Ha hecho un día muy bonito y ha sido una buena salida. Entretenida y con buena compañía. ¿ppm = partes por million? Debe ser pulsaciones por minuto. No tengo idea cual es la mía, y menos la media. Llegué con tiempo para hacer unos cuanto estiramientos, ducharme, y comer, y un poco de bulla de la parienta también. Creo que el pequeño baño que te has pegado ha sido una especie de iniciación o bautismo, bautismo con barro Es serio, yo te veo mejor estos días. Me imagino que no va a llover más, entonces a las 9:00 en la Shell y ¿damos una vuelta a El Pardo? ¡Y también conoceré a asturpe!
Hoy Nemos, Asturpe y yo hemos tenido una buena salida en El Pardo. Bueno, estuve algo cansado despueś de la salida del viernes y sábado, pero lo pasé bien. Asturpe parece un gran conocedor de la zona y sabe llevar la bici bien por allí. Por ejemplo, hay que saber pedalear por tierra muy suelta, vamos, parece arena, y hay que subir unos repechos muy fuertes. Muchas veces yo acababa empujando la bici. Alguna vez Nemos no ha podido sacar el pie del automático a tiempo y ha tenido una pequeña caída. Después fui a la cdc para quedar con un amigo que vive por allí y no volví a casa hasta las 17:30. Mi mujer no lo ha llevado muy bien. Como casi siempre limpiaba la bici y aproveché para medir la cadena con mi chain checker y ya se ha estirado un 0,75% así que he puesto una nueva. Va bien menos en el sexto piñón donde salta. Lo que voy a hacer es no usar ese piñón mucho hasta que la nueva cadena se estire un poco y “se adapte” a la bici. Acabo de poner la cuarta cadena a mi bici y he guardado todas las viejas y las voy a reutilizar cuando los piñones y platos estén más gastados. Así pasa más tiempo antes de tener que cambiar todo el tinglado. También noté que los frenos traseros hacían un ruido raro y he mirado las pastillas y estaban muy gastadas así que he puesto unas nuevas. Es la primera vez que hago esto. Lo que pasa es que ahora la palanca de los frenos se hunde muchísimo. Bueno, luego leo un libro de mecánica de bici y a lo mejor paso por Biketown mañana y se lo comento. Bueno Astupe, a ver si cuelgas las fotitas que has sacado. Te envío un mp para que me las envías también. Chain checker
!Me alegro que lo pasarais bien! Si, la verdad es que el Pardo tiene mucha subida y mucha bajada, a mi me parece un sitio divertido para ir con la bici. Además sirve para coger fuerza y tecnica, asi que es un buen sitio para entrenar. Yo creo que a Carlos le dio envidia la pedazo de parcela que cogí el sabado y él tambien queria....:-D
Aunque el tema sea totalmente diferente, ahi os dejo el link de un concurso, por si algun biker amante de los animales se anima a pasarse el domingo dia 12.Yo estare por alli. http://www.anaaweb.org/concurso/2011/
Pues mira, mi novia siempre está mirando la web de esa asociacion. ¿Hay manera de ir en transporte publico?
Se que hay un bus que para cerca, pero no tengo ni idea.Yo ire, pero como soy voluntario ire temprano, asi que no os puedo acercar.
He comprado aceite mineral (50 cl por 17 euros) y he purgado el freno trasero. Bueno, lo que hice más que nada era rellenar la cuenca de aciete al lado de la maneta. Con Shimano es muy sencillito. De todas formas, ahora funciona bien, aunque todavía frota el disco con las pastillas. Me imagino que se irá desapareciendo. Me encanta poder hacer las reparaciones yo y no tener que depender de una tienda, o incluso tener que dejar la bici allí. Y me ha sobrado bastante aceite para la próxima vez. Las pastillas del freno delantero no pueden durar mucho más. P.D. Tenemos un perro en casa pero en realidad es de mi hija. Por mucho que me gusten los perrillos, prefiero pedalear :biker
Pasé por Biketown y comenté a Javier que frotan las pastillas con el disco y me dijo que cuando separas los dos pistones con el destornillador, hay que hacerlo con ganas, hasta que se retraigan al máximo. Así lo he hecho y ya no frotan nada. Por otra parte aquí hay un explicación interesante de cómo purgar los frenos Shimano en plan barato. http://40biketaller.blogspot.com/2011/06/purgarcambiar-liquido-frenos-disco.html Parece que no va a llover este fin de semana. Ya que tengo la bici bien, no me importaría dar una vuelta por aquí como el fin de semana pasado: Soto de la Viñuela o El Pardo o algo por el estilo. ¿Os animáis?
