Las Tablas - Sanchinarro - Pinar Chamartín

Tema en 'Madrid' iniciado por acuanova_79, 11 Feb 2008.

1. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Vankillo, el curso lo organiza Mammoth y lo hacen en tres niveles (iniciacion, medio y avanzado).

2. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Fuíste al básico, no? Qué tal? Qué contaron? Cuántos €€€?

Siento curiosidad por hacer un curso de esos, pero no se si serán realmente útiles.

3. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo creo que son útiles si te apuntas al adecuado para tu nivel, al que yo fui ayer solo lo recomendaría para gente que haya empezado hace muy poco o que sea un poco patosa (como es mi caso), de precio estan todos a 39 euros y son 5 horas de clase. Mira el "programa" del nivel avanzado a ver que te parece:

Los objetivos del curso son:

1.- Ascensos extremos: técnicas específicas, localización del esfuerzo muscular, optimización del pedaleo.

2.- Perfeccionamiento de las técnicas específicas de descenso. Gestión del equilibrio dinámico durante el descenso.

3.- Aprovechamiento y ajuste de las suspensiones para superar obstáculos.

4.- Interpretación del terreno, reacciones de la bicicleta. Identificación de las mejores trazadas y del tipo de curvas.

5.- Frenada: cuándo y dónde hacerlo. El derrapaje en curvas cerradas (las “zetas”).

6.- Concepto de trazada de ataque al obstáculo.

7.- Superación de obstáculos en descenso: despegue-apoyo, Bunny hop, cortados, saltos.

8.- Curvas: conducidas, derrapadas, contra-peraltadas, con obstáculos, etc.

4. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Ufff! Pones los objetivos del avanzado.... creo que me sobrestimas! He buscado en la web de Mammoth y encontré lo de los cursos. Creo que empezaré por el nivel medio...

A ver cuándo organizan la siguiente tanda.

5. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    El lunes próximo es fiesta. A ver si organizamos algo para este finde.

Doohan, cuando nos veamos me enseñas lo que has aprendido así hago prácticas también.

6. asturpe

asturpe Dueño de los Puertos

Me Gusta recibidos:
    0
    ...yo me despido hasta el 7 d agosto,,,,buenas vacas.

7. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tambien me apunto a hacer algo este finde. Creo que el sabado voy a salir con mi novia por el carril bici, a ver si le quitamos el polvo a su bici de paseo.

David, !creo que poco te puedo enseñar de bicis! Si quieres aprender algo de SAP....:cuñao

8. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    ¡Que disfrutes las vacas!

¿Hacemos alguna salida el domingo o lunes?

La verdad es que necesito mejorar las técnicas de btt. Tengo la sensación de que en lugar de mejorar estoy empeorando.

SAP?

9. asturpe

asturpe Dueño de los Puertos

Me Gusta recibidos:
    0

gracias david voy haber si desconecto hasta d la burra no voy hacer na ,,,tengo k enseñaros unas rutillas wpas wpas...ala vuelta d todo esto d vacas las iremos saboreando ...

10. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Vale, voy a estar en Galicia en agosto pero en septiembre pues me apunto a las rutillas wpas wpas.

Bueno, ¿hay ideas para el domingo o lunes? A lo mejor podemos andar por El Pardo, a ver si conocemos sitios nuevos. No me importaría volver a hacer el recorrido que hicimos hace tiempo con Biketown pero no lo recuerdo bien.

¿Sabes que estamos llegando a la mejor época para comprar una burra (o flaca) nueva? Por ejemplo la Canyon Nerve XC 6.0 está rebajada en 100 euros.

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2073

11. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Mr Chainring, el domingo no puedo, pero el lunes me apunto a lo que surja. El Pardo me parece bien (aunque está complicadillo con mucha arena), si quieres intentamos ver si recuerdas el de Biketown...y sino pues ya vemos.

Carlos y Asturpe ya estan de vacaciones, Fer, Angel, Kinta....¿por donde andan?

12. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Vale. ¿El lunes quedamos a las 9:00 en la Shell?

Sinceramente no creo que pueda recorder el recorrido del Biketown. Bueno, recuerdo como empieza, con un descenso bastante técnico, y a partir de allí podemos improvisar. O si no nos apetece algo difícil buscamos otro recorrido.

Un amigo mío ha tenido un accidente en la Casa de Campo y ha roto su cadera y codo y va a estar mucho tiempo en dique seco :-(

13. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Otra opcion David es la rutilla que yo suelo hacer por El Pardo, desde Montecarmelo por caminos hasta la valla del Pardo, desde ahi hasta el embalse, y podemos subir hasta el mirador de Valpalomero y salir en Valdelatas, no es muy dificil aunque tiene alguna subida graciosa y un par de bajadas que yo directamente hago bajado de la bici. Si no conoces esos sitios puede estar bien. :globero

P.D. Vaya putada lo de tu amigo. !Espero que se recupere lo antes posible!

14. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Me parece bien tu plan. Conozco el mirador de Valpalomero pero el embalse no, y me apetece lo de Valdelatas porque sólo he andado por allí dos veces.

Entonces ¿quedamos a las 9:00 para evitar el calor? ¿O un poco más tarde?

Un compañero mío de EEUU dice que nos quiere acompañar, pero no sabe si al final va a hacer senderismo con otros amigos. Ya veremos.

P.D. Voy a ver Juan Carlos, él del accidente, en el hospital hoy.

15. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Quedamos a las 9, si te parece bien en vez de en la Shell quedamos ya directamente justo donde se juntan el carril bici y el carril de colmenar (donde esta la bajada para hacer la ruta de Valdeleganar), !y encantado si al final viene tu compañero! :p

16. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Vale, quedamos a las 9:00 donde tú dices. Ya veremos si viene Rod (mi compañero).

17. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Ha sido una salida entretenida. Y se nota que Doohan se está poniendo en forma, yo por lo menos me he cansado. Y se nota también el curso de técnicas de ciclismo que ha hecho. En algunas subidas técnicas yo tenía que dar el 100% para seguirle.

18. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Como siempre, !un placer salir contigo a dar pedales! La verdad es que la salida ha estado entretenida y hemos tenido un poco de todo (incluyendo mucha arena), y lo de las subidas tecnicas, ejem, en un par de ellas estaba yo ya con el pie a tierra y te he visto pasar como una exhalacion....;)

!Disfruta de las vacaciones!

19. KINTA

KINTA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente
    Pues yo ando por norte america,ahora mismo en Whistler,Vancouver y mañana me voy a pasar el dia en el bike park, esto esta increible y las bicis de dh son brutales.
    Espero no abrirme la cabeza y cuando regrese os enseñare fotos.
    Saludos

20. Orzowei73

Orzowei73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Alguien va a salir a montar este sábado? Acabo de volver de las vacas con ganas de montar.

Un saludo!

Compartir esta página