acostumbrada a hacerse 100km también hiperventilo así que bajo el ritmo y continúo sin forzar. Lo que es muy importante y seguro que te has dado cuenta, es aprender a llevar un ritmo y respiración constantes, por lo que aguantas muchísimo más. Yo tengo pensado empezar a competir para la primavera, cuando la capacidad física sea adecuada y para ello en los entrenamientos de entre semana, estoy haciendo ejercicios de potencia, por ejemplo subir y bajar una cuesta con bastante desnivel pero poca longitud, a un ritmo muy alto y repetidas veces.
    Un saludo y a tope con la bici, que es de los mejores deportes que existen!

6. peptonihm

peptonihm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es uno de los mejores y se le da muy poca importancia a la mtb, pero bueno. Pues si, las subidas acostumbro a hacerlas a un ritmo llevadero y si me pico con alguien y empiezo a hiperventilar un poco bajo un poco el ritmo y sigo para arriba. Yo supongo que también me federare en primavera, haver como se me darán las carreras jeje :)

7. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    ve tranquilo y poco a poco! yo cuando empeze acia 10 15 km y me parecia la ***** jaja me sentia como el mejor , ahora hago esos km y me parece de risa ,poco a poco quieres ir mas lejos.poco a poco llevando 4 dias no puedes pensar en competir ni en historias. saludos

8. TALAYOTICO

TALAYOTICO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    poco a poco.

;)

9. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Tienes razón. Había mirado mal las fechas y pensaba que el primer post era de octubre. En cuatro meses se puede mejorar mucho. Mis disculpas.

10. peptonihm

peptonihm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaj no pasa nada, la verdad es que en 4 meses he notado mucho hasta el punto de ver que estoy a la misma forma física que un compañero que compite (no es de los mejores pero compite).
    Saludos

Compartir esta página