Las Tablas - Sanchinarro - Pinar Chamartín

Tema en 'Madrid' iniciado por acuanova_79, 11 Feb 2008.

1. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    He pasado un día tranqui con un amigo en la cdc, un sitio super super fácil. La verdad es que una vez en la bici me animé y me entraron ganas de meter caña como Danny Hart en Champery, pero me conformé con unos paseíllos y practicar la técnica de hacer giros como ha explicado Fabien Barel. Por cierto, ¿Ha ido alguien con los de Biketown?

[video=youtube;EqYgAX6D43Q]http://www.youtube.com/watch?v=EqYgAX6D43Q [/video]

http://www.youtube.com/watch?v=8QpyjtBaTEk&feature=player_embedded

P.D. Acabo de ver Life Cycles. Tiene fotografía muy original, y aparte de las bicis, parece que tiene un mensaje ecologista, o transmite una forma de ver la vida en la que estamos conectados con la naturaleza. ¡Muy entretenido!

Última edición: 1 Nov 2011
  2. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    !David te he visto esta mañana cuando ibas hacia Montecarmelo! Y aunque te he pegado un par de voces no me has hecho ni p*** caso :mrgreen:
    Creo que Carlos hacia la ruta de Biketown, a ver que nos cuenta, que los de la tienda jugaban en casa.

El video ese lo vi hace un mes o asi y es alucinante como baja el amigo.

Last but not least: He encontrado por fuentes poco licitas el libro que siempre recomienda Capslow (en ingles), supongo que me lo acabaré pillando en español, pero así le voy echando un ojo, si alguien lo quiere me lo dice y se lo subo a Megaupload o algo asi. El libro es: "Mastering Mountain Bike Skills" de Brian Lopes y Lee McCormack.

3. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ese libro lo tengo en español, con tiempo podría escanearlo y pasartelo, que tienes que ahorrar para la bici nueva.

4. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    yo tambien lo tengo en castellano
    pero la verdad que no saque nada de el, la teoria ya me la sabia, (quiza por muchos con motos y metido en competicion), solo me hace falta practica que aun no tengo para muchas cosas. Saltos y bunny-op por ejemplo.

si quereis un dia de estos de invierno cuando me quede por aqui, nos vamos al pardo, os explico la teoria y luego la practica ya es cosa vuestra, os ahorrais libros, dinero y cursos de mammont

5. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    ¡Sííííí! Creo que me voy a especializar en giros, por lo menos es mi obsesión actual. También tengo bici de saltos y algo sé de eso también, y algo de bunny hops. Me gusta la idea de dedicar un día a hacer prácticas (y teoría).

P.D. Vaya, perdona Doohan que no te haya visto, un poco despistadillo soy.

Última edición: 1 Nov 2011
  6. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
  7. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Me he suscrito al hilo para estar informado y por si se puede hacer algo.

Después de la enumeración de zonas protegidas me pregunto... ¿qué nos queda? ¿La sierra pobre? ¿El valle de Lozoya? Lo digo por saber dónde uno no es un delincuente...

8. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    de momento la sierra pobre y el Lozoya, guadalajara, segovia y avila, vamos que en un ratito te plantas en esos puntos del mapa, hay que joderse. pero..... quien sabe hasta cuando, la idea es ir prohibiendo poco a poco.
    ahora mismo las cosas estan dificiles, mejor olvidarnos del problema, opino que hay que seguir haciendo lo mismo y ver que ocurre, con lo que pase informar al IMBA y sacar fotos

pasar la voz a todo el que podais es posible se necesite ayuda, espero que no

Última edición: 2 Nov 2011
  9. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Peter ya nos iras contando si hay movilizaciones o algo decirlo por aqui a ver que se puede hacer, de todas formas esto es como todo el que siembra recoje, hay gente muy respetuosa con el medio y con el resto de la gente que transita por el campo pero sabeis que hay muchas ovejas negras.

10. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias Paco, pero escanearlo es un coñazo, y si realmente me gusta prefiero tenerlo en casa físicamente. (Conmigo poco negocio van a hacer con los ebooks...me gusta comprar libros, me gusta como huelen, me gusta tenerlos en las estanterias y verlos envejecer....)
    Hombre, !para mi seria un lujo! Un dia de practicar tecnica me iria genial...

La cosa pinta muy fea, la verdad es que una sensacion de impotencia y no saber que hacer. Si necesitas una mano para lo que sea, aqui estamos.

11. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Me alegro de que estés en eso. Para estas cosas hay que organizarse y organizar protestas y manifestaciones. Nosotros tenemos derecho a disfrutar de la naturaleza sobre dos ruedas. Podéis contar conmigo.

12. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Parece que puede llover un poquito este finde, aunque los servicios meterológicos no se poner de acuerdo. Aemet por ejemplo piensa que no va a llover el domingo. Ahora en las salidas en lugar de polvo, barro. De todas formas, una opción para el domingo es El Pardo, y podemos tratar de mejorar la técnica, por ejemplo nos quedamos en un sitio un rato y hacemos lo mismo varias veces, por ejemplo, los giros. ¿Creéis que este de la foto tiene buena técnica?

example-cornering-320x229.jpg

13. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo este finde no se si saldré ya que tengo tarea en casa. Si saliera intentaría que fuera algo corto. Lo del Pardo no tiene mala pinta. Valdelatas está algo más cerca...

La postura del chico de la foto no parece mala, pero no soy ningún experto (ya me gustaría!)

Por cierto, videos de el amigo Lee para practicar la posción en giros:
    http://www.leelikesbikes.com/videos-figure-eights-at-five-paces.html
    http://www.leelikesbikes.com/wp-content/031209figure8front.mov
    http://www.leelikesbikes.com/wp-content/031209figure8side.mov

Para esto no hace falta irse al Pardo... con un parking es suficiente!

Última edición: 4 Nov 2011
  14. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo el domingo me apunto, !Pardo o Valdelatas me parecen bien!

15. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    No puedo ver los videos. ¿Qué tengo que hacer? A lo mejor tengo que asociarme o algo primero.

16. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta lloviendo mucho, lo vamos a tener complicadillo este finde. ¿Alguno se animaría para mañana vuelta al carril bici?
    Lo del domingo en principio me apunto a embarrarme, jajaja

17. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    si alguno quereis mañana salgo solo con la de carretera si alguien se quiere apuntar.

18. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    un pelin exagerado diria yo pero es muy correcta, si te fijas esta poniendo todo su peso en el pedal de fuera cuando el giro es para el otro lado y esa rodilla esta para adentro, es lo que hay que hacer

jajajjajajajaj

aviso El pardo tras tanta lluvia es un barrizal tremendo
    ahora si es momento de ir a hoyo o a la cabrera/valdemanco, esos sitios igual que la sierra, drena muy bien, hay agua pero no barro

yo salgo el domingo pero quedo a la espera hasta mañana a ver que dicen del tiempo, ya que me gustara ir a la cabrera y parece que dan agua.
    Si no pudiera ir a la cabrera os propondria ir a Hoyo

19. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Opciones para el domingo

1. Quedar en un parking y hacer prácticas allí
    2. Ir a la Sierra o a Hoyo.

Hmmm, lo tengo que pensar un poquito, bueno, ¡la segunda opción! :-D jejeje. Si os animáis pues yo también.

El sábado creo que me quedo cerca de casa y subo y bajo cuestas, o hago footing, no sé.

20. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    siguen dando agua para mañana en la cabrera o la sierra y segun pasa la mañana en el resto de la comunidad

me temo que va a ser un coñazo rodar con el suelo tan empapado y con las nubes amenazando constantemente encima de nuestras cabezas
    mi propuesta es dejar la sierra para otra ocasion y hacer algo mas rodador
    carril bici hasta la casa de campo y luego alli dar unas "wuertas" y regreso, serian unos 30/ 40 km mas o menos y no se quiza sobre la marcha podamos entrar un pelin en el pardo por braojos, pero solo un pelin que nos quedamos atorados, esto ya depende como se vea la cosa

Captura.JPG

Compartir esta página