Las tiendas y la "chuleria" de los tenderos.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Andoni K, 9 Oct 2014.

1. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240

Tendras la suficiente confianza con el para llegar a ese acuerdo, no?

2. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    No, es una tienda de pueblo y él la lleva con su mujer.

No es un trato, solo que el entienda que si la pieza vale 15e menos en otro sitio la compre alli y que yo si el la pieza la vende 6e mas cara tb tiene unos gastos extra de local ect y ser minorista.

Incluso una que no me queria gastar mucho en un freno disco bici de ir al trabajo, me ofrecio uno usado de un cliente a precio por debajo mercado 2mano(estaba perfecto sin arañazos) se lo pille + 1 disco de la tienda y perfecto/contento.

La ultima bici compre el cuadro 2º mano, la horquilla 2º mano y todas las piezas nuevas en chain.. todas todas.

Le lleve el cuadro y 3 cajas de piezas me montara, solo me faltaba la direccion una parte que era semiconica y el freno trasero ajustar cable longitud.. y montarla.

Me la monto en una semana y feliz, llevo 3 meses con ella y perfecta.

Es esta(la recomiendo): http://quebicio.com/ fuensalida(Toledo)

Y trato 10 soy un poco muy tiquismitis mis bicis piezas como con los coches prefiero pagar+ me lo hagan bien y como quiero.. hay que tener paciencia conmigo jaja.

De verdad que salir de la tienda contento con sensacion te han entendido y hecho como querias, alguna pienso suerte de encontrarla.. sobre todo cuando leo cosas por aqui. Y no tengo ningun tipo de relacion amistad dueño, solo relacion cliente normal como cuaquier otro.

Pasado tenido varias historias malas con otras a destacar unas piezas pagadas encargadas que cuando fui a buscar un mes tarde(tema vacaciones falta de tiempo) me dijo ya no las tenia las habia tirado WTF o llevar una llanta trasera a centrar y devolvermela sin casette decirme no lo tenia LoL, o quitarme las gomitas protectoras raras cable acero(me venian serie con la bici) y callarme pensar se olvido las perdio(puso funda fina normal) .. y luego verselas puestas en su bici oO.

3. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Pues hombre, yo entro con cassette y salgo sin el... Jeje. Y no te cuento la que le lío en la tienda. Vaya sinvergüenzas.

4. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Me fui no estaba el jefe.. volvi y mi casette no aparecia ni aparecio. SUERTE que quien me recogio la rueda no fue el mecanico y me dio la razon, me pusieron casette nuevo y me devolvio 3,50e de centrar la rueda a modo de disculpa.

El de las piezas tras discutir un poco igual, entro al almacen y tras un rato hacer el paripe me las saco(2 pulsadores x7 y un desviador x7) en esta sique flipe,, va a tirar las piezas xD si acaso venderselas a otro.. que aun asi, las deje pagadas ;(

5. bichito

bichito Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    A menudo nos pensamos que la mecánica de la bicicleta es algo complicado, y nada más lejos de la realidad. En poco más de un año, con cuatro herramientas especificas (baratas) y un poco de tiempo he aprendido a hacer todo. He llegado a montar una bici entera y todo. Y perfecto. Y sobra decir que si yo he podido, puede cualquiera. No es nada difícil.

Por otra parte sinceramente estoy alucinando con los comentarios. Antes de aprender llevé mi bici a dos tiendas diferentes, y no la compré en ninguna de ellas y en ambas me arreglaron la bici sin ningún problema, Specialized Concept Store incluida (mi bici es una orbea) y tampoco he oído a nadie de esta zona con alguna historia así. No les durará mucho el negocio a los tenderos que sean así.

Saludos.

6. Rickitsi

Rickitsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
  7. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Soporte yo vi alguno interesante por Amazon y Norauto..

8. Rickitsi

Rickitsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Anda, pues tengo un norauto aquí cerquita. Ahora mismo voy a echar un ojo.

He visto uno park tool en chain, por 104€ con buena pinta. Pero el precio se me va un poco...

A ver si sale algún código de dto. interesante...

Tb miraré por Amazón. Gracias look

9. Rickitsi

Rickitsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
  10. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Solo decirte que "felicidades campeón", pero a la par decirte que NO tienes ni idea de lo complejo y dispar que puede ser la mecánica de la bici en general. Asegurar y decir que con cuatro herramientas baratas...no es nada difícil, es un comentario bastante ligero. Si crees que por montarte una bici, ya eres mecánico...tu mismo, pero habría que ver lo que has montado y como funciona, seguramente sea bastante mejorable. En fin esa idea generalizada de que con la bici todo el mundo se atreve, me parece un despropósito.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Norauto usa su pagina web a modo de catalogo y luego llamas a la tienda ver si esta http://www.norauto.es/

Si, amazon se ha metido de lleno a vender piezas de bici.. aunque gran parte son vendidas por tiendas asociadas(y en ese caso tema garantias se hace cargo la tienda en cuestion y no Amazon.. tenerlo en cuenta futuras compras yo siempre procuro sea vendido por Amazon directa el producto)

