Pedro y yo hoy hemos dado una vuelta al Pardo en plan tranki y relajado, que me ha venido bien porque ya estoy algo cansado de montar el jueves, viernes y hoy (sábado). Rod quiere salir mañana así que seguramente salgo, pero el lunes descanso. Con Pedro aprendo mucho de las bicis, que como siempre es un oasis de información. Por cierto, Pedro, dime otra vez el modelo de la Merida semi-rígida que dices que es un poco enduro, que no recuerdo cuál es. Por cierto, hoy no ha hecho el frío de ayer, un día bastante más suave, las manos no me quedaban heladas. La verdad es que ha hecho un buen día. Por fin he descubierto dónde está la bajada donde bajamos Pedro, Jose, y yo hace un mes o dos. Jose, ¡está en el otro mirador! Así que por mucho que la busquemos en el mirador de la fuente Valpalomero, no la vamos a encontrar. También Pedro me ha enseñado la bajada del vídeo del otro día, una zona guay para bajar y hacer peraltes y saltos. También hemos sacado unas cuantas fotos. Creo que las de Pedro en un peralte han salido bien. Pedro dice que está un poco liado estos días pero cuando pueda las cuelga. Al final, una salida agradable.
esta http://www.foromtb.com/showthread.php/820549-Busto-una-MERIDA-Matts-Trail?p=14209967#post14209967
fotos de hoy https://picasaweb.google.com/Pedrojpardo/31DeDiciembreDe2011?authkey=Gv1sRgCJfFgJuoi9XGwAE# FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO...!!!!
Peter, ¡Gracias por poner las fotos tan rápido! Me divierten un montón. ¡Felices pedaladas a todos y prospero año!
Hoy he ido al Pardo de nuevo y he hecho la bajada del mirador que Pedro me enseñó. Luego fui a la cdc para montar con Rod en plan tranki, pero después de cuatro días siguidas de salidas ya me he cansado un poquito Pedro, colgué una de las fotos de ayer en facebook y un amigo de FB quiere saber qué tipo de cámera has usado. Por otra parte, he pensado que a lo mejor puedes anunciar tu semi-rígida en Segundamano, que allí me imagino que hay más gente buscando bicis de gama baja o media. Después de la salida limpié la cadena como siempre, pero cuesta quitar la porquería dentro de los eslabones, pero seguramente lavándola con agua a presión de las gasolineras se puede limpiar bien, pero a lo mejor quita el engrase dentro de los eslabones también. ¿Vosotros dirigís el chorro de agua directamente a la cadena? Lo mismo con las ruedas del cambio trasero. Por cierto, probé la Scratch de Pedro ayer y me ha encantado. Además se pedalea muy bien. ¿Alguien sabe qué significa plataforma cuando se habla del amortiguador?
Respecto a la limpieza de la cadena, el método menos engorroso que he encontrado yo es quitarla de la bici y meterla en una botella de refresco (yo uso una de 1 litro y boca ancha) con KH7. La agitas un poco, aclaras, y repites la operación hasta que el KH7/agua salga más o menos limpio. Luego la cuelgo de algún sitio para que seque y la engraso. Tambien se podría echar en ese momento WD40 para luego, una vez puesta en la bici, engrasarla. ¿Qué metodos de limpieza de cadena usáis el resto? Respecto a lo de el sistema de plataforma de los amortiguadores se refieren a sistemas ProPedal o similares que bloquean/endurecen el amortiguador en movimientos de baja velocidad (p.e: pedaleo) permitiendo que el amortiguador se sensible a movimientos de alta velocidad (p.e: baches)
La verdad es que nunca he quitado la cadena para limpiarla. Tiene un eslabón rápido pero cuesta muuuucho quitarlo. Capslow, ¿tienes eslabón rápido o usas troncha cadenas? ¡Gracias por explicarme la palabra "plataforma"!
no paras, te vas a poner como un toro la camara utilizada es la de que hablamos varias veces en el foro una casio exilim de alta velocidad modelo FC100, ya descatalogada este año han sacado una nueva que encima hace fotografia HDR, ESPECTACULAR...!!! la tiene mi cuñao ( ya ha repetido camara por 2º vez) y es la repera hace unos dias la tenia a la venta para comprar la nueva, pero al final me he arrepentido y me la quedo yo limpio la cadena con un poco de KH7 y luego le doy con agua a presion , sin desmontarla de la bici, se queda impoluta ahora que si tienes eslabones rapidos lo mejor es hacer lo que dice Capslow, la desmontas y la metes en un recipiente con algun desengrasante David gracias por la idea, ya estaba puesta en segundamano y por fin hay una persona interesada he qeudado con el, el miercoles
la plataforma de pedaleo es lo que llamamos propedal, es lo que tienen casi todos los amortiguadores hoy en dia, algunos son automaticos como el FOX Float R o el invento de Specialized y otros con rueda o palanca ajustable otros los mas enfocados a XC tienen palanca de bloqueo total
Hola chicos, Espero que hayais tenido una buena entrada en el año. Yo despues de comerme las uvas ayer en Sol y estar hoy todo el dia sin parar necesitaria otra semana de vacaciones. La Exilim hace unas fotos que no veas, es impresionante que una compacta tenga esa ráfaga, cuando jubile mi Canon Ixus será una opción a tener muy en cuenta. David, !cada dia me acojonas más! !Has pasado de empezar a mirar dobles con muy poco recorrido a probar la Fuel Ex, la Zesty y ahora el bicho ese! Por cierto, el otro dia vi por fin la Stumpy de Carlos, y bufffff, que pepinooooooo señores.
Si, llevo eslabón rápido. Al principio me destrozaba los dedos quitándolo, pero una vez que te das cuenta de como funciona es fácil desmontarlo. No se si te das cuenta de que primero tienes que apretar fuertemente las dos pletinas del eslabón la una contra la otra (en sentido perpendicular al de la cadena) para luego desengancharlo (en sentido longitudinal de la cadena). Suele ser útil limpiar un poco el eslabón rápido antes para que pueda hacer fácilmente el primer movimiento. Espero que te haya sido de ayuda.
Chicos, A ver si os suenan estos dos videos: [video=vimeo;18483082]http://vimeo.com/18483082[/video] [video=vimeo;18482620]http://vimeo.com/18482620[/video] No bajan mal los amigos, ¿eh?
He encontrado este video (en inglés). Creo que enseña lo que tú me explicabas, y yo ni idea de eso. [video=youtube;aeTmy6N_VQA]http://www.youtube.com/watch?v=aeTmy6N_VQA[/video]
Pues sí, me suenan un montón. El primero es la bajada de la torre (cerca del campo de golf), y la segunda la del palomero, (o del campo de tiro). Tengo la sensación de que ésos bajan más rápido que yo. Bajan muy bien y hacen todos los saltos, me da un poco de enviiiiiiiidia.
Buenisimos los videos, increible dinamica sin necesidad de musica para tenerte totalmante pegado a la pantalla del ordenador... te dan ganas de salir a dar pedales... Viejas conocidas esas bajadas del pardo... Un saludo Medel PD: El otro dia... el 31 por la mañana tarde, di vuelta tranquila por el Pardo, hice video (sin la dinamica de estos ultimos videos exhibidos), mi pregunta?? "al ser nuevo"... tambien puedo "exponerlos" en esta rama??...
que tiene que ver que seas nuevo, aqui aceptamos "pulpo" .. es broma pon lo que quieras estamos deseando ver