latex antipinchazos casero???

Tema en 'General' iniciado por urkox, 2 Nov 2009.

  1. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    La pimienta que la pique un pollo, jaja, es broma. La pimienta tien que ser molida, el color supongo que sera indiferente pero yo me decanto por la negra.
     
  2. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    jajajajjajajaj,vaya tela como estamos,esta gente es cpaz de meterle un pimiento verde en la recamara
     
  3. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso probé el latex casero fabricado con el látex del Leroy Merlyn al 60/40, y funcionar funcionaba bastante bien, pero dejé de utizarlo debido a que al mes y medio comenzaron a obstruirse las válvulas.
     
  4. MiraMundos

    MiraMundos Mingo para los amigos

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Burjassot
    Este post me ha creado un mar de dudas, estaba convencido de que cuando cambiara mi cubierta delantera por una Kenda Navegal tubeless le iba a poner un liquido antipinchazos digamos que "pofesional", del tipo notubes o sincamaras, pero parece que un gran numero de usuarios de estos liquidos pasa de gastarse una pasta y le sobra con una mezcla de latex y agua. :cabezazo

    El resultado es el mismo??, los que usais latex seriais capaces de hacer esto:

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=C_BsT8D9JYY[/YOUTUBE]

    Habria que hacer una encuesta, quien utiliza liquido profesional y quien casero... :pc

    Saludos
     
  5. carajarra

    carajarra Novato

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAJAJAJA estaba buscando que cantidad de latex tenia que mezclar con el agua y me he encontrado con este video, la respuesta es claro que el latex casero da ese resultado, pero con el mismo truco que emplean en el video, si pinchas en el lateral de la cubierta y sella el agujero ¡¡¡¡¡¡¡cuanto liquido le han metido a esa rueda!!!!!!!! con la cantidad que debe de llevar lo sellas sin latex, medio kilo de pimienta y el resto de la rueda de agua, verás como tambien sella. JAJAJAJAJAJAJA
     
  6. marcmqz

    marcmqz Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    1
    espero que el latex funcione porque ya tengo el bote en casa!

    i lo k me ha costado de encontrar!!
     
  7. Perepere

    Perepere Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente recomendable. Yo hace un par de años que lo uso y cero problemas....

    Hay que tener presente que al cabo del tienpo (1 año aprox.) llega a secarse y ya no hace su funcion. Entonces tocaria rellenar, pero es mejor cambiar la camara... por que estara como un colador.
     
  8. p.g.s.

    p.g.s. Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo que cosas se pueden aprender aqui. No habia escuchado esto nunca. sera cuestion de probar, por que yo voy a casi pinchzo por salida. Gracias por compatir todos esos trucos.
     
  9. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alacant
    Yo usé el de Decathlon y... Yo no me esperaba eso, selló el pinchazo y encima me hinchó la rueda :meparto

    Yo llevo una recámara y un bote de estos, y 0 problemas.

    Y mañana líquido en las cubiertas :cuñao
     
  10. rocket525

    rocket525 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente recomendable yo he echo el tubeles casero siguiendo el manual en el hilo de mecánica y la mezcla co látex acrílico y la mezcla incluso tapo los pinchazos existentes en mi cubierta usada un lujazo
     
  11. moratino01

    moratino01 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe lo que aprende uno aqui!! nunca habia pensado en meter en mis cubiertas estos liquidos debido a su coste extra pudiendo poner camaras del decatlon por 1€ pero pa seguir ahorrando en euros sueltos lo probare.jejeje.muchas gracias por vuestros briconsejos
     
  12. MAESTRO GOLPEADOR

    MAESTRO GOLPEADOR Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funciona sin problemas, pero más vale tener una gasolinera cerca de casa, por que sin compresor a veces las pasas canutas para poder meter la presión.
     
  13. cuco74

    cuco74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    por el monte
    entonces a ver si m aclaro cual es la proporcion buena de latex y agua?
     
  14. Jose-M

    Jose-M Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Una duda, ¿la mezcla se hace antes de meterla en la rueda, o primero metes el látex y luego el agua y se mezcla dentro?
     
  15. Paquito74

    Paquito74 bicitariano

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Por lo que he leído en la mayoría de los sitios es de 1 parte de agua por tres de látex, y es la que usaré en breve para hacer la "receta" para mi bici.

    Antes... Antes.
     
  16. recubos

    recubos Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sacado de otro tema:


    liquido-antipinchazos-casero


     
  17. Jose-M

    Jose-M Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    He encontrado esto por la red:
    Líquido casero para tubeless/cámaras


    Mucho se ha escrito sobre este tema del líquido sellante para neumáticos tubeless ó cámaras,que si el Slime es el mejor(ó al menos el más popular),que si el Notubess es la repera (con los videos que purulan por la red sellando 25 agujeros a la vez,etc..),que si el De Hutchinson es mas líquido y por lo tanto mejor,etc...etc...

    Yo personalmente he probado los tres citados más arriba,y de los tres el mejor es el Notubess en mi caso,después el Slime,tanto en cámaras como cubiertas y el Hutchinson fué el peor de todos con diferéncia,se hacian unos brumos del copón,y no sellaba nada.
    Dicho ésto,os voy a explicar lo que vengo usando desde hace ya dos años en todas mis bicis,sean con tubeless ó dentro de las cámaras.

