Las Tablas - Sanchinarro - Pinar Chamartín

Tema en 'Madrid' iniciado por acuanova_79, 11 Feb 2008.

1. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuve en el CI viendo lo de las protecciones, y la verdad es que ando muyyyyy perdido. Parecen todas iguales pero unas cuestan 30 € y las "mismas" 75 €. Además, esta el tema de las tallas. ¿Como es posible que unas sean talla única y otras las "mismas" no?
    Las que te puese en el enlace, Peter, estaban agotadas, y tal vez para este finde las tengan. Pasé tambien por el Decartón de Alcobendas y de protecciones no tienen nada de nada, de echo me dijeron que en ese centro nunca las han tenido ¿¿¿???

En internet si que hay cosas chulas y muy bien de precio, peeeeeroooooo ¿Qué talla me pillo?

2. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Muy buenas fotos Pakete (Paco, ¿verdad?). En la foto de mí se ve que estoy muy concentrado y tratatando de no pegarme una galleta, osea que disfrutando a tope. ¡Gracias! Y encantado de conocerte a ti y a tu hijo. Parece que hay "buenro" (como dice mi hijo).

Veo que algunos estáis viendo armadura en plan Darth Vader (Que la fuerza te acompañe), en cambio hoy he pasado por Biketown para preguntar sobre una buena doble. Javi me recomienda una de 120 porque hago un poquito de todo. Aparte de los descenso radicales también me gusta hacer cross country y tal y Javi dice que con más de 120 no vas tan bien. Me decía que la Trek fuel o la Merida One Twenty. También dice que en los modelos 2012 suben un poco el equipamiento y BAJAN los precios un poquito también. De todas formas, como creo que son muy serios en Biketown, y me caen bien, voy a tenerles muy en cuenta.

También ha dicho que empezando en octubre van a hacer salidas cada sábado y domingo, no facilonas, osea con algo de dificultad, creo que para un nivel medio (que creo que es mi caso). Sin duda me apunto, sobre todo los domingos (como trabajo los sábados por la tarde).

Que la fuerza os acompañe :sableluz

Última edición: 13 Sep 2011
  3. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Esperemos que las salidas no sean con demasiada dificultad, tengo ganas de hacer alguna ruta con ellos.
    Por cierto, un par de fotos del domingo:

4. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Hola Doohan, ¡muy chulas las fotos! Y claro que te apuntas a las rutas de Biketown. No creo que sean más díficiles que la salida del domingo. ¡Te vas a divertir!

Por otra parte, estoy pensando que al final compro un buen camelbak, y me gustaría comprar una cámera en condiciones también y llevarla encima. Así te saco una buena foto Doohan y cambias la foto de tu avatar :smile: A ver si el presupuesto da para tanto.

5. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    ya te lo comente en ruta
    todo depende de lo que tengas en mente hacer con la bici y de lo que tu mismo seas capaz de poder hacer con ella (tecnica)
    una de 120 te ira genial para rutas, maraton, al-mountain light. si por el contrario pretendes adentrarte por sitios como los de este domingo con tal de descubrir sendas y paisajes donde es dificl llegar, trialeras o simplemente diversion o sentir la adrenalina por tus venas, una de 120 se te quedara corta en poco tiempo, le pediras mas a la bici y te veras obligado a empezar a cambiar componentes (si es qeu se puede) o lo peor cambiar otra vez de bici.
    como te comente las bicis de hoy en dia han cambiado mucho, cada vez son de mas y mas recorrido, ya que la mejora en componentes, el estudio de sus suspensiones traseras y las geometrias son muy diferentes a las de hace escasamente 3 o 4 años, no te de miedo el largo recorrido ya que hoy en dia bicis de hasta 140/150 de recorrido son bicis perfectamente validas para lo que tu quieres y no te van a penalizar en absoluto y menos a ti que vas sobrado de fisico, por contra tienes un colchon de recorrido que mas adelante puede que te haga falta.
    en definitiva las de 120 te iran bien, solo piensatelo dependiendo de como te vas a ver dentro de un par de años y del dinero que vas a invertir, que esto del mtb cambia muchisimo de una temporada a otra, es un deporte de "evolucion"

desde luego si el dinero no es tu problema entonces SI comprate una de 120, es la evolucion logica, ya tendras tiempo de cambiarla.

efectivamente mas dificiles no creo, aunque si las hay, la dificultades de estas rutas la ponen los propios compañeros de ruta, depende del ritmo que lleven y sobre todo la colaboracion con el que menos puede o el que menos sabe, (esperar al ultimo, animar, aconsejar, enseñar, etc) :wink:
    creo que la de este domingo a pesar de la diferencia entre nosotros, nos hemos apoyado los unos a los otros y esto es lo que diferencia una buena ruta para recordar (aunque sea dura) de otra para olvidar.

Última edición: 13 Sep 2011
  6. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    por cierto cuidadin con los tenderos que te venden lo que les interesa jajajajaja
    no me fio de ninguno

7. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien me fijé en la foto, pero no es puntual, en los videos que saqué tienes la misma expresión.
    Respecto a las bicis como dice Peter la logica sería de la rigida a una de 120, pero con las bicis actuales puedes perfectamente pasarte a 140 sin penalizar en exceso, lo que suele penalizar más son las cubiertas y eso se cambia en un momento. La diferencia en rendimiento de una 120 a una 140 se podría notar en rutas de 50 o más Km con desnivel y no es lo habitual.

Oscar a pasado en un año de montar solo un mes en verano con una rigida a lo que viste el domingo, por desgracia no podemos comparar nuestra edad con la suya.

