Refiriéndome al tema que da título al post, y dado que vivo en Holanda, voy a dar mi opinión al respecto. Creo que la ventaja de estas bicis reside en su simplicidad, robustez y comodidad para manejarlas por ciudad a velocidad moderada y con carga. Por otro lado, en Holanda las venden a precios elevados si son nuevas, porque en realidad los cuadros son muy pesados, de acero y sin ninguna tecnología más que el freno contrapedal. Se discute aquí el tema de que su uso en grandes avenidas es un poco peligroso por no poder alcanzar velocidades altas, pero es que no están pensadas para eso. Están pensadas para circular por carriles bici que se respetan, con semáforos para los mismos, a velocidad baja y desplazamientos cortos casi siempre. Las sensaciones al usarlas no son del todo de mi agrado por lo largas y pesadas que son, las limitaciones del freno y la postura; pero precisamente en Holanda la postura no es un handicap dada la orografía del país. De todas formas, para ir a la compra, son perfectas porque con unas buenas alforjas haces la compra semanal y como son pesadas de por sí, no se nota tanto la carga, además de que al llevar freno contrapedal puedes tener las manos libres para llevar algo más, rascarte la nariz o llevar las manos en los bolsillos cuando hace frío, porque como vas tan atrás es fácil de manejar con el movimiento del cuerpo. En resumen, yo vivo en Holanda y uso la fixie por una razón, es lo que me gusta. Pero creo que si hay unos 10.000.000 de bicis de este tipo en Holanda es por algo.
Hola chic@s. Hace poco tiempo que navego por este foro y ayer empecé a escribir. He leído las normas y leyendo algunos comentarios creo que me he perdido algo. ¿Hace falta una cierta antigüedad en el foro para poder opinar o poder escribir "tranquilo"? Saludos.
Esto me e hace pensar que quizá muchos holandeses solo usan la bici en ciudad, aprendieron con ese tipo de bicis y para ese uso son cómodas. Sin embargo creo que aqui la gente no empezó en la ciudad sino en el monte y la carretera, estamos acostumbrados a otras bicis e intentamos acoplar nuestra experiencia para circular por ciudad. Los que dejaron de usar la bici a los 16 años y ahora se acercan al ciclimo urbano aprecian estas bicis supongo que de la misma manera que los holandeses, la mayor parte de nosotros los que venimos de otras disciplinas si tenemos que cambiar de estilo por la razón que sea miramos hacia las plegables, un concepto totalmente distinto.
Aquí cada uno puede decir lo que quiera mientras no se falte al respeto a nadie, eso si, si no te gusta lo que te dicen piensa que han opinado libremente igual que tu.
Pues mira, con esa gente jamás he tenido problema alguno, ¿y sabes por qué? Pues porque aunque carecen del carnet, suele ser gente tranquila que no pone en riesgo la vida de los demás. La actitud es muchas veces preferible a la aptitud.
Para mi esos minicoches son lo peor ruidosos y antipáticos, como vayas a buen ritmo se te ponen al lado para adelantarte y les cuesta "toa la venida"
Y un compañero de clase que me decía que mejor un trasto de esos que ir en bici... Ni con todos los cristales tintados me meto en un cacharro de esos.
Eso es sacar la cosas de contexto. Dije que suele ser gente tranquila al volante... excepciones, por supuesto, encontrarás en todas partes, tanto para bien como para mal.
En mi pueblo tenemos a una señora mayor que ha estado a punto de matarse tres veces con una caja de pino con ruedas de esas.
Yo es que tengo un humor muy raro, fíjate que me parto con esta gente. Xd http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WYU5SAQwc4I#!
Veo que en algo por lo menos estamos de acuerdo XD [video=youtube;vCaIAPnJ41E]http://www.youtube.com/watch?v=vCaIAPnJ41E&feature=fvsr[/video]
en mi caso lo que tu consideras la excepción suele ser la norma: chatarreros de quince años con poco cerebro y jubilados por autovias a 30 kmh
Nunca he visto eso. En cualquier caso, lo habitual es encontrarse al típico que circula a 90 por ciudad y a 200 por autovía... Y voy a dejarlo aquí porque creo que esta conversación ya no va a ninguna parte. Un abrazo.
Hola chic@s. Aclarado el tema de las normas y visto que sí tengo permitido escribir a pesar de tener solo seis meses mi bici y de ir "tranquilo" por el carril bici retomemos el tema un poco. Charlichin, totalmente de acuerdo contigo. Yo utilizo la bici para ir al mercado y va perfecta. Es cierto que mi bici es algo pesada para los muy puristas pero a mi me va genial. El único cambio que he tenido que hacerle es ponerle una pata de cabra doble, de esas de las motos porque al cargar las alforjas con un poco de peso la pata normal se vencía, se me doblaba la rueda delantera y se iba al suelo la bici. ¿Se gasta esa pata doble por allí? ¿Ocurre lo que me pasaba a mi? Bueno, también le he cambiado los pedales. Al ser bici de paseo los pedales eran lisos y a veces se me resbalaba el pie, sobre todo con algo de lluvia. Ahora le he puesto unos de esos de mountain bike y va todo de cine. Salvo esas dos cosas el resto de serie y de lujo. Saludos.