    No es ni más ni menos que Látex,si látex,más concretamente en mi caso látex de la marca Bruguer (5,60€ el bote de 0,750l que veis en las fotos,que pueden salir el copón de frascos ya preparados,así que vale la pena).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me ha llegado a sellar una pequeña raja de 1,5mm sin problema alguno.
    Digo lo de la marca del producto porque también se ha hablado mucho sobre que tipo de marca de látex se tiene que usar,que si vinílico,acrílico,de la marca tal ó la marca pascual.

    Y la fórmula para hacer la mezcla es la siguiente:

    -60ml de látex
    -55/60ml de agua
    -1 cucharada de pimentón (a elegir entre dulce ó picante,je...je...)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Yo uso unos botes precisamente de una marca que probé y no me fué bien,pero los botes van de escándalo,la medida justa para las dos ruedas y el sistema de boquilla genial,como los de miel,que no gotea gracias a una gomita que llava en la boquilla,que se introduce en la válvula al desmontar el obús y entra la cantidad que quieres exacta.

    [​IMG]

    Con este producto ya podrás rodar tranquilo por esos caminos de Dios sin miedo a tener que parar a reparar un pinchazo,bueno si no es un rajote del copón en la cubierta.

    [​IMG]

    Y como digo sirve tanto para las cubiertas tubeless como para las cámaras normales,que en caso de no tener válvulas con obús desmontable las inyectas con una jeringuilla y el mismo líquido te sellará
    el pinchazo.
     
  18. rocket525

    rocket525 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo hace un par de semanas he conseguido tubelizar la rueda trasera de la sherpa de modo casero, te explico como lo he echo yo:

    1º he comprado los siguentes materiales: una camara de 20" en el carrefour 3€, un rollo de cinta vulcanizada 5€ (tienda de electricidad) y un rollo de cinta americana 3€. despues para el antipinchazos y bote de latex acrilico 5€( en tienda de pintura) amoniaco y agua.

    2º quitar el fondo de llanta y limpiar bien con alcohol y un papel
    3º le das 2 vueltas con la cinta vulcanizada estirando que quede bien puesta
    4º cortas el rollo de cinta americana a 19mm y le das otras 2 vueltas de cinta
    5º le haces un abujero con la tijera en la zona de la valvula
    6º esto para mi es lo mas coñazo pero con paciencia se hace bien, habre en canal la camara osea la camara llena es asi O la cortas por la parte de arriba de la camara y te quedara U y luego la pones _ plana la metes en la llanta y con un boli vas marcando sobre el escaloncito que que tiene la llanta y sera la marca para cortarla. cortala con unas tijeras lo mas recto posible para que quede bien y no tenga muchos huecos sino se sale el aire y no habra latex que lo selle.y montala en la llanta.
    7º prueba la cubierta en la llanta si queda muy suelta en la llanta (cosa que a mi me paso) metele otra vuelta de cinta aislante para que coja un poco mas de altura la camara recortada, y la cubierta queda mas encajada.
    8º quita el obus de la valvulay metele aire con un compresor de gasolinera o taller hasta que talone, una vez que consigas talonar la cubierta se vaciara pero ya esta talonada.
    9º ahora haces el compuesto de antipinchazos 25ml de latexacrilico / 35ml de agua y 5ml de amoniaco lo mezclas todo y lo metes por la valvula quitando el obus. con una geringuilla de las grandes, esta tambien te valdra para coger las medida de los liquidos.
    10º ahora ve girando la rueda para que el liquido se vaya repartiendo por toda la cubierta y la llanta cuando lo repartas procede a llenar la rueda y ve dandole vueltas a mi me perdio presion durante un par de dias pero a partir del 3 dia la rueda no pierde presion ninguna (por ahora) he salido varias veces de ruta y prefec.

    parece mucho lio pero es bastante sencillo y con esa cantidad de liquido tienes para 20 ruedas por lo menos y materiales tienes para mas de una rueda.
     
  19. Michelzgz

    Michelzgz Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Precisamente ayer metí mezcla casera en una rueda pinchada. La mezcla fueron 20 ml de latex comprado en la ferretería de la esquina, 40 ml de agua y una cucharadita de pimienta negra molida. Desmontar el obús, inyectar con una jeringuilla, darle unas vueltas a la rueda y meterle presión. Hoy la he comprobado y no parecía haber perdido aire. Esta noche meteré la bomba a ver que presión tiene.

    Una fotito de la jeringuilla antes de agitarla:

    20120221183140.jpg
     
  20. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Va a ser 1 año en estas fechas que estoy usando cola de carpintero..... Como suena
    Al principio dudaba de que me hiciese polvo los obuses o de que se secara dentro , pero nada mas lejos de la realidad.
    Puedes pensar que no se ha pinchado nunca , pero si ... la he "pillado" desinchandose por pinchazos y sella a poco que le des una vueltecita a la rueda y se moje del liquido interno.... Notas que al poco de estar al aire se va poniendo viscoso hasta que se seca en cuestion de 1 min.
    La mezcla es Cola blanca CEYS "RAPIDA 5MIN" al 50 % con agua , unas gotas de amoniaco y por ponerle...... pimentón.
    No gasto mas 12 € en un bote de 200 ml teniendo caso 2 litros de liquido por 2.50€ que sale un bote de cola.
     

Compartir esta página