Las tiendas ya solo ofercen 29er?

Tema en 'General' iniciado por Ivanthor, 5 Ene 2013.

1. jezúu

jezúu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    No la he probado, pero se su comportamiento, y es de una logica aplastante que a mas diametro de rueda, mas costara arrancarla. Y he dicho mas, no que necesitara un motor ni nada de eso. Mi opinion de las 29er, es que probablemente sean el futuro (poco a poco son presente) y no estoy en contra, ni mucho menos.

Por otro lado, Ivanthor, yo creo que lo tuyo es una 29er. Con la edad que tienes te va a dar tiempo de sobras para sacarle partido y disfrutarla a mas no poder. Te lo preguntaba, porque no es lo mismo tener 30 años, que 50.

Saludos, y suerte con la compra.

2. edulari

edulari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me gustan las rampas y las trialeras y tras probar la 29 te digo que me quedo con la 26.
    La 29 es un makinon, rodando y bajando va genial, incluso subiendo, pero para rampas chungas prefiero la 26.
    Si no me gustaran tanto las rampas-reto me cogia una 29 sin duda, y eso que mido 1,72.

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo tampoco la he provado, pero coincido contigo en lo que me dicen varios compañeros, que a la hora de arrancar cuesta mas moverla, y en rampa todavia mas.

PD: esta claro que no es lo mismo 30 que 50, pero en mi grupo hay gente de 60 con 29" que no hay manera de pillarlos, eso si, uno lleva el tope de gama de specialiezed en 29, y cuando la coges te deprimes.

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Nosotros decidiremos lo que tienen que vender, aunque ellos esten empeñados ahora en meternoslas con calzador, veremos si pasamos todos o tienen que comeserlas con patatas, ahora estan que si la 27,5, jejeje, yo seguire con mi 26 atento.

5. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Como en la inmensidad de temas abiertos sobre 29' vs 26' hay opiniones para todos los gustos. Lo ideal es, si tienes ocasión, probar una 29' en condiciones. Por probar en condiciones no me refiero a una bici tope gama, sino a un periodo de tiempo digno y en variedad de terrenos.
    Hace unas semanas un colega estuvo fuera por un viaje de trabajo y me dejó su Trek Superfly. La primero que pensé fue: "menudo caballo, ¿cómo me subo yo a esto?". Pero fue empezar a rodar y sentir una sensación de velocidad que nunca había tenido con una 26', subir subía como un tiro y bajar igual. Los obstáculos se hacían enanos.
    Conclusión, después de seis salidas con ella, estoy haciendo números para ver cuando podría hacerme con una 29', aunque he vuelto a coger la 26' y me lo sigo pasando igual de bien. Pero he probado 'la fruta prohibida' y me ha gustado más.

6. lagarjj

lagarjj Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Intenta probar alguna de 29 en varias salidas. Al principio te costará moverla, pero cuando cojas algo de forma...También te digo que al final disfrutarás sea de 26 o de 29

7. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo de siempre muxos no la han probado,pero saben que la 29",que si tal,que si pascual....
    hablemos con conocimiento de causa anda....

8. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Jajajaja....el anti 29er.....jejejeej!!!

Ya me parecia raro que no aparecieras para criticarlas.....jejejeje!!!

Pero las has probado ya, o sigues hablando del desconocimiento???

Con todo el respeto del mundo, si no la has probado, no sabes realmente lo que cuesta arrancarla. Es cierto que cuesta mas arrancarla de cero, osea, una rambla o bajada en la que vas fuerte, cuando te paras en seco, volverla a lanzarla a 20km/h o mas, te das cuenta que una 26 te saca 2 metros, 2 metros que recuperas rapidamente una vez lanzada, todo a que decirlo.

Ahora, en una subida fuerte de 5km/h, no he notado que para lanzarla me costara mas que una 26.

Que te vengo a decir, que sin probar, es difícil hacerse a la idea real de las diferencias y que sobre todo, no son los segundos a ganar o perder, lo que puede decantar la balanza.

Esto es lo que suele pasar con la gente que las prueba, pero ten cuidado, has pasado a formar parte de los que seguimos modas, nos influye el marketing y no tenemos criterio en esto de las MTB.

Saludos.

9. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    O disculpas que es un sacrilegio decir que cosidero mejor una 26 para rutas... oh! dios mio... lo que he dicho! , soy un tio de las cavernas, o un ignorante de la vida , si , si .

Tachame , si me da lo mismo , lo bueno es que yo al menos tengo mi criterio , no sigo un criterio impuesto por otros, y tengo mas de un par de razones para no querer 29, por mucho que una marca me lo diga o por mucho que me plantes un video alguna carrera de temporada de xc de profesionales los cuales no pueden ni elegir el material que les montan en la bici por que las marcas tienen que venderselo a gente como tu , para que hoy me hables con semejante chuleria, y me llames ignorante por querer 26... no sabes cuanto me estoy riendo.