Respecto a comprar mira muy mucho lo que te comentamos de USA, como muestra un botón:

http://www.jensonusa.com/store/product/BI283V00-Rocky+Mountain+Altitude+30+Bike+09.aspx

8. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, siguiendo con el consultorio ciclista de Mr Chainring,
    David, en Biketown disponen de bicis de prueba, a mi alguna vez me han dicho que cuando quiera se lo diga con un poco de antelacion y me dejan una Fuel Ex 8/9 para el fin de semana. Supongo que si haces una ruta el sabado mas "pistera" (en plan Valdeleganar o Soto de Viñuelas), y otra el domingo por la sierra mas "endurera", te servirá para hacerte una idea de como funciona la bici.
    A lo mejor 120 te parece demasiado y no te gusta la sensacion de absorcion de la doble, o quizá decides que minimo 140. ;-)

Mejor probar.

9. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    La ruta de este finde realmente está causando estragos! Que si protecciones, que si suspensiones de 120-140.... ja, ja, ja. La verdad es que la sierra engancha. A mi, desde que empezé a conocer la sierra, cada vez me da más pereza hacer salidas pisteras por aquí cerca.

La idea de Doohan8 me parece perfecta: que te dejen una de 120 para hacerte una idea. Si es una Trek Fuel EX y necesitas ayuda con los ajustes dímelo.

Por cierto, alguna idea de ruta para salir este finde?

10. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    pues tambien es buena idea pero yo probaria de las dos
    pues saliendo de una rigida, una de 120 ya es todo un mundo.. se me entiende no?

cambiando de tema
    el video esta en marcha

11. Angelosooso

Angelosooso Slow Motion Climber

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, dentro de poco os veo y ya no os conozco.........entre protecciones, bicis nuevas y dentro de nada con casco integral por si las moscas......

12. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Javi de Biketown es un as de XC y tira a bicis que van bien campo a través. Como he montado con ellos ha visto que tengo buen fondo (por cierto, creo que tengo más fondo que fortaleza, pero eso es otro tema). Creo que por eso me recomendó una 120, piensa que lo mío es principalmente XC. Por otra parte vosotros (Peter y Pakete) me habéis visto en plan enduro y me recomendáis una bici para eso. Me gustan las dos cosas. Quizá necesito dos bicis.

Por cierto, Pakete, la Rocky Mountain es una bici preciosa con buenos amortiguadores, aunque los pulsadores son Deore, lo que tengo en mi bici actual.

Quizás lo mejor es hace lo que dice Doohan, probar bicis. La verdad es que nunca he probado una doble en condiciones. Sólo he montado un minuto en un lugar sin interés.

Si pruebo una bici, te aviso Capslow, así me echas una mano.

¡Por otra parte, que ganas tengo de ver el video!

13. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    me queda el sonido y adecentarlo un poco
    ya que de 20 minutos he podido bajarlo a 12, mas normalito para publicarlo en la RED.

14. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    David, otra solución: pide una 140 de prueba, quedamos (llevo la 120) y nos las vamos cambiando. Así aprovecho y pruebo una de 140 ;-)

Ahora que lo pienso.... mejor que no, que todavía soy yo el que acaba cambiando de bici! :D

Por cierto, te lo comentaron antes: las 140-150 actuales penalizan para pedalear y subir pero (supuestamente, no he probado ninguna) no tanto como se podría suponer. Muchas suelen llevar delante una horquilla con cambio de recorrido (p.e: 150-120) y atrás un bloqueo o sistema antí hundimiento. Por ejemplo: Canyon Nerve AM 7.0

15. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es el menor de los problemas si el resto está bien, como verás en los enlaces que te he puesto la diferencia de uno a otro son 35€ en una bici con ese precio, puedes quitarlos nuevos dejarlos para otra bici o venderlos y poner unos XT o si te pones unos SLX que son algo más baratos y queda una bici de lujo.

No he mirado, pero esa bici en España seguro que por menos de 2500€ no la encuentras.

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-par-de-manetas-de-cambio-xt-m770-9-negro.html
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-par-de-manetas-de-cambio-deore-m590-9-negro.html

16. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo este fin de semana estoy fuera de juego. Me voy el sábado a Valencia a celebrar el cumpleaños de mi cuñada. Fiesta en un casa en el campo, asado argentino, mojitos, etc...
    ¿Alguno va al Festibike a participar en la carrerar o a ver novedades?

17. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pakete, te contesté al privado ¿Te llegó? Finalmente me he pillado la potencia que me has indicado en rczbikesshop. Son 40mm, 50mm menos de lo que llevo ahora... Ya veremos si no es demasiado acortar.

Doohan, al final no hay ruta del Festibike. Entre que el sábado no venia muy bien y los 20 euracos de inscripción han hecho que no tuviera mucho éxito. Y la del domingo era un poquito largo.

Peeeero nos hemos apuntado a esta: http://www.castrejones.com En principio un amiguete, Asturpe, ¿Chainring? y yo. Ya te contaremos. El sábado, de todas formas posiblemente me acerque por el Festibike a echar un vistazo, me ha dicho que regalan bicis.... Jajajajaja

18. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    si esa es la 214 no la aconsejo ya que es cara para los componentes que trae, mejor una 314, eso ya es aceptable.

20. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    el sabado voy a ir al festibike por la mañana, eso si tempranito tempranito, salir de aqui a las 9:30 mas o menos, para estar en la puerta casi en la apertura qeu luego se pone imposible
    quien se apunta.

Compartir esta página