Las tiendas ya solo ofercen 29er?

Tema en 'General' iniciado por Ivanthor, 5 Ene 2013.

1. juangalonso

juangalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tío, ni **** caso a nadie. Tu intenta probar ambas opciones y compra la que más te convenza. Aquí la gente opina sin haber probado (y por lo tanto desde la ignorancia). Lo más sensato es que seas tu mismo el que pruebe y saques tus propias conclusiones, va a ser la única manera de que aciertes.

Enviado desde el trono usando tapatalk

2. juangalonso

juangalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto mi teoría ante estas posturas tan radicales a favor o en contra es que el que se ha gastado una pasta en una bici de 26 o de 29 pulgadas tiene miedo de haberse equivocado y por lo tanto defiende su elección, y por otra parte no quiere que la otra opción gane adeptos para que no se devalúe demasiado su bici en el mercado de segunda mano.

Esta es mi opinión y seguramente esté equivocado pero me apetecía compartirla en este rato de insomnio.

3. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Comprate la que te entre por los ojos.... todo lo demás.... opiniones y gustos de la gente que no tienen por que coincidir con los tuyos.;)

4. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    jajajajja, estais mas locos que todas las cosas jajajjaja
    siempre creando una polémica absurda
    el chaval pedía un consejo y aqui la gente se "pelea" por el tamaño de rueda, patetico
    yo monto en bici para gozar, no para comportarme como un ********* por un tamaño de rueda
    si a mi me gusta mas 26" o 29", pues me la gozo con mi bici y punto, pero ni la 26" es una ******, ni la 29" es una ******, con las 2 te la gozas y punto, lo importante es saber disfrutar

5. Raxol

Raxol Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Completamente de acuerdo contigo, hay mucha gente que despues de gastarse 2000 3000 en un pepino de 26 (de 1 o 2 años) esta viendo ahora por donde van los tiros y ve que el mercado de segunda mano esta muy devaluado o ni siquiera la va a vender a no ser que la despiece. El mercado de 2ª mano de 26 no esta de capa caida, esta lo siguiente. Tengo un par de amigos que no han conseguido vender la suya (trek elite y alma, ambas de carbono bien equipadas) y que le ofrecian 60% o incluso menos de lo que les costo dejarlas como estan con 1 o 2 años de antiguedad tanto en tiendas como particulares. Que es una moda? eso es otra discusion en la cual no entro ni quiero porque mucha gente opina sin saber ni probar. Lo que es cierto que si las 27,5" tienen exito las 26" quedaran relegadas, en 1 o 2 años maximo se vera.
    Mi consejo es que te hagas con alguna bici de test o que te la deje algun amigo, salgas por las zonas donde normalmente sales y despues saques conclusiones. Si no vas a competir sinceramente todo es cuestion de las sensaciones y lo comodo que te sientas sobre la bici, segun tu uso, estilo de conduccion y las zonas por donde sales, no de arañar 30 segundos por vuelta o cada X kilometros. Hace unos añitos la discusion era doble o rigida, V-brake o disco.... y se montaban discusiones igual de subrealistas que ahora o peores. Yo llevo una alma de 26" he probado varias 29" y la verdad que me han sorprendido para bien, pero de momento seguire 1 o 2 añitos mas asi. La eleccion es tuya.

6. r.murias

r.murias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero, eso mismo se puede pensar del que se gasta 3000 euros en una 29 y ahora la defiende para no pensar que tiro eldinero...no creo que sea un argumento.
    cada uno tendemos a defender lo nuestro como lo mejor, es como elchiste que decia "..tu sigue hablando asi del caballo y a ver a quien se lo vendes..". Es verdad que ambas bicis tienen sus pros y sus contras y cada uno opinara lo quees mejor,pero hay opiniones que se ven que noson objetivas, y van mas encaminadas al interes particular de defender su producto

7. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Bueno, jaja, no queria llegar a este tipo de debate, que tampoco es para tanto, pero bueno para los que lo quieran saber acabo de hacer mi pedido en bike discount y me he pillado una radon zr de 29, ya pondre fotos y os comentare que tal ha ido todo siendo lo mas imparcial posible.
    Lo que esta claro que si las 29 tambien ganan campeonatos no seran tan malas no? y como por estatura quedara mejor esteticamente y el ojo manda por mucho que queramos, o por lo menos influye mucho... pues ya tengo mi bici.... Por cierto alguien quiere un hierro de segunda mano? baratito oiga!!

8. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    A mi lo que no me queda claro es; ¿es cuestión de estatura el comprar una 29? si una persona mide 1,70 es mejor una 26?, o esto solo es por estética y da igual lo que se mida?

9. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    No yo no me referia a eso no creo que sea cosa de estatura, por lo menos a gran escala, en mi caso,por estetica, me hacia mas una de 29 que de 26, pero la rueda para unas cosas sera mejor y oras peor independientemente de la altura del piloto...supongo...jeje

10. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Si pero los que hablan mal de las 29, lo gracioso es que la mayoria no las han probado, porque normalmente el que la prueba, se pide una.

Saludos.

11. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Investiga y prueba, sobre todo prueba tu mismo. Eso te dara la respuesta.

Saludos

12. juangalonso

juangalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, yo me refería a todos los radicales: los pro 26 y los pro 29. Toda opinión radical tiene un tufo que te cagas a intereses monetarios que nada tienen que ver con disfrutar dando pedales

13. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo ahora me considero PRO 29 y no tengo interes economico,ya que me compre una y me gusto tanto que ahora me he pedido otra de 29",y aun tengo mi 26"...
    Saludos

14. JavierSantamaria

JavierSantamaria de 3 al 4º

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo, en mi opinión, que has de estar seguro de tu elección ya que vas a tener que quererla durante un largo tiempo o la dejarás. Las 26 o las 29 tienen pros y contras y cualquier elección es buena, así que coge lo que más te guste, pues las dos satisfacerán tus necesidades.

Yo hace poco me compré una 29 (cube acid), venía de una rockrider 5.3 (26) y no he visto problema, además al pasar de una bicicleta para ir a pr el pan a otra mejor notarás la diferencia a bien sea del diametro que sea la rueda.

15. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Bueno, gracias a todos, el miércoles me llego mi radón zr 5.0 de 29, he salido solo a pasear un rato para ver ajustes y las sensaciones muy buenas.

16. JavierSantamaria

JavierSantamaria de 3 al 4º

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro! ahora a ver si el tiempo nos deja disfrutarla este fin de semana!

17. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Hoy he salido, y que decir... me lo he pasado genial, lo que mas me llama la atencion de todo es que la gente es muy alarmista con esto de 26 o 29, os voy a dar mi humilde opinion, quizas a alguien le interese:
    Mi opinion es que la diferencia entre una 26 y una 29 no es tan significativa, hoy he hecho una ruta que habia hecho otras veces y la verdad... los PEQUEÑOS pros contrarestan a los PEQUEÑOS contras.... cuando me compre la bici el miedo mas grande que tenia era de cara a la subida de trialeras algo tecnicas y sin embargo hoy en ese aspecto ha sido bastante parecido a otros, sinceramente, yo no compito, si un compañero me saca 2 segundos en una subida pronunciada de 500 metros...me da igual, como si se los saco yo, el higadillo hoy casi se me ha salido como tantos otros dias, pero subir he subido igual, en cuanto a bajar lo que si he notado mas que nada ha sido el cambio de horquilla, mas que la rueda en si, que si que es verdad que me ha dado un poquillo mas de seguridad, pero por todo lo demas, con lo que me quedo es que he vuelto disfrutar con mi bici.... en conclusion...Ahora que ya se que es una 29 si me tubiera que comprar una bici nueva me la compraba de 29, pero si tubiera una de 26 no la venderia por tener una de 29. Creo que soy lo mas imparcial posible, espero que nadie se me ofenda!!
    saludos!

Pd: Gracias Javier y a todos me habeis servido de ayuda

Última edición: 20 Ene 2013

Compartir esta página