No gracias , no voy a entrar en una discusion inutil contigo , tengo mas cosas que hacer que perder el tiempo demostrando lo que esta mas que demostrado , vende ahora que una 29 tiene lo bueno de una 26 , y entoces te doy un premio.

Yo flipo , con el sectarismo que teneis algunos , que hasta llegais a ese tipo de extremos pasando por alto todo lo negativo , por eso digo que las 29 llevan motor y te hacen mejor persona ...

Tu criterio es compra 29 por que lo es que se lleva ahora ( aun que tenga que comprar el creador del post una bici mucho peor por el mismo precio y mas pesada) y lo que venden la revistas y marcas , ¿ Cual sera tu criterio dentro de un periodo realitivamente corto cuando metan las 27,5 ? .... responde! , ¿ seguiras diciendo que 29 cuando todas las marcas te lo vendan y salga tu pro favorito en una de ellas ganando un oro ? yo soy mucho mas complejo que toda esa ****** , creeme , mas demuestras ignorar tu siguiendo estos royos publicitarios, y recomendarselos a un simple biker para rutear una 29 , mas cara , pesada y demas que requiere de mayor fisico para moverla por pura logica , ademas os contradecis , si es buena para rodar , no lo son para subir, eso es asi te guste o no .

Tu lees articulos de ayer y de hoy , del futuro si se pudiera , y se contradecirian continuamente ¿ por que ? por que son pros y saben mucho , si , muchisimo , saben de venderte la moto cojonudamente y de crearte una necesidad absurda y lo peor de todo , aun que conlleve contras como el caso de llevar 29 , te lo van a vender tu y gente como tu , y marcas como la panacea recien parida de algun semidios... oh! han reiventando la rueda y mide exactamente 29, y yo todo este tiempo con 26 y sin problema ... mira que soy inconsciente , que loco , que cromañon que estoy hecho .... llamame antisistema o lo que te salga de las narices ! si por una rueda ya hay gente como tu que lucha a capa y espada , te regalo todas las 29! para ti , que eres un pro! , te veo motando en esto al final .

Ver el archivo adjunto 3207673

Estoy seguro que si alguna marca o algun pro saliera sin sillin y tija a pelo , argumentando una ganancia brutal en la bici, mas de uno como tu lo probaria.

Adios Absalon!

Última edición: 6 Ene 2013
  10. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Resumiendo, no las has probado no???

Existe un diagnostico de psicología denominado proyección y trata sobre una enfermedad en la que los que la sufren, suelen ver en los otros, sus propios defectos.

Lo digo por lo de sectarismo..jeje.

Saludos.

11. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Vamos que no sabes ni por donde agarrarte no? Pues eso , que me cuentas que tal esquivas los pedrolos subiedo una trialera con una bici mucho mas lenta y torpe , ¿ o te los vas tragando ? jajaja.... he visto y montando en una 29 y se como son y lo torpes que llegan a ser.

No me interesa gracias , me quedo con 26, el resto aplicatelo tu mismo , que eres el que ha empezado a tachar mi opinion solo por que he dicho que las 29 me parecen peores para ciertos usos, y como no te has ofendido, como si tu tiveras derecho a decir que las 26 son peores y yo no tuviera el mismo en decir que las 26 me parecen mejores para ciertas cosas.

Miratelo tu anda...

12. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    yo tengo un amigo que tiene una giant trance de 26.se a comprado una ktm myron de 29.y la giant ni la toca siempre sale con la ktm.dice que esta encantado con la 29
    por cierto mi colega mide sobre 1,60 o poco mas.

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Como todos sabemos el "mountainbike" fue creado en los años 70 en el condado californiano de Marin, al pie del monte Tamalpais. Las primeras bicicletas eran adaptaciones de bicicletas cruiser de los años 30 y 40 como las Schwinn Spitfire o Excelsior. Como montaban frenos de tambor en la mayoría de los casos (o contrapedal algunos) y la longitud de vainas en aquellas bicicletas era bastante generosa tenían cierta libertad para elegir el tamaño de rueda que quisieran (dentro de unos límites). ¿Por qué eligieron precisamente las ruedas de 26"? Si alguien piensa que hicieron un estudio concienzudo sobre las ventajas e inconvenientes de cada tamaño de rueda y después diversas pruebas de campo comparando unas y otras debería conocer lo que dijo Alan Bonds (pionero del Mountainbike) a propósito de la presentación de la película "Klunkerz: A film about mountainbikes":
    "Hacia 1976-77, cuando compartí casa con Gary Fisher y Charlie Kelly (Inscritos en el "Mountain bike Hall of Fame" en 1988, año de su creación) solíamos sentarnos alrededor del comedor a charlar sobre bicis, etc. Ambos montaban en bicicletas de carretera y se sentían cómodos con ruedas de 700c. A Gary no le agradaba la idea de que nuestras Klunkers montaran ruedas de 26". "Ruedas de bici de niño". Los tres consideramos seriamente las ruedas de 650b (27,5") pero no sabíamos suficiente sobre el tipo de ruedas que eran. En 1976 serían algún tipo de rueda de carretera. También consideramos ruedas pequeñas de Motocross, como tal vez las de la moto de trial Zundapp de 100cc. o similar. Al final la única cubierta con tacos y balón suficiente era de 26x2,125" y fue la que se convirtió en el tamaño de las bicicletas de montaña. Gary tendría que esperar."
    Gary Fisher siempre ha sido uno de los más fervientes defensores de las ruedas de 29" para las bicicletas de montaña y aunque no fue su creador sí fue, con su empresa (ahora perteneciente a Trek) el que mayor difusión dió a las 29ers.
    Así que al final, casi 40 años después de su creación, las bicicletas de montaña empiezan a montar el tamaño de rueda que en un principio se pensó que podría ser el más adecuado para su uso por esos montes de Dios: el tamaño 650b o también conocido como 27,5" aunque, como vemos, también eran más partidarios de las ruedas 700c, que es precisamente el tamaño de las ruedas de 29" (ETRTO 622), que de las propias ruedas de 26" (ETRTO 559).

