pues hoy he salido con el tractor como dicen algunos por aqui, deciros que ya no me acordaba ni por donde entrar al pardo y me ha tocado subir por el puerto las sensaciones buenisimas en las bajadas al principio un poco desconfiado pero a sido al principio jajaja despues la cabra vuelto al monte y me he encontrado muy fuerte ya quedaremos para salir.
Bueno, espero que te hayan tenido la bici a tiempo y a ver si contais como era el recorrido y que tal os ha ido.
por fin encuentro un rato libre tras el festibike no he parado y me acoste a las 3 de la mañana asi que hoy ha sido salir en plan pausado y cerca por hoyo de manzanares, sin tiempo ni para avisar por el foro ni ver que se planateaba lo del nevero ya os contare mas adelante, pero resumiendo se trata de una subida de unos 20 km hasta alcanzar los 2200 metros (similar a la bola) y la bajada es espectacular, campo a traves en un principio y lugo senderos muy muy rapidos con pocas dificultades tecnicas esta en el Lozoya y se termina sobre las 14:00 horas
Pues la carrera ha estado genial, muy buena organización, un recorrido bonito y divertido, muy, muy técnica en algunos sitios y durilla sobre todo al final, y todo eso GRATIS. Si hubiera llovido un poquito hubiera estado genial, porque polvo ha habido todo el del mundo. Al final ha salido 50 kms, y con algunas bajaditas propias del más puro enduro. Vamos que se de tres que en esas bajaditas habían disfrutado como enanos... El problema lo hubieran tenido con las subiditas, jajaja. Creo que hemos sido unos 350 participantes según la organización, y yo se de uno que el próximo año si puede repite (j'ai).
!Sois unos campeones! Además supongo que habeis hecho la larga, con un par. A ver si la organizacion pone fotos.
Chainring, te lo habrías pasado genial, y se que esta ruta te hubiera gustado bastante. Todavía me pregunto porqué "****" no te has venido...
Bueno, como dicimos los del idioma de Shakespeare, "You win some, you lose some" (A veces ganas, a veces pierdes). Habrá más salidas. Por otra parte, estoy pensando en la Lapierre X-flow que vi en Festibike. Es una bici XC pero tiene un recorrido de 120 (por eso me imagino que es polivalente). También tiene el eje del pedalier flotante, así siempre hay la misma distancia entre los piñones y los platos. Pero la más barata tiene como precio orientativo de 2.033 euracos. http://www.todomountainbike.es/art/...nueva-reina-en-bicicletas-de-doble-suspension Por otra parte, no he descartado la Rockrider 9.2, que cuesta "sólo" 1.399. Y habrá que pasar por biketown a ver los precios allí. Me gusta la Merida One Twenty XT-D, pero cuesta unos 2.000 pavos. http://www.todomountainbike.es/art/...nueva-reina-en-bicicletas-de-doble-suspension Bueno, como no tengo el dinero a mano tengo tiempo para pensármelo :scratch
veo que aun no te quedo claro despues de la panzada del sabado jajajajajaja pues por mucha diferencia de precio que tenga estas comparando a "dios con un gitano" (dicho popular) sin querer ofender a los propietarios de decatlon, que no es mi intencion para empezar aparte de la tecnologia muy superior, materiales utilizados, de nueva factura las dos del 2012 (lapierre y merida) y diferencia de componentes, la diferencia de precio esta mas que justificada, Lapierre por que su sistema de suspension es de lo mejor del momento muy por delante de Spec o Giant , del resto ya ni lo nombramos Merida, para empezar solo la horquilla y el amortiguador ya valen mas de 1000 euros http://www.merida-bikes.com/en_int/bike/2012/8/MTB+Full+Suspension/One-Twenty+XT-D si no quires gastarte mucho ya conoces nuestra opinion que te dimos el sabado, El ejemplo mas claro lo tienes en Asturpe hace ahora exactamente un año, costo menos que la del decarton. Pierde un par de tardes en visitar algunas tiendas, pero que sea ya..!!! y por dios no te dejes llevar por que una tenga los mandos deore, es lo de menos, busca un buen cuadro ligero, su sistema de suspension, horquilla y amortiguador, el resto se puede cambiar con el tiempo y no cuesta tanto. pasate por Buhobike, sanferbike, Mammont, Karakol, bicimania. solo en un vistazo por la web de esas tiendas estoy viendo verdaderos pepinos: mondraquer factor por 1500 y 1600 la zesty 314 por 2014 euros fuel ex 5 1279 euros Orbea rallon 70 por 1900 lerdos Orbea rallon 50 por 1999 euros KTM Lycan 3.0 1800 euros KTM Lycan 4.0 en 1400 euros (la de pepe) Spec Camber FSR Comp 1590 euros Spec Stumpjumper FSR Comp 1800 euros CuBe stereo 1900 euros Cube stereo pro 1856 euros giant trance x5 1095 euros Giant trance x4 1890 euros ya tienes para pensar todos estos modelos ya sean desde 120 hasta 140 de recorrido, son para lo que tu quieres, rodar y rodar con alguna que otra escapadita de all-mountain, excepto la orbea que es de 150 mm quiza sea la de mas recorido pero no es la mas radical de geometria.
Gracias por la ayuda. Y si estamos comparando Dios con un Gitano, aunque me imagino que ellos también son criaturitas de Dios . De todas formas, voy a empezar a recorrer las tiendas, pero todavía no tengo la pasta. A lo mejor no voy a poder comprar hasta después de las rebajas Pero la verdad es que me gusta mucho la X-flow y la One Twenty XT-D. La Giant Trance es preciosa también.
Tu David mira bien, que ya te "copiaré" luego yo.... Qué opinión te merece Peter esa Spe Stumpjumper FSR Comp.
