Las tallas llamadas como XS,S,M,L,XL y XX PUEDEN generar problemas de SELECCION

Tema en 'General' iniciado por CARHERVAS, 6 Mar 2010.

1. montpla

montpla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias simpático...si lo pregunto es xq en la tienda no tienen esas tallas y quiero estar seguro d no meter la pata, ya q son más f 2.000 pavos d bici y creo q no es ninguna tontería..gracias Andreçao x tu infinita sabiduría..

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.703
    Haz lo que te salga de los mismísimos.
    NO te ofendas pero el que se va a gastar más de 2000 euros en una bicicleta debería tener la suficiente experiencia como para saber elegir correctamente la talla de su próxima bicicleta.
    Si no es así es que te has saltado demasiados pasos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Oct 2011
  3. montpla

montpla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    eso he hecho amigo, de nuevo gracias x tus consejos, un saludo

4. PELACOS

PELACOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los tenderos a veces te venden lo que les viene mejor, no digo que todos sean unos getas pero los hay que se la suda con tal de desacerse de una talla dificil de vender, lo malo es que cuando vas de pollo te dejas aconsejar por quien se supone sabe mucho del tema y "no teva a engañar".

Experiencia personal.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.703
    Haz lo que te salga de los mismísimos.
    NO te ofendas pero el que se va a gastar más de 2000 euros en una bicicleta debería tener la suficiente experiencia como para saber elegir correctamente la talla de su próxima bicicleta.
    Si no es así es que te has saltado demasiados pasos.

Por otro lado lo de las tablas queda muy bonito pero...
    No es lo mismo una bicicleta de XC puro que una bicicleta de Enduro. Y por tanto las tablas de marras podrán ir muy bien para la elección de una bicileta de una modalidad y uso determinados, pero no serán aplicables al amplísimo abanico del mundo que comprende el ciclismo de montaña.
    Por otro lado... ¿Quién ha hecho la tabla?
    ¿Alguien realmente versado en el mundo de la biomecánica o cualquier mindundi?

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Con el mayor respeto y consideración, quiero hacerte algunas precisiones Andreçao porque no es tan sencillo emitir conceptos a la ligera.

En este foro, en el enlace http://www.foromtb.com/showthread.p...as-fundamentales.-Ergonom%EDa-y-biomec%E1nica está la hoja de excel desde el año 2.005 cuando Beatnik la colocó, con la nota Las medidas y determinación de tallas se extraen de los estudios de Hinault-Guimard-Lemmond-Gary Fischer, Chris Carmichael entre otros encontrados en Internet y en bibliografía especializada que no son ningunos aperecidos en el mundo del ciclismo.

De hecho, cualquiera de las tablas que se hagan para las tallas dan unos indicativos que, como bien debes saberlo, son recomendaciones que no son impedimento para que cualquiera en razón de sus gustos, o que para buscar una mayor comodidad realice cambios o tome decisiones diferentes e igualmente, dependiendo de la modalidad que se vaya a practicar.

Llevo muchos años usando estas tablas como una guía para ayudar a mucha gente con un éxito que bien podría calcular en más de un 95% de aciertos y entonces, ¿debo deducir que son solo bonitas e inútiles? Pues con toda propiedad creo que no, pero sí ocurre que por caprichoso o gustos se compre una bicicleta con tallas y medidas diferentes a las recomendadas y he visto los efectos de que al poco tiempo son tantas las moletias e incomodidades físicas por eso que se ven en la necesidad de cambiar de bicis.

Los estudios de antropometrismo aplicados al ciclismo son serios y responden a la ciencia.

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Cierto. Salvo que son básicamente aplicables en bicis de XC y usuarios cuya forma física y experiencia les permita disfrutar de una postura racing. En mi caso, no tiene nada que ver la talla que uso para XC que la que uso para enduro: En XC uso tubo horizontal de 595 y potencia de 90 y en cambio en la enduro tubo horiz. de 570 y potencia de 50 mm. Los manillares los uso de 56, 61 y 71 cms. según bici, e.t.c.....

8. jumpa

jumpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy mirando la tabla para elegir la talla de mi nueva bicicleta y queria que me aconsejarais ya que actualmente llevo una talla 16" ( Kona Kula) y segun la tabla (80 de entrepierna y 45 de brazo) me da una talla 17,5. El cuadro o bici que voy a coger es el Stumpjumper HT S-works de Specialized y pensaba antes en coger la 15,5 que estaba mas proxima a la que llevo ahora. ¿Por cual os inclinais?. Es bastante dinero y pienso que la talla es de lo mas importante a la hora de elegir bicicleta. A ver si me echais un cable. Por cierto muchas gracias por la tabla, muy util.

Un saludo.

9. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Pues la talla y geometría que más cerca están de la talla que te corresponde es la 17". Esta es la que podrías configurar con las medidas recomendadas-

10. archiconocido

archiconocido Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    creo que lo tengo muy claro esto de la talla ,llevo un monton de tiempo con una talla que no es la mia

11. abc1000

abc1000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .. y es de las peores expriencias que puedes tener: llevar una bici con la talla equivocada.

12. AndoniU

AndoniU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La hoja excel a mi me ha funcionado a las mil maravillas.

13. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena por el excel y todos los comentarios al respecto. De lo más interesante que hay en el foro (y eso que hay información genial por aqui)

14. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Esta recomendación sigue vigente.

15. elektric75

elektric75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa como alguno de vosotros.

Y una vez que ya te has equivocado, hay algún remedio??

Soy novato en todo esto y mi problema es que compré, casi por compromiso, en el sitio equivocado una Scott Aspect 20 talla XL (año 2012), cuando yo mido 1´85m. Es una bici muy grande para mi, el sillín lo tengo casi abajo. Yo no soy de competir, solo rutas y suaves. Qué me podeis aconsejar?? Os dejo una foto de la misma. Me han comentado que quizás cambiando la potencia, vaya mas cómodo.
    P1070474.JPG

16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Lo primero sería cambiar la potencia. ¿Cuanto mide la que llevas ahora? En una tabla de geometrías me parece ver que es de 100. Si es así prueba una de 80 a ver que tal va.

Última edición: 12 Ago 2015
  17. elektric75

elektric75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene de centro a centro 11cm.

160720151624.jpg

18. elektric75

elektric75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Crees que también habría que ponerla a 30º??

19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    30º me parece demasiados. ¿Cuántos tiene la actual? Tienes espaciadores encima y debajo de la potencia?

20. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Totalmente de acuerdo
    Yo se lo he comentado hace poco a un amigo que me vino con un montón de dudas para comprarse una de más de 2500€
    Le dije que igual le convenía más irse al Decahtlon

Compartir esta página