Ey Peter! Que tengo acciones en Trek y me interesa que vaya bien el negocio Je, je, je. Yo ahora mismo pillaria una de 140, y en ese segmento la más valorada parece que es francesita
!!1900 euros por una bici que valia 2800 creo está muy bien!! A mi la verdad es que las Fuel Ex me gustan mucho, seguramente las que mas me gustan junto con las Stumpjumper de Specialized. Y cuando empiece a mirar cambiar la mia, ya el año que viene, la Fuel Ex 8 será de las primeras candidatas. Eso si, es una broma que vaya a pasar de una Rockrider 5.2 que me costó 250 euros a un bicho que vale más de 2000 pavos, en fin, si se disfruta bien invertidos estan.
Jajajajjaa, y este mensaje como resumen a todos estos dias está muy bien, "dejaos de leches y salid a dar pedales". Yo el domingo me apunto, y si puedo el sábado tambien, a ver si me recupero que hoy he estado en casa con fiebre y sin ir a currar. Está claro que a mi el clima de Madrid me sienta fatal Hay que pensar posibles rutas, hace dias Capslow comento algo de la Hoya de San Blas y yo no la he hecho nunca...
jajaja ya se qeu tu no eres de esos si efectivametne la mas valorada es la francesa pero no quiero decir nada por no influir, en mi sincera opinion y siendo objetivos, en el año 2008/2009 que es cuando nacio la famosa "francesita" no habia ninguna otra de su categoria capaz de hacerle sombra, de aqui hoy en dia conserva su fama, pero .... hoy en el 2011/2012 hay muuuuuchas donde elegir y a cual mejor. Yo sinceramente no sabria cual de todas elegir por lo que me dejaria llevar un poco ya por el diseño y el precio, se que acertaria con cualquiera de ellas
La Hoya es una ruta chula, tiene varias zonas divertidas, y un problema que viene siendo habitual, esta prohibido circular fuera de las pistas forestales.
Orzowei73, Doohan8, lleváis toda la razón... menos palabras y más pedales. Lo que pasa es que cuando alguien se va a gastar esos dineros uno intenta ayudar! Respecto a este finde. Yo he hecho este recorrido de Hoya de San Blas el Otoño pasado. Resumo la información (entre lo que me acuerdo y el Wikiloc): 30km, 762metros subiendo, la primera parte todo pista y luego sendero bajando y por último otro rato de pista para volver a Soto. Tiene alguna parte técnica, pero son puntuales. Se sale desde Soto del Real con lo que la logística no es compleja. O nos repartimos en coches, o vamos en cercanias hasta Colmenar y hacemos el "calentamiento" en el carril bici. Peter tambien comentó algo de un nevero. De todas maneras no es muy aconsejable ir con él.... pensad que del Carril del Gallo la gente volvió pensando en dobles suspensiones, protecciones y cascos integrales. Otra "dósis" de su "droga pedrolera" y no se que pueda pasar... Peter, respecto a las bicis: me fio bastante de BikeRadar y otras webs de pruebas (de las revistas españolas huyo!!). Entiendo que esta gente prueba casi todo lo que hay por ahí y dan una visión bastante objetiva. En cuanto a bicis de Enduro / All Mountain lo tienen bastante claro: la Spicy y la Zesty en las primeras posiciones
Gracias por la ayuda Capslow. Una contestación muy currada. Y sí, me has explicado lo que decía el dependiente. Y Bikeradar pone esta bici por las nubes. ¡Parece una bici maravillosa! Ahora he estado viendo como va el presupuesto y me temo que tenga que esperar un tiempo antes de comprar, a lo mejor hasta las navidades, o las rebajas de enero, así que no voy a más tiendas exclusivamente para ver bicis Por otra parte, ¡me apunto a una salida este finde!
tomate tu tiempo y prueba varias bicis, en todas las tiendas tienen de prueba por lo puedes buscar tranquilamente una que mejor se adapte a ti. yo tenia en wikiloc varias rutas de la hoya, pero las he borrado por aquello de la prohibicion si teneis alguno un gps os la paso
Hola Capslow, Mi intención no era "quejarme" de los comantarios, nada más lejos de la realidad, sino todo lo contario. Da gusto ver cómo os habéis volcado con las preguntas/dudas que han ido surgiendo. Yo acabo de empezar con el tema de la bici y todo esto me suena a chino. Para mí es como Matrix, que no hay quien lo lea. Sólo espero que algún día sea capaz de enteder lo que decís, jejeje . Me parece bien cualquier propuesta para el domingo
Pakete, Peter: pero entonces... por dónde se puede ir por senderos en la sierra? Hay algún mapa con los límites y las zonas permitidas/prohibidas? De verdad esto me parece un cachondeo. En otros paises (creo que puse aquí unos links de trail centers en Reino Unido) potencian la bici como manera de disfrutar de los parajes naturales y aquí nos hacen esto!!