12. nemenzo

nemenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Precisamente esto que dices; es lo que pasa con algunos tenderos. Resulta que abren una tienda porque "papa" les avala el crédito para hacerlo; y luego resulta que de mecánica saben lo justo. Luego tu les llevas la bici porque supones que saben y que son profesionales, y te preparan una cagada.
    Ambos tenéis parte de razón; y como profesionales estoy viendo que cada vez hay menos en todos los ámbitos; pues cada vez mas yo me meto a hacer la mecánica de mi bicicleta. Al menos nadie la va a tratar con mas cariño que yo; y si la cago, por lo menos no me tengo que cabrear con nadie. Pero resulta que la mayor parte de las veces, con paciencia y ganas vamos sacando los temas.
    No digo que no haya cosas complicadas en una bicicleta. Pero por mi experiencia, estoy viendo que la mayor parte del mantenimiento de una bicicleta, es bastante sencillo. Y hoy en día por internet, encuentras manuales y tutoriales en vídeo de todo. Solo es tener tiempo y ganas.

13. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo era un negado para la mecanica y en un año he montado mi cabra mi road y mi mtb y van de cine, no creo que haya nada que mejorar pues van perfectas.
    y ya digo que si yo lo he logrado cualquiera lo puede hacer, solo paciencia internet y sobretodo ganas.
    saludos

14. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Yo discrepo. Yo tb me hago las cosas, incluso desmontar la horquilla y hacerle el mantenimiento. Es decir, me atrevo a todo.
    Pero a día de hoy, en algunos momentos necesito ayuda del profesional. Ya sea por cagada mía o x falta de X herramienta o porque directamente no doy con la tecla. Y eso dista mucho de ser un mecánico.
    Además de que dispongo de todo el tiempo del mundo para reparar mi bici. Si estuviera en una tienda el plazo de tiempo sería escaso y el trabajo mucho.
    Así que difícil no es, todos podemos defendernos con nuestra bici. Pero cada marca de cada componente tiene su truco. No es lo mismo fox que rock shox, aunque la idea sea similar. Por ejemplo.

Salu2

15. Rickitsi

Rickitsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo soy partidario de recurrir a un profesional, para algo más serio. Pero para ajustes básicos, lo haré yo.

16. tekno

tekno Yo mismo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hace años me compré banco de taller , herramientas y me cambié cadena, cassete , cambio y pedales yo mismo y hasta hoy ahí están, otras cosas más complicadas o para las que no tenga herramientas la llevaré a taller pero lo que pueda hacerme yo pues eso que me ahorro , eso sí siempre que necesito hago gasto en tienda dentro de mis posibilidades.

17. bichito

bichito Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira campeón, lo que he montado funciona perfectamente, y ya que eres de Mataró cuando quieras lo compruebas. Que te crees que hay que ser ingeniero de la nasa para hacer funcionar bien una bicicleta? Por supuesto que habrá alguna cosa en la que te atasques y necesites ayuda de un profesional pero una cosa si te digo, afirmar tan a la ligera que lo que he montado es bastante mejorable sin tener NI idea ni haberlo visto nunca si que es mear fuera de tiesto "campeón". Y no me creo un mecánico, eso a lo mejor te lo crees tu, que veo que te ha escocido el comentario. Por cierto, inauguras mi lista de ignorados, así que ni te molestes en contestarme pues no lo veré, esta clarísimo que cada uno puede tener su opinión pero siempre basada en el respeto. Yo en mi comentario no he faltado el respeto a nadie, sin embargo tu en el tuyo te diriges a mi en un tono despectivo y chulesco.

Saludos Ingeniero.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 19 Oct 2014
  18. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Cómo veo éste hilo
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1183713/

Lo dejo aquí porque hasta sería interesante cruzar opiniones. Y aprendemos, de paso, los unos de los otros.
    Que sino sólo tenemos nuestra visión. Y con la de la otra parte tendremos una visión global. Mucho mejor para sacar conclusiones.

19. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    repe

Última edición: 19 Oct 2014
  20. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo creo que para ser mecanico de bicicletas no hace falta una ingieneria ni herramientas caras ni un taller en condiciones. No es como por ejemplo un mecanico de coches que necesitas un taller con unas herramientas caras y no te llega con ver videos de yotube para abrir un motor...
    Luego como en todas las profesiones lo que marca la diferencia es la experiencia, pero no es logico que cobre lo mismo el de coches que el de bicis.

Pero yo no creo que sea muy rentable un taller de bicicletas, como mucho puede darte para sobrevivir. Ahora que si las vendes, pues tendras que dar soporte a esos clientes y ya pasa a ser necesario y es donde puedes ganarte a los clientes y a otros nuevos que vengan con una pequeña reparacion y cuando le toque vayan a ver una bici nueva.

Yo por ejemplo compro bici nueva y el tendero me regala dos o tres revisiones gratis, resultado que el mecanico se pasa medio dia haciendo revisiones de bicicletas sin cobrar un duro. Bueno, se supone que ya ha ganado vendiendome la bici.

El que ha dicho que el taller es el 80% de las ganancias... Creo que mas bien es al revés. a la tienda donde voy las reparaciones en bicis no compradas alli cuestan un 50% mas que las que lo son, está claro que no les interesa, pues nadie va pagar 50 euros por una revision.

Compartir esta página