"Duatlon" Madrid Rio Hoy he terminado temprano de trabajar, y he salido con mi mujer en bici, la idea era ir por el carril bici y llegar hasta Madrid Rio, toda la zona nueva. Ha sido un paseo muy chulo, el dia perfecto, la compañia mejor y el ambiente de gente paseando, con perros, patinando, bicis...de todo, vamos un paseo guapo. Lo guapo guapo llego a la vuelta, mas o menos por la zona de Arroyofresno, en una mini mini cuesta, me puse de pie para subir mas fuerte y mi cadena dijo, YA , y se partio, con lo que me di un golpecito en mis partes nobles que no os quiero contar. Intentando arreglarlo estilo mcguiver, use las herramientas que tenia, llaves allen, y consegui sugetarla aparentemente bien, tan bien que a la primera pedalada se solto otra vez, asi que paseito a casa con la cadena en la mochila, tooooda la calle cardenal herrera oria , que es muy larga y un poco mas. Y he aprendido dos cosas: 1-El troncha-cadenas, esa herramienta que he oido hablar de ella mil veces y nunca crei necesitar....es necesaria. 2-Las zapatillas automaticas de mountain bike no estan hechas para caminar mucho, ni poco. Y ahora las preguntas de mecanica.Que debo hacer, reparar la cadena?, comprar otra porque me volvera a pasar?, esta tiene unos 3000 km, estara muy estirada?la nueva me gastara los piñones mas rapido? Gracias
compra una nueva kinta no me seas ruin que con 3000 km ya esta bien, de todas formas hay por hay un post para medir la elongacion de la cadena, yo siempre llevo en el camel tronchacadenas y enganches rapidos por si me pasa lo que a ti.
Con 3000 km desde luego toca cadena nueva. Si no estás seguro de cómo se hace, en internet hay explicaciones, por ejemplo el link que he puesto. El chico lo explica bien pero en inglés y creo que está algo nerviosillo y habla de prisa. http://www.youtube.com/watch?v=2GsJe32U3Ww Si tienes problemas podemos quedar y te echo una mano.
La multi que llevo en el Camelbak tambien lleva tronchacadenas, pero para lo que me va a servir en caso de necesidad....no tengo ni la más minima idea de como funciona el cacharro infernal ese. Por cierto, ayer me pasé por la tienda y ya he cambiado el puño que me cargué el sábado. Esta tarde limpio y engraso la bici y ya la tengo lista para el finde. El que todavia no está listo soy yo, tengo medio cuerpo dolorido todavia, como el sábado siga asi me voy a carrilear como buen dominguero que soy. :biker P.D. Efectivamente las zapas para automaticos son rígidas como la madre que las pario, yo ya las probé el dia que pinché y tuve que patear un rato.
chairing una pregunta tu con el sangrado de frenos has conseguido un tacto mas duro en las manetas es que las mias se hunden mucho y no se si podria mejorarlo sangrandolos
3000 kms son una barbaridad para una cadena y más haciendo casi todo campo como haces tu y con tu peso… Lo que no se, es cómo no te ha roto antes, en cualquier caso has tenido suerte de que te pasara relativamente cerca de casa y no en medio del campo a 40 kms de tu casa… De todas formas “zoquete” podías haber: 1) Cogido la bici de tu mujer, ir con ella hasta tu casa y allí ya coger tu coche y bajar a por tu bici que se hubiera quedado junto con tu mujer. 2) Coger un taxi, bus o metro hasta tu casa y volver con el coche a por las bicis y tu mujer 3) Habernos llamado a alguno por si hubiéramos estado en disponibilidad para ayudarte. Yo concretamente creo que si ya que pasaste por la puerta de mi ofi (Arroyo Fresno) y sabes que tengo un coche grande. La cadena la tendrás que cambiar y casi seguro el casete también porque ya verás como te saltará en cuanto hagas un poco de fuerza. Y los platos ¿¿¿¿????... A mi acuérdate que me paso lo mismo (yo no llegué a romper), la cambie con 2800 y al final me toco también cambiar el casete porque saltaba. Por cierto, la semana pasada la he vuelto a cambiar, esta vez ya con 1600 Kms y esta vez el casete ya no hizo falta, y mira que le dí caña el finde. ---------- Mensaje añadido a las 14:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:03 ---------- Si, es muy facil de hacer si eso luego hablamos y te digo como hacerlo.
Anda que os pido consejo y me dais a muerte!! Nemos, sabes esa sensacion de saber donde estas y pensar que estas cerca y luego no, pues eso me paso. Alber, claro que comprare una nueva, pero es que con todo el barro y grasa vieja no sabia el estado de la cadena,ejejejeje!!! Chainring, gracias por el post, le echare un ojo y me pondre a maquinar, que tambien me mola la mecanica, a ver si mañana lo soluciono. Y por supuesto me comprare un troncha!! Gracias
heyyyyy compis......haber voy a defender un poco a Kinta,,,k le poneis verde,,,,no les hagas mucho caso...k mi cadena ya lleva 3600km y ahy esta como nueva jajajjaja....bueno la cambiare yo tambien no vaya ser...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! este finde pinta gueno gueno pero yo me marcho a mi tierrina a beber sidrina,pasarlo bien.
Si, para los frenos Shimano no es difícil, y además hay tutoriales en el internet y ves cómo se hace. De todas formas, hay que tener cuidado que el aceite mineral no vaya a las pastillas o el disco o la maneta. Yo he envuelto todo en papel de cocina por si acaso alguna gota rebelde se caiga por allí. Mañana (bueno, hoy) toca montar en flaca. A ver si el sábado hacemos alguna salidita en la gorda. Doohan, anímate hombre. A veces he tenido agujetas pero una vez montado y pedaleando cualquier molestia desaparece. Además, a lo mejor tenemos que echar mano a tu tronchacadenas Asturpe, que disfrutes de las sidrinis! Tú sidrinis, yo bebida isotónica!
Mirad chicos, Por si alguien se aburre mañana y tiene calor: http://www.enbicipormadrid.es/2011/06/marcha-ciclonudista-2011-el-sabado-11.html