Siento lo de tu novia y que mejore rápido. A ver si quedamos otro día y te obligo a hablarme en inglés como castigo. Yo sigo con ganas de ir a la Sierra mañana, aunque si queremos ir con Peter hay que madrugar más, y tampoco estoy muy seguro dónde está Quebrantaherraduras. O podemos ir a Cercedilla, o lo que tú digas.
Lo siento Jose, se que te apetecía mucho subir a la sierra. No te preocupes pues a muchos días para subir. Que se mejore pronto tu chavala.
Gracias por el ofrecimiento Peter, pero creo que vosotros sois demasiado cañeros, al menos para mi... Además tampoco tengo ni idea de donde esta el Quebrantaherraduras
pero si es muy facil ya lo puse en un enlace, pasas la barrera subes las primeras cuestas y una vez coronas, a mano izquierda hay un parking en la pedriza hay tres sitios donde normalemnte queda la gente 1º en la barrera, donde la entrada 2º en quebrantaherraduras, donde digo yo 3º ya al final donde estan todos los aparcamientos y hay un bar, eso se llama cantocochino yo lo que veo son pocas ganas de madrugar jajajaja ..... y por mi nivel no os asusteis voy al ritmo del ultimo y subiendo soy un petardo ademas mi bici esta configurada para enduro bruto y los 15 kilos de bicha y otros tantos de mochilon, y ruedacas de 2.4/ 2.35,tengo que soportarlos con sudor y lagrimas. otra vez sera
La próxima me apunto. Por el golpe en las costillas todavía no tengo la confianza para meterme por el monte.
Para vuestra información, algún iluminado ha decidido que en El Pardo el puente que comunicaba una orilla y otra del Manzanares (para acceder al chorrón de la presa y volver por la orilla contraria) era demasiado útil y se lo ha cargado, así que hay que buscar otra alternativa para cruzar. El que la localice, por favor que la comente, yo dí un par de tumbos pero sin éxito.
Pues sí Peter, ayer mismo ya no estaba,a ver si pongo una foto que hice. Pregunté si había otra forma de cruzar y me mandaron por una mini senda que va por la orilla (llena de pescadores) donde supuestamente en una zona tenía poca profundidad y se podía cruzar, pero era impracticable para MTB.
!No me jodas! ¿Pero que han hecho, han tirado el puente entero? Pues que graciosos... De todas maneras, yo mucho me temo que dentro de relativamente poco tiempo van a prohibir la circulacion de bicis por El Pardo. Entre que es Parque Regional, que cada vez hay más bicis por alli, y que encima hay algunos como he visto un post en el General que se dedican a montar saltos y rampas...dando argumentos a los que quieran prohibir todo.
Peazo de ruta nos marcamos ayer David y yo, y peazo de ritmo me llevo el "cabronazo" este... Subida por pista desde Miraflores a la Morcuera, de allí al puerto de Canencia, y bajada otra vez a Miraflores. 32 Kms en 1 hora 50 minutos... "pa vernos mataoooo" Lo de David no tiene nombre subiendo ¡¡¡ ES UNA MAQUINA!!! Doohan, que sepas que te echamos de menos. A ver si este domingo el amigo Asturpe nos organiza otra ruta por la sierra, no sé que del gallo, y podemos juntarnos para hacerla, porque tiene muy buena pinta. Angel, para hacer la otra ribera del Manzanares, la única opción que ya queda si como dices han tirado el puente (que dicho sea de paso y dado su estado no me extraña...) es entrar y salir por el mismo sitio, es decir por el Pardo pueblo.
si efectivametne por esa zona suelo pasar tambien y la verdad no hay nada malo en ello, ni se destroza nada, ni se perjudica al monte, ademas no se quien estara detras de esto pero los pales de madera los quitaron y lo han montado solo con tierra, sin perjudicar ni ensuciar nada pero si es cierto que a los mas puristas digamosles practicantes esclusivos de XC/rally, les molesta y les dan argumentos para criticarlo. es mas... mas que criticar y entrar en polemicas con esos saltos y rampas entre nosotros mismos, quiza tendriamos que unirnos para que desmatelen de una vez por todas el campo de tiro... que miedito me da pasar por la zona.
Entiendeme Peter, personalmente a mi no me molesta encontrarme un par de rampas mientras hago una ruta. Pero al fin y al cabo es un Parque Natural y entiendo que haya gente a la que le pueda molestar, no hablo de otros bikers, sino senderistas, etc. A mi me parece un lujo tremendo tener El Pardo a dos minutos de casa, y me gustaria poder disfrutar de ese lujo durante muchos años. Viendo como está la situacion de delicada con el tema de las prohibiciones lo que no me gusta es dar la excusa perfecta para cerrar o limitar el acceso. Seguramente esas mismas rampas se puedan hacer en un sitio menos "sensible". Y eso no quita que efectivamente lo del Campo de Tiro sea una vergüenza (no tendran mil sitios mejores para ponerlo), o que no tengamos que protestar por el campo de golf en Tres Cantos. Hablando de barbaridades, el otro dia lei que iban a cerrar el acceso al sendero de El Goloso (más conocido por aqui como "Camino del Infierno"), ¿alguien sabe algo?
umm..!! ese sendero tambien...!!! juer como esta el patio, no se nada, si me entero lo pongo lo del Pardo mas bien creo que es paranoina nuestra, me refiero a entre nosotros los bikers de este foro... hace pocos dias me cruce con los forestales anti-incendios en el Pardo, esos que van en un Hummer amarillo, estaban parados descansando cerca de uno de los miradores de madera, hablando con ellos les saque el tema, lo conocen y no tienen constancia ni de molestarles en absoluto ni de recibir ordenes en contra de quitar esas rampas o peraltes. lo que si me comentaron es que ellos si pasan partes para que limpien la zona si ven ramas, matorrales o maderas sueltas, de aqui saco la conclusion que por eso creo que han desaparecido los pales que utilizaban. asi que para que veas que no tenemos que darle mas importancia que la que tiene. saludos
increible, ha sido rapido y limpio, os prometo que hace dos semanas estaba todo en su sitio, ya que fuy con mi chaval a rodar con la bici. ese senderito pegado al rio se acabo... en uno de los miradores
Alucinante de verdad... Esperar que hagan un puente nuevo es ser demasiado ingenuo ¿verdad? Me pasa eso este sabado y me creo que todavia estoy borracho de la noche del viernes...
Buenoooo, en las subidas tú me seguías, pero en las bajadas ibas tan por delante que ni te veía. Pero de todas formas sí que llevamos un buen ritmo. Muy raro lo de la puente. Raro, raro. Cuando habláis de las rampas, ¿os referís a las trialeras donde bajan las bicis?