Si, pero aqui además tienen un doble rasero bastante majo. Es decir, prohibimos senderos por motivos ambientales supongo, pero metemos maquinas en el camino Schmidt y asfaltamos el Calvario porque nos sale de las pelotas.
Yo creo q si no destrozáramos las cosas y respetáramos no habría problemas lo q es una pena es ver como en senderos como los del Pardo alguien se entretiene haciendo saltos no naturales para luego ir con su bici, meto a todos en el ajo por q solo el uso de la bici en algunos momentos según este el terreno ya degrada y provoca erosiones.
en teoria no hay nada prohibido, segun ley 2009 de la comunidad de madrid, pero de un tiempo a esta parte hay algunos cambios mosqueantes y persecuciones de la autoridad competente, en algunos puntos como por ejemplo la hoya, Abantos, cerce, y tambien la pedriza aunque con matices; En abantos hay un par de forestales ********, que se han sacado de la manga la prohibicion, segun ellos por protestas de los senderistas, que eso si me lo creo. Pero aunque protesten que yo sepa no esta prohibido, ahora que metete en problemas..... en la hoya pusieron un cartel al principio de la subida a la morcuera y lo malo de la hoya es que solo hay un sendero, posible de bajada con "aterrizaje" digo aterrizaje por que es justo donde es mas interesante, al final, justamente en una de las casetas de los forestales, asi que si quiren te pillan si o si, Pako y yo practicamente hemos dejado de ir por la zona. Total tampoco se pierde mucho. En cercedilla un dia estaban los picoletos a caballo, persiguiendo a los bikers, me da que por razones de protesta de los senderistas, por eso visteis el otro dia que pako y yo practicamente nos paramos cuando hay gente, es nuestro lema. En la pedriza tambien "actualizaron" el cartel similar al de la hoya , pero bueno eso se entiende mas, hay mucho senderista y es parque natural, lo malo es que la pedriza es la hossssstiaa, asi que cuando vamos, vamos en "secreto" y pocos jijijjiji
por cierto tengo una protes que he decidido no quedarmelas, estan sin estrenar muertas de risa en el trastero, quiero recuperar lo que me costaron 36 lerdos si alguien las quiere mejor entre colegas antes de ponerlas a la venta en el foro son como estas talla M http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=72482 aunque va en mi contra, antes se avisa entre amigos, no me importa decirlo ya que si no las quereis no creo que tarde mucho en venderlas, estan muy cotizadas no me gustan ya que pesan el doble que las que tengo ahora y son demasiado calurosas, muy cerradas.
el probelma peter es que alomejor vosotros respetais pero todo el mundo no es igual y al final pagan justos por pecadores
pues si la pena es que es asi y como ejemplo esto; hoy he tenido constancia de un compañero de trabajo que tambien es biker como nosotros que el domingo fue con su hijo al camino Schmid de senderismo y fue demencial segun mi compañero al parecer pasaron muchos cicclistas pero los menos respetuosos fueron dos grupos de bikers (no precisamente endureros o descenders), grupos pertenecientes a clubs, todos con los maillots iguales y en grupos grandes, les pasaban rozando a toda velocidad y encima les gritaban para que se apartasen, este compañero de trabajo me lo contaba muy indignado, tenemos lo que nos merecemos
No me funciona tu enlace, no se que modelo son, de todas formas creo que seria una talla pequeña para los jamones que tengo. Que te parecen estas : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48509 O estas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57614
Pues con esa "campaña publicitaria" no vamos a llegar muy lejos... La verdad es que me saca de quicio: con lo poco que cuesta ser un poco más cívicos y educados! Entonces, para el fin de semana ¿qué opciones nos quedan (sin que nos multen)? (Por cierto Peter, el link de las protes está mal)
corregido http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=72482 ---------- Mensaje añadido a las 08:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:42 ---------- hombre asi en foto parecen muy chulas pero.... que puedo decirte, fijate que las que mejor me van son las del decarton sobre las 2º yo tengo unas y estan muy bien si vas a rodar con ellas mucho tiempo y para terrenos poco escabrosos ya que no te cubren la espinilla
Gracias, Peter. De todas formas, me gustaría quedar contigo para probarme esas rodilleras. A priori, son pequeñas para mi, pero creo que tienden luego a darse mucho "de sí" y tal vez me valgan. ¿Como lo ves quedar mañana por la tarde?