Los de Transition Bikes, tal vez como homenaje, lanzan este año un modelo de bicicleta que representa lo que podrían haber sido, y no fueron, aquéllas primeras bicicletas de montaña que a mediados de los 70 volaban cuesta abajo por el mítico circuito "Repack".
    Con ruedas, por fin, de 650b.
    1826-0-full-dsc_1169_klunker_black_angle_bb-81.jpg

14. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.454
    Pero si el creador del post sólo pedía opinión, no sé porque siempre se acaba en polémica '¡¡qué manía!!!

15. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    En resumidas cuentas llevamos la friolera de 50 años o mas , con ruedas equivocadas...

16. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    jeje eso es semiau.... bueno gracias a todos, pero ya lo he decidido 29 entrenare duro para ponerme mas en forma y a disfrutar...

17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    No es eso.
    Es simplemente que como los propios creadores del invento dicen les hubiera parecido mejor montar ruedas más grandes pero al final las ruedas de 26" eran las únicas disponibles y por eso fueron las elegidas. Ni más ni menos. No hubo estudio concienzudo y pruebas para ver qué era lo mejor sino que se apañaron con lo que había. Si hubieran podido montar ruedas de 29" desde el principio ahora nos resultaría un engañabobos que sacaran bicicletas de Enduro, Freeride o DH con ruedas de 26". Que sí, que son más resistentes, pero también pasan peor los obstáculos y eso, en disciplinas en las que la absorción bruta es primordial (y no tanto el peso), nos resultaría ilógico.
    Lo curioso es que a todos nos parece normal que a los niños les compremos las bicis con un tamaño de rueda acorde a su edad (a su estatura realmente) pero luego, cuando se trata de adultos, 26" para todo el mundo independientemente de que midas 1,55 o 1,95.
    Además de la estatura también es importante determinar el uso que se va a dar a la bicicleta en cuestión. Para unos terrenos será mejor contar con unas ruedas de mayor diámetro y para otros terrenos será mejor unas ruedas de menor diámetro. Esto de la adaptación al terreno de las ruedas lo comprendemos perfectamente a la hora de elegir los neumáticos. Tacos más juntos, más separados, con mayor o menor balón, con perfil redondo, cuadrado, con tacos altos, bajos, etc. vendrán mejor o peor en terrenos duros, sueltos, barro, piedras sueltas... Y comprendemos que no hay un neumático perfecto para todo. Pero luego con el diámetro nos cuesta comprender que no hay uno perfecto para todo, que unos son mejores que otros en unos terrenos pero peores en otros y que, por tanto, debemos ser nosotros los que decidamos el tamaño de nuestras ruedas en función del tipo de recorridos que hacemos mayoritariamente. Sabemos que unas ruedas de tal tamaño nos van a penalizar en ése tramo en concreto por el que tenemos que pasar pero, al representar una mínima parte del recorrido que realizamos habitualmente lo compensamos con el hecho de llevar unas ruedas más adecuada al resto del recorrido (la mayor parte).
    Así cada tamaño de rueda será más adecuado para una persona en concreto en función de su estatura, recorrido habitual y, por qué no, gustos personales, en detrimento de las otras medidas.
    No entiendo xcomo nos cuesta tanto comprender una cosa tan simple y seguimos con estúpidas contiendas del tipo "26" siempre" o "29" es lo mejor en todo".

Respecto a lo que pregunta el autor del hilo yo creo que acertará de pleno con una bicicleta de ruedas de 29".

18. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no creo que una sea peor ni la otra sea mejor,
    pero muxos que ruedan con 26" y encima ni han probado una 29" solo saben echar ******,
    tremenda duda.........porque sera!!

Andrecao increible esa burra,menuda preciosidad.....

19. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    El tema de nunca acabar..... Sin duda, 29, pero esta claro, que cada uno vaya con lo que quiera!?

20. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    El tema de nunca acabar..... Sin duda, 29, pero esta claro, que cada uno vaya con lo que quiera!?

Compartir esta página