Las Tablas - Sanchinarro - Pinar Chamartín

Tema en 'Madrid' iniciado por acuanova_79, 11 Feb 2008.

1. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Peter, subir la Bola para bajar por el Noruego.... lo hice en una de las primeras salidas con la gente del foro (con los Alternativos hace 2 años) y no me pareció que mereciera la pena tanto exfuerzo para tan poca recompensa. Eso si, si es algún tipo de peregrinaje ritual que hacéis todos los años no puedo objetar nada :D :D :D

Bueno, nos vemos en la Shell a las 7:45, y en el cercanias al resto.

2. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    a mi el noruego no me gusta nada, lo que se dice nada en bici, esta lleno de pedrolos sueltos, y subir la bola mas que nada es un reto personal convertido en un clasico anual y mas aun si es montura de MTB, eso si como vistas y paisajes no tiene desperdicio no me digas que no
    no obstante no acaba aqui la cosa el Noruego es solo un tramito hay que pasar... son casi 25 km de bajada, total na..!!!

Última edición: 30 Jun 2012
  3. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    La subida a la Bola la "disfruté" por lo que dices: es todo un reto. De hecho quiero volver. Pero para la bajada casi prefiero bajar por el asfalto. Lo del Noruego es apestoso. Encima esas piedras sueltas vuelan y pueden dañar algo.

La bajada a partir de Cotos tiene que ser interesante. Bueno... ya veremos las fotos!

4. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    desde la bola
    la pedriza al fondo abajo del todo y eso que cuando subes la pedriza ya te parece alto

provincia de castilla y segovia en pequeñito

cercedilla en miniatura

5. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana a las 7:45 en la Shell.

6. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    ¡Vale!

Peter, ¡son paisajes espectaculares!

7. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Bueno, ya he conocido a buena parte del grupo del hilo y he de decir que rebasan con mucho la buenas expectativas que leyéndolos se sacan.

Es un placer encontrar a gente tan maja, simpática y colaboradora como Capt. Slow, NEMOS y Orzowei73. A Doohan ya le conocía y qué decir de Chain!. Tenéis un grupo estupendo y realmente se disfruta muchísimo a vuestro lado. Muchas gracias por la ruta y el buen rato que he pasado con todos!. Me queda gente por conocer, como Peter y Cía, que también se que continúan la excelente tónica del grupo.

Por mi parte decir que he sacado algunas conclusiones interesantes. Bajais que os las pelais. Hay mucha técnica en vuestras acciones y desde luego ya mucha experiencia acumulada. Yo, como le comenté a Orzo, soy más de XC, pero como me dijo Chain también en esas condidiones debería aprender truquitos para manejarme entre piedras, raíces y cortados, que son los que realmente me matan. Gracias a una rápida lección que me dio CapSlow, pude bajar algo mejor una segunda parte técnica y entender algo mejor el descenso_Orzowei también me saca ventaja descendiendo, pero quiero decir algo de él: es un valiente. He ido detrás de él observando cómo negociaba los obstáculos (lo hace mejor que yo, que es mi segunda vez entre tanto piedrolo), y creo que iba bastante al límite, pero aún así no ha aminorado. De hecho ha probado las nuevas protecciones que llevaba y las ha amortizado, haciéndolas trabajar un poco... Pero todo ello lo suple con su gracejo, mezcla de ironía inglesa y honestidad castellana.
    Todo un descubrimiento!

CaptSlow es un tío genial. Atento con sus compañeros y siempre pendiente de la ruta con un GPS que le estaba dando algunos quebraderos de cabeza, pero con una voluntad fuera de serie incluso en sus peores momentos de subida con rampones muy considerables. Realmente hacer rutas a la lado de gente así merece mucho la pena.

NEMOS es una máquina!. Os ha engañado a todos, no es una persona!. Con razón decían que apenas tocaba el freno en los descensos... al iniciarlos lo tenía a un metro, al acabarlos estaba a un kilómetro!. Sólo podía ver una cosa azul que se alejaba con la velocidad de un rayo en medio de un haz de polvo, raíces, piedras y hoquedades... ¿Cómo podrá descender así?. Siento que haya tenido que esperar tanto por el grupo!. Lo ha hecho siempre con una sonrisa en la boca.

Doohan es un todo terreno. Hace todo muy bien. Dice que aún le falta la forma, pero desciende, asciende y llanea de maravilla. Lo que más le gusta es darte un dato técnico. Si en medio de la ruta necesitas saber cualquier cosa, Doohan es tu hombre!. Muy amable, divertido y siemrpe mirando atrás para ver quién está rezagado... Lo dicho, el grupo es excelente con gente así.