Pues yo perdonarme pero discrepo en cuanto a lo del decathlon la 9.2 no es una bici para desestimar por ser del decathlon ahora esta en oferta en 1400 euros los componentes q lleva no son malos y deciros q prefiero un x7-x9 q un deore q es lo q llevan la mayoría de dobles de precio muy superior bielas huecas y mejores componentes pero claro esto es como todo si se es marquista y uno se lo puede permitir adelante yo si lo hubiera pensado mejor hubiera pillado la 8.2 de hace dos temporadas mucho mejor montada q bicis de 1200 euros costando 900.
Bueno, no descarto la 9.2 por su buena relación calidad/precio, aunque no sea tan buena como otras bicis. Hoy he pasado por Calmera y me enseñó la Trek Fuel Ex 8, 2012 y me ha convencido de que es una bici buenísima, y puede ser mía por 2.340 eurines, el precio oficial es de 2.599 así que dan un descuento del 10%. Dijo que el modelo 2012 es mejor que el del año pasado. Habló mucho de los frenos traseros y el eje de la rueda trasera, que ahora puedes frenar y el amortiguador funciona, creo que se refería a la "APB convert". http://www.trekbikes.com/es/es/bike...ountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_8_e Luego pasé por Bicimanía y el chico me enseñó dos bicis, la Specialized Camber y Trek Fuel Ex. Le pregunté cuál es mejor y contestó que sin lugar a dudas la Trek, que hace mucho que la fabrican y que está muy refinada. Dijo que él mismo tiene la Fuel Ex 6 y tan contento. Tienen allí una Fuel Ex 8 del año 2010 de mi talla (18,5) que puede ser mía por 1.900 euracos. Buscando por internet encontré esta información sobre esta bici. http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2010/archive/fuelex8e Dijo que esta bici no ha cambiado mucho en estos años, es decir que es (casi) tan buena como una de 2012, aunque me parece que la horquilla no exactamente la misma. ¿Alguna opinión o comentario? Gracias
Hola ChainRing Tengo una Fuel EX9 del 2010 desde hace un año así que puedo opinar sobre esto de primera mano. Trek se ha centrado mucho en dos soluciones para sus suspensiones: el ABP y el DRCV. En algunos sistemas de suspensión (no en tondos/no se exactamente en cuales si y cuales no) frenar con el freno trasero tiene como consecuencia que la suspensión se endurezca (justo en el peor momento, vamos...). El ABP evita esto, de manera que la rueda trasera va siguiendo los baches y tanto la frenada como el control son mejores. Yo, sinceramente, no lo noto. A lo mejor si probara varias bicis pues me llegaría a dar cuenta. El ABP está en las bicis de Trek desde por lo menos hace 3 años. Lo que te han comentado (ABP convert) es la posibilidad de poner un eje pasante para añadir mayor rigidez a la parte de atrás. Las suspensiones basadas en aire (no en muelle metálico) tienen la peculiaridad de que son progresivas: aumenta su dureza a medida que se comprimen. Esto provoca que, según la geometría de la suspensión, no se use todo el recorrido de la misma y que el final del recorrido tenga un tacto más duro. El DRCV consiste en unas suspensiones de doble cámara de aire que hacen que la suspensión no sea tan progresiva (más lineal). Esto si lo noto en mi bici. Da la impresion de que llevas más recorrido ya que no notas ese tacto duro del final del recorrido. Ojo, hay bicis que consiguen esto mismo pero a través de la geometría de la suspensión con un amortiguador estandar. Este año Trek ha añadido el sistema DRCV tambien a las horquillas. Si funciona como el de la suspensión trasera tiene que ser una pasada. Pese a todo no dejan de ser bicis de trail (a camino entre XC y Enduro). La Fuel EX 8 de este año cambia con respecto a la del año pasado en: - componentes un poco mejores (cambio XT/bielas XT) - cambio de frenos: de Avid a Shimano - horquilla delantera DRCV Para mi este último detalle es el que me haría comprar la del 2012. Eso si, es una montaña de €€€€€€ La Fuel EX 8 del 2010 fué la "Trail Bike of the Year" en Bike Radar La Fuel EX 8 del 2011 tampoco la ponen mal. Por cierto, un último comentario: en cuanto a la contaminación del pedaleo... pues no conozco otros modelos, pero sin el ProPedal (semi-bloqueo del amortiguador trasero de Fox) yo creo que se mueve bastante. Con el puesto, pues no es una hard tail, pero es soportable.
Llevo unos días leyéndoos y no me entero de nada. Estoy a años luz de todo esto. Alguien va a salir a montar el domingo?
efectivamente por ejemplo lapierre es un vpp muy lineal y con un amortiguador estandart, fox float, es mas que suficiente para conseguir varias cosas en una, nula contaminacion del pedaleo y no interferencia en la frenada, sin embargo orbea tiene que recurrir a un rp23, para hacer lo mismo. ChainRing... trek es buena bici como cualquier otra de las que te puse arriba decidete por el precio y por la que mas te guste, no te dejes convencer por lo que te digan los tenderos es mas, ya viste que los comentarios "desinteresados" llegan de una tienda que vende Trek que casualidad y de un vendedor que tiene una trek, si le preguntas a otro que tiene cannondale te dira que cannondale es la mejor y asi todos, no hay buenos profesionales en este pais. todas las bicis que te puse son buenas y algunas mas que me dejo en el tintero, todas tienen sus sistemas patentados, todas consiguen lo mismo de una forma u otra, todas estas marcas tienen mucho dinero invertido en I + D, con verdaderos ingenieros detras dandole que te pego con muchos años de desarrollo, con ninguna de ellas te sentiras defraudado.