Las tiendas ya solo ofercen 29er?

Tema en 'General' iniciado por Ivanthor, 5 Ene 2013.

1. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Con todos mis respeto Andres , pero hay algo que no me cuadra ¿ La industria a tardado 60 y pico años en poder adaptar las 29 ? jajajajaaja, no me lo creo , en fabricar un bomba atomica o en llegar a la luna se tarda , o en llegar a los microchips , pero en cambiar un triste diametro de rueda nah por dios...

Segun esta regla de tres , hace ya muchos años que no estan engañando , y que casualidad que llega la crisis y dicen eureka! las mtb son de 29 ! no teniamos industria , pero hoy somos capaces de fabricar ruedas de 29 gracias a las nuevas tecnologias y estudios... ¿ a quien quieren engañar ?

De todas formas , si son las 29 las correctas ¿ A que viene ahora con las 27, 5 ? ¿ no son las 29 las ruedas totalemente correctas ? yo no entender...

Sacaran otro estudio que diga , que las 29 que salieron en su dia , no eran las ruedas correctas ya que no disponian de tecnologia , desgana o por ciencia infusa como fabricaron las 26 ( no me lo creo ) y digan todo a sido una jocosa broma y que se equivocaron denuevo.

El sector de la mtb tiene una caradura inmensa.... y que estos señores vengan con esto... 60 años despues y encima fabriquen bicis... blanco y en botella.

Sigo pensado igua, pero solo el tiempo dira , y la demanda , si no hay demando ya veremos donde acaba todo esto, por que lo que no se vende no interesa.

2. fonzie

fonzie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo he probado las 29" una vez y me siento muy raro, nose si sera mejor o peor pero no me da seguridad tambien mi bici ahora es una bmx cosa que en 2 o 3 meses cambiara y apostare casi seguro por unas de 26

3. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Nando relajate hombre y disfruta de tu 26 que yo con la 29 estoy contento jejeje

Cada commentario añades 10 años en los que dices que la industria nos ha engañada, primero 50, después 60...

He notado mejoria con la 29 pero porque soy de pata larga, vivo en zona llana y sin enbargo, es en zonas reviradas donde he notado la mejoría. Si te gusta la 26, a mi también, tengo una. Yo he probado las dos y elegido.

Andreçao tio tu has estudiado historia de la bicicleta? Jajaja eres el sabio del foro me dejas con la boca abierta.

Enviado desde mi bici con internet incluido.

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

No entiendo por que insistis en defender o tirar por tierra un modelo u otro... todo depende de la modalidad (rally, marathon, enduro...), tipo de bicicleta, condicion fisica de la persona, calidad de la bicicleta, etc etc.

cada cual tiene sus ventajas y desventajas.

Yo tengo una giant anthem de 26 y va genial en subidas, bajadas, manejabilidad, divertida, muy comoda ...

Ahora llevo saliendo un par de dias con una rigida Alma de 29 y en pistas va genial, baja bien, mejor que una rigida de 26 y peor que una doble logicamente. Noto que una vez que llevas inercia de marcha te cuesta menos acelerar.
    Por contra me cuesta mas subir, necesito meter un par de piñones mas grandes en cuestas donde ponia algun piñon mas pequeño, Yo personalmente subo mejor con mi 26, pero eso es mas bien problema del ciclista jeje.

Yo me quedo con mi doble de 26 y mi rigida de 29, asi no tengo problemas.

saludos

Última edición: 7 Ene 2013
  5. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Lo que dices que con la 29 tienes que meter un par de piñones mas grandes... tu desarrollo de la 29 es el mismo que en la 26? De la 26 a la 29 cambian los desarrollos enormemente.

Enviado desde mi bici con internet incluido.

6. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:

¿¿¿¿¿Entonces porqué ahora todo lo sacan en 29"???? Si para unas circunstancias son mejores de 26" y para otras de 29".....no se porque se empeñan en meter las 29" a toda costa.

7. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo soy un convencido de las 29" pero soy mas o menos grande, no sé si lo tendría tan claro midiendo 1,65 por ejemplo y sí estoy de acuerdo q en algunas marcas directamente desaparecen las 26" casi de su catálogo y no le veo mucho sentido.

8. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Cuano alguién no quire las 29" siempre dice...y porque si es mejor saca ahora las 27,5"??

Para mi modesta opinión esta muy claro, las 29" indudablemente son mejores llaneando, cuando me cambie a una 29" tube dudas por la altura (mido 1,68) pues en ese aspecto cuentos chinos, da igual que altura tengas, luego lo de si cuesta arrancarla y moverla, que cuesta mucho subir con ella, bla bla bla, sube de **** madre, agarra un monton, para bajar pasa los escalones mejor con el mayor diametro de rueda y da mayor seguridad, porque entonces las 27,5", pues para sendas, trialeras rebiradas, pasos estrechos, etc etc, lo cual a mi me daja claro que en un futuro desde ya las 26" va a pasar a la historia y el mercado estara copado por las otras dos ruedas, para mi comprarse una 26" ahora, es tirar el dinero, eso no significa que el que la tenga siga disfrutando de ella y ya esta.

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    La historia interminable.

10. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Repetido

11. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Nando, sin declararme ni a favor o en contra de tu opinión, creo que debes sumar correctamente: Desde los 70 han pasado en torno a 40 años. Ni 50 ni 60. Como sigas subiendo, con lo prolífico que eres vas a llegar al siglo XIX. Los 40 años que han pasado son mas que suficiente para reforzar tu argumento.

12. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    si que cambian, pero en una bici modesta como la mia no...viene un 3x9 y vaya tela.... asi que estoy buscando el desarrollo que mejor me venga.

saludos

13. darktortuga

darktortuga Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo importante es que la saques a pasear y que te diviertas con ella. Por cierto, yo con tu altura probaría la de 29, y si no te gustan los experimentos pues la de 26, no problem.

14. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    A mi me da igual los años que llevemos en una 26",yo solo veo que me va mejor la 29" y por eso me compre una y ahora la cambio por otra. Todo lo demas para mi son chorradas,prueba y decide.
    saludos

15. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Pues despues de leerme todo el post al completo, creo que todos llevais algo de razon.
    Esta claro que aqui al compañero por su estatura y medidas seguramente que le vaya bien una 29, y sino, si compra una 26 "tocha" una 22 por lo menos (hay mas talla??) por poco bien que vaya preparada de componentes, notara una mejoria abismal con respecto al "hierraco" que lleva.

La cosa por supuesto, en mi opinion y como comentais, esta en probar una subidita y una buena bajada con 26 y 29, y haber con cual te notas mejor, mas seguro, desarrollando mejor la fuerza, con mas control y confianza etc... Y en fin, elijas lo que elijas, salir y disfrutar con ella, sobre todo gozar la bici, que te sientas cojonudo con ella, feliz de machacar y deseoso de salir siempre que puedas, elijas lo que elijas repito, que este deporte no consiste solo en comprar constantemente la ultima "payasada" que se le ocurra a las marcas o al comercial/tendero venderte como el "mas de lo mas".
    Digo esto porque en parte el titulo del post tiene toda la razon, yo lo estoy viendo ahora que han llegado los reyes: ¿es que ya solo venden 29s?
    A mi no me gustan para nada, pero esta claro que hay gente que les viene como anillo al dedo. Ahora bien, creo que la fiebre de venderte 29s como la panacea para todo en el monte no es que sea muy logico.

Hay que probar, asegurarse de que es lo que te va A TI bien, y no A LA MARCA O AL TENDERO, o al compañero que se deja el sueldo en todo lo ultimo.
    Y sobre todo, repito, que te guste a ti y que la disfrutes al maximo, que no seria la primera bici que se queda en dique seco porque el usuario se da cuenta de que no es lo que necesita...

Un saludo!

16. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero cuantos años llevamos con las ruedas mal¿?
    eran 150 o 200 :baile :baile

17. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Tio, creo que te lo tomas todo esto muy a pecho...jejeje!!!

A que es lo que no se por donde agarrarme???

Tio, yo por lo menos no me trago los perolos, ni veo que mi actual 29 sea mas lenta, ni mas torpe que la 26 que tenia. Es mas, subo por sitios que con la 26 muchas veces tenia que poner pie a tierra y por otros por los que ni me imaginaba que se podria subir en bici. Es lo que tiene la 29....jejeje.

Ahora en serio, pero las has probado ya???

Tio, perdoname si te has ofendido, pero es que me da risa verte entrar en el foro a criticar a muerte las 29 y todavia no tengo claro que las hayas probado, sin acritud, eeehhhh!!! Yo no critico a las 26, simplemente alabo las bondades de las 29. Haz tu lo mismo con las 26, pero no critiques las 29 desde el desconocimiento.

Jejejeje.....si es que eres muuuuu exagerao. Cuantos años son???

Las 27.5 han salido, por centesimovigesima vez, porque se han dado cuenta que las 29 son muy ventajosas en determinadas circustancias para el mtb y con la 27.5 intentan mantener las ventajas, sin tener las desventajas. Es tan facil, no hay mas secretos!!!

Desventajas importantes de las 29 son lo de que cuesta acelerarlas, la mayor falta de rigidez de las ruedas y sobre todo que los cuadros en tallas pequeñas, dejan el manillar demasiado alto, con lo que muchos ciclistas no terminan de adaptarse, por ejemplo Nino. Con las 27.5 tienes mas rigidez, aceleras mejor y los manillares en tallas pequeñas no quedan tan altos, manteniendo un poco de las ventajas de la rueda grande.

No te das cuenta que antes no se contaba con la tecnologia de tener una rueda de 29 con un peso aceptable, precio aceptable y rigidez aceptable. Ahora si, y conforme se siga aumentando la rigidez que le falta no te extrañe verlas a tope en disciplinas como All Montain o Enduro.

Un par de intervenciones mas y pasamos de los 200años...jejejeje!!!

Saludos.

18. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Bueno no se si os sirve de algo pero ya he decidido que las 29 van a ser las mias es que las cosas de mas de 2 siglos no me molan, jeje, es broma! un punto muy fuerte es que la que tengo ahora parece de niño cuadno voy con ella y otra que confio que en un par de meses la mueva con soltura.

19. alcoa2347

alcoa2347 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La que has liado chaval... Prueba ambas bicis y decide por ti mismo

20. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No cambio mi 26 y mi cuadro 21 xl por una 29 ni jarto de wiski , solo por que en plena crisis le apezaca al sector americano tocarme las narices. De hecho puede elegir entre 26 y 29 , cuando me lo platee me heche reir , 26....por supuesto.

Seria una pena perder las 26, las 27,5 practicamente son las mimas ruedas , la diferencia viene a ser ridicula , psoblemente se adapten a cualquier bici .

Y me vais a perdonar , a mi me parecen bastante feas, he incluso ridiculas...

Si el dia de mañana , no me quedara opcion en 26 algo que me reparatearia bastante , o me pillo una 27,5 que remedio , aun que lo veo algo mas acorde , por que lo otro parece ciclocross .

Me hace gracia como se recomiendan... son multiusos las 29 , valen para todo ... aun que el que la compre mida un 1,60 y tenga una S .. pues no... 29 que es la moda señores.

Compartir esta página