David... Bueno, David se come un plátano y tiembla la Fuenfría!. Si ya es una locomotora humana sin las bananas, con ellas el efecto "Popeye" y sus espinacas no parece ficción, sino realidad... Todo su potencial derivado de la carretera lo aplica al MTB para subir como un demonio, pero además lo condimenta con su exquisito gusto por exprimir los detalles técnicos para bajar. Es un triatleta de ésto: sube, llanea y baja. Las tres cosas con una nota muy muy alta. Si a eso le añadimos sus expresiones medio californianas, David es un despiporre!.

Bueno, como las crónicas, las fotos y demás ya os las pasarán por aquí el resto, quiero decir que la ruta me ha gustado muchísimo, que ha tenido de todo, subidas, bajas, técnica y paisaje espectacular, pero sobre todo repito, una gente que merece muchísimo la pena. Me lo he pasado genial!

Por mi parte, me he encontrado más fuerte de lo que pensaba subiendo, y pésimamente bajando proque carezco de técnica. Pero estoy muy muy contento porque quería probarme en esos rampones y he llegado a casa muy fresco. Las lechugas y yo hoy nos parecemos en eso!... Pero sobre todo, estoy muy contento por ver que este grupo es excepcional.

Ah! y eso de coger el tren de las 14.35 a las 14.34 es de marqueses... "¿Están ya los romanos con sus protecciones"?... Pues adelante!, A Madrid... Píiiiiiiiiiii..."

Me encanta la Sierra y esos parajes por los que hemos ido son sencillamente espectaculares.

Muchas gracias, y por supuesto que nos seguiremos viendo!

Pd.- Un toro del camino me miró muy mal... :)

Última edición: 1 Jul 2012
  8. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Gracias Interaptor por decir tantas cosas bonitas, además tienes toda la razón: realmente tenemos gente super maja en nuestro grupo/hilo. Y tú también eres muy buena compañera de ruta, no he hablado contigo tanto porque mi idea era ir por delante y sacar algunos foticos, aunque es difícil ir por delante cuando vas con gente como Nemos y Capslow. Para mí ha sido una ruta muy entretenida, desde luego pienso volver a Cercedilla porque aprendes un montón allí.

Y como ha comentado Interaptor, llegamos al tren dos minutos antes de la salida. No lo entiendo porque el domingo pasado llegamos a Cercedilla sobre las 2:00 y tenía la sensación de que hemos ido más rápidos esta vez. No me lo explico: quizás hemos hecho más paradas.

Por cierto, como fuimos pitando a la estación de tren, no me he despidido de Ortowei. En ese momento se me había olvidado que no iba con nosotros en el tren. De todas formas, me ha encantado tu compañía. Además, ¡has mejorado mucho de una semana a otra!, ¡y ahora tienes buenas protes!

Bueno, a ver cuando podemos repetir una salida como la de hoy cuando estamos casi todos juntos. La verdad es que yo lo he pasado muy bien.

P.D. Capslow: me encanta tu artilugio, mucho maño y creatividad de tu parte. Creo que merece la pena hacer unas mejoras para que tu bici sea tan original.

9. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    ¡¡Tan fresco como una lechuga! A mí me están entrando ganas de siestorro....

10. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si tu crees que yo bajo rápido, cuando veas a Peter & Co...

Bueno Doohan, a ver esas fotos. Os dejo que me voy a dar una vuelta en bici, jajajaja

11. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo discrepo de tan buen-rollismo que hay aquí. De hecho mis principios me prohiben salir de nuevo con alquien que dice que está como una lechuga cuando yo no me puedo poner de pié! :D

A mi me ha pasado lo mismo con Orzowei: nos hemos ido directos al tren y una vez allí es cuando me he dado cuenta de que no venía y no me he despedido.

Interraptor, las bajadas que hemos hecho hoy tienen su miga. Para no salir normalmente por sitios así puedes estas muy sadisfecho de como lo has hecho.

Respecto al guiacadenas casero... pues su rendimiento no ha sido el esperado... tengo que ver si investigo para la versión v2.0 o paso por caja y les doy beneficio a los de Bionicon (como muy gráficamente ha comentado Nemos con la comparativa del "mercedacos"...)

12. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, según mi GPS: 1180 m positivos, 37,4 kms totales, 125 pulsaciones media ( bieeeennn esto quiere decir que voy quemando grasaza casi todo el tiempo, por eso no como plátanos como vosotros, que engordan, jajaja ja), y velocidad máxima ¿¿¿ 64,3 km/h ???

13. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buenas chicos,

Aqui os dejo las fotos de hoy:

http://s1222.photobucket.com/albums/dd492/Doohan8/El Gallo - Vereda Alta 2012/?albumview=slideshow

Aqui dos aperitivos:

Una salida muy divertida, los dos fichajes un lujo oiga, para ser la primera (o la segunda) vez yo los he visto muy bien y espero que se sigan apuntando a las rutillas.
    Despues del Superman que me he marcado me duele un poco una costilla, pero espero que mañana ya se haya pasado (aunque se por experiencia propia que las costillas son jodidas).

Javi, !perdona no habernos despedido tio!

P.D. Peter gracias por los consejos. Efectivamente, la senda del agua muy chula y Javi y Angel han disfrutado más de Vereda Alta que del Gallo.

14. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    me alegro que os gustara

pues nosotros acabamos a las mil, rotura del cambio completo de Pakete, pero rotura lo que se dice rotura, cambio partido en dos...!!!! y acortar cadena con el consiguiente mal funcionamiento del sistema de suspension de la bici al tener la cadena tensada. Miles de paradas para poner y quitar cadena constantemente y llegada a los coches a las tantas con la leccion aprendida, a las bicis de dobles no se les puede acortar la cadena. Aun asi, al menos, pudo llegar.
    la ruta ha sido espectacular y durisima, me la apunto como una mas en la agenda para hacerla en otra ocasion, aunque no se nos dio nada mal, no estoy para nada cansado. La subida de mas de 20 km fue petante pero muy bonita y entretenida (no la conocia) con el colofon final de la bola, la bajada en plan tanki con la averia de Paco
    las vistas y el entorno inmejorable, trialeras duras, durillas y sendas wapas

como anecdota del dia..
    un frio de pelotas hay arriba... uffff

Última edición: 1 Jul 2012
  15. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Que mala suerte con el cambio de Pakete. Supongo que en ese caso llevar encima una simple patilla no sirve de nada. Me sorprende que no haya tenido que volver al coche andando. Pero me alegro que todo haya salido bien.

También ha hecho frío en Cercedilla, unos 12º, y viento sobre todo en los sitios altos. Pero la temperatura también era muy buena en otros sitios para montar en bici.

Tú también estás tan fresco como una lechuga!!

16. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hubiese preferido partir la patilla, con quitar 2 tornillos y el eslabón rápido de la cadena listo, habrá que llevar algún invento para estos casos.
    La verdad es que despues de la subida que ha sido dura, como casi todo ha sido bajada hemos llegado a los coches bastante bien todos, aunque tarde.

17. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Nemos, he mirado mi GPS y marca tambien aproximadamente de máxima... supongo que fué en el tramo de carretera desde las Dehesas,

Pakete, vaya puñeta lo de petar el cambio. Aún así, no hicísteis mal arreglo para llegar montado a los coches. Estas cosas me recuerdan la frase de la peli "Forrest Gump": Shit happens!!!

18. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Bueno, esto tiene truco: pacté con el Diablo que me dejara intactas las piernas para poder luego celebrar a zancadas por Madrid la Eurocopa!. Si me lo hubieras dicho antes de la ruta, habrías venido conmigo a negociar lo tuyo. Ya sé que no eres demasiado futbolero, pero te aseguro que esta noche ha merecido la pena tener piernas para ver el ambientazo de la celebración!.

En serio, estoy muy contento de comprobar que esas subidas no se me atragantaron y desde ahora voy a restar puntos de modestia a mis capacidades, como me dice David... Pero yo contaba como referencia con el sufrimiento que tengo en la flaca para seguirle, y desde luego que en la MTB se me hizo más llevadero... Así que en este caso no me puedes acusar de "publicidad engañosa" como a otros... jejejejejeje.

Vaya faena lo de la avería en la salida de Pakete, y más en esa ruta tan complicada... A veces las cosas se tuercen en el peor momento, pero me alegro que tan sólo quede en anécdota.

19. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Doohan... ¿Un Supermán es lo que estoy pensando?. ¿Y dices que todo eso lo hiciste sin capa ni paracaidas?...
    Vas tan rápido bajando que cuando comenzaste el vuelo no te pude ver. ;-)

Gracias por las fotos!. Las paso a mi álbum particular. Han salido genial.

Última edición: 2 Jul 2012
  20. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Me encanta ver ese dato: 1180m positivos!. Guau!.

La velocidad máxima yo sé dónde la cogiste. Justo antes de entrar como un misil en la Estación, cuando nos pasasteis Capt.Slow y tú como una bala por asfalto a Orzo y a mi... :)

Compartir esta página