Manillar 70g? Potencia 94? Tija i sillin 209g? No estoy muy puesto en piezas ligeras pero Wuau! Te importaria decir marcas y modelos?
Manillar AX LIGHTNESS Hera 25.4 --- 245 euros PVP potencia Extralite 25.4 --- 169 euros PVP y combo tija-sillin artesanal en carbono --- ?¿?¿?¿? euros
el manillar porejemplo no acepta acoples y por su extrema ligereza supongo que tendra un limite de peso. la potencia es muy puñetera a la hora de montarla,necesita mucho mimo pra apretar los tornillos que solo aceptan 2nm en la tapa y 3nm para apretar el tubo,una vez consigues apretarla sin cargarte nada es de fiar. el combo tija-sillin si que recuerdo que me lo garantizaron asta 120kg,las otras cosas no lo se,peso 78kg a lo que tienes que sumar ropa y mochilam y para nada le doy un trato remilgado,FUEGO!!!!!!!!!! una vez encima de ella no tengo dolor.
Acabo de ver la foto y veo que vas al gramos en TODOS los comonentes! Peso total? Talla? Volviendo al tema principal. Yo peso 80 y voy sobre tijas de carbono sin miedo y sin levantar mucho el culo en mi rigida de alu.
Grande el aluminio! El carbono es una pasada, pero que mal llevo los "crujiditos" cuando le falta un mínimo de grasa... y peso 74kg
grasa?? yo nunca engrase ningun componente. bueno,la direccion y lo normal,pero la tija,la potencia y el manillar van a "pelo".
no me preguntes porque no tengo ni idea. se lo hicieron a otro forero a la carta,pero su trasero no lo soporto. yo estoy acostumbrado a los carbuncos minimalistas destrozatraseros,jajajjajajaja
jejeje Pues Manuel, a mí me trae "frito" el cierre trasero de la Specialized (S-Works)... pensaba que el crujido en las cuestas era el eje de pedalier, o que la bici tenía una fisura, y al final resultó que era el puñetero cierre con eje pasante que va directamente enganchado a las vainas... y es de carbono. Lo tengo que engrasar constantemente.
También estoy interesado en el tema. Alguna marca concreta con garantías y precio razonable para tija y manillar de carbono? Alguna alternativa liviana en aluminio?
lo de los crujidos es una puñeta. ami me pasa en una doble endurera. tiene las punteras traseras intercambiables y una de ellas tengo que engrasarla para que no haga ruiditos. es algo sencillo,pero no veas que roturas de cabeza para localizar el ruido,desmonte bulones,rodamientos,bielas,pedales...
Yo he salido esta tarde, he comprado hasta grasa de montaje y me da igual... el lunes estoy en la tienda a ver que pasa...
Sobre el tema de la tija, yo he llevado Specialized de carbono y Kcnc de aluminio, y bastante contento... ahora llevo puesta una WCS de Ritchey de color rojo, y sin problemas....