latex antipinchazos casero???

Tema en 'General' iniciado por urkox, 2 Nov 2009.

  1. pichadentro

    pichadentro Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las bandas de keblar puestas desde hace unos 5000kms y de momento cero pinchazos
     
  2. Jose-M

    Jose-M Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué bandas son esas, pichadentro?
     
  3. Jose-M

    Jose-M Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No paro de darle vueltas a esto de tubelizar... y me surgen un par de dudas:

    - en el punto nº 6, ¿no sería mejor colocar la cámara, una vez abierta en canal, en su sitio sobre la llanta y cortar con un cutter el sobrante?
    - las cámaras que se venden en el Deca no tienen arandela ni tornillo roscado, ¿se pueden usar también?

    En cuanto pueda, probaré el invento.
     
  4. korrekaminos123

    korrekaminos123 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - Ciudad Lineal
    Con las bandas de keblar tambien pinchas con el tiempo si no haces esto:

    Justo donde la banda acaba , en ese reborde con el tiempo desgasta la camara y hace un agurejo o pellizco a la camara. Hay dos soluciones: cada mes o dos meses deshinchas la rueda y gira un poco la banda para que no se apoye en el mismo sitio en la camara o pones un trozito de camara vieja en el reborde de la banda para que no desgaste tanto.
     
  5. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    una consulta, tengo prpevisto hacerlo como en el post 57, ya que es el latex que he encontrado.

    una cosa que he visto es que en la mayoria te dicen que ademas de pimenton, le eches pimienta molida para agujeros mas grandes, que opinais de esto????

    Gracias por todo
     
  6. benjaminrc78

    benjaminrc78 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    casidus1988, yo voy a ponerme este fin de semana con ello y le voy a echar una cucharada de cada .. jejeje

    Rueda de 29"
    100ml por rueda de pócima (60ml latex, 40ml agua, cucharada de café molido, cucharada de pimentón dulce)

    Como lo veis ?
     
  7. amonites

    amonites Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catarroja
    Yo le pongo 60 ml latex, 20 ml liquido anticongelante concentrado, 1 cucharada sopera rasa de cafe, despues de haberme hecho un buen cafe......

    Saludos
     
  8. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Hace cosa de un mes tubelice las ruedas de mis dos bicis de forma casera.
    cubrí el fondo de la llanta con varias vueltas de cinta americana, las valvulas son las propias de las camaras recortadas y sujetas a la llanta con su tuerca roscada y el liquido una mezcla de latex,agua, un poco de goma rallada y otro poco de pimienta molida(lo vi en algun post al respecto).
    estoy encantado.no solo es mas dificil pinchar si no que el agarre, traccion y la sensacion es mucho mejor.creo que aun dejando a un lado el tema de pinchazos el tubeless tiene muchas ventajas.
    mi unico problema fué una raja de unos 6mm en una de las cubiertas a los pocos kilometros de montarla y que el latex no acababa de sellar . utilicé un pedazo pequeño de una mecha(como las que se usan en los cohes) y de maravilla.
    decir que de las 4 cubiertas que tubelice ninguna era tubeless y ni desllantazos(una de las bicis es una enduro y a veces le doy bien) ni demasiados problemas para talonar.
     
  9. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    782
    Ubicación:
    Si supiera yo...
  10. blackup

    blackup Novato

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un video por ai que se ve como meterle el liquido a una barbula normar.se desenrosca el pitoro de ariba y se deja caer hacia dentro la otra parte y se sostiene con un gancho de ropa y luego se vueve a colocar es muy facil y tremenda solucion a esto es para camaras
     
  11. danigregorio

    danigregorio Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    huesca
    mi experiencia con las bandas esas: RUINA. como el tubeless nada, y si te lo haces casero y sin necesidad de cubiertas tubeless te sale super económico
     
  12. limalama

    limalama Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿sabes que marca de latex compra en el Leroy merlin?, Yo también compre en el Leroy y ha sido un desastre, primero hice la mezcla 80%- 20% con café y quedo muy espeso y no sellaba, luego 75% - 25 % con pimenton y también quedo espeso y no sellaba, luego probé 50% -50% con pimenton y sello en casa y dije, bingo !!!!, pero en la primera salida después 10 km, se volvío a abrir el pinchazo y no había forma de que sellará, rode un par km a ver si sellaba pero no hubo suerte.

    El latex que utilizó es el Rayt, pero ahora no recuerdo si el vínilico, acríclico o plástico.
     
  13. duke05

    duke05 Espartano

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Este es el de Leroy. El de Rayt. Yo lo uso y ok! Todo perfect.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    56
    A mi personalmente no me ha gustado este líquido, no se si probar de cambiar el "pimentón" por café molido no soluble. Tengo un pinchazo microscópico en un flanco de la rueda, y cada 2 x 3, empieza a fugar aire y a salir líquido y no se sella casi nunca, lo que es un verdadero problema y quebradero de cabeza. De hecho, el último día que salí el micropinchazo fue fugando hasta dejar la rueda sin aire que casi me caigo, con líquido dentro, y el pinchazo no se sellaba, no lo entiendo.

    Uso látex vinilico del Brico Mart, justamente el de la foto de arriba

    Eso en la rueda delantera, la trasera la recargué el otro día con bastante líquido, creo recordar que unos 100ml y selló perfectísimamente y tras 200km no ha perdido ni lo más mínimo de aire.
     
  15. limalama

    limalama Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el mío. ¿qué porcentaje usas?, ¿cuántas cucharadas de pimentón?

    Gracias
     
  16. duke05

    duke05 Espartano

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    A ojo, suelo preparar en un bote 100 ml de latex + 70/80 ml de agua + cucharada de pimentón.

    En las ruedas llevaré unos 80 ml de latex en cada una.

    Por ahora va sellando todo. Menos en una Cubiertas Cobra que no hay manera. Tendría que meter mecha pero como no me gustan las cubiertas, las tengo apartadas en un rincón.
     
  17. limalama

    limalama Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. eso es 60/40 o 55/45, con 1 de pimentón. Muchas gracias, probaremos esta mezcla, es la que tenia pensado, la primera demasiado espesa, la segunda demasiado clara, ahora tengo que acertar.xD!!!!
     
  18. blackup

    blackup Novato

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si le agregas cola blanca de carpintero te ayuda te recomiendo que pruebes con una camara y asta dar el punto
     
  19. morejoncillo

    morejoncillo Miembro

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    10
    Mi experiencia es que la mezcla 50/50 y un par de cucharadas de pimenton (lo de la goma rallada no lo he probado aun) y se sella casi todo. Ahora tambien os digo que cada pocos meses hay que rellenar la rueda. Uso el del Leroy y no tengo pegas pero compre una vez el del Brico de pot y caca de la vaca...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. CHISCARE

    CHISCARE Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Sin parar...
    Hola a todos los expertos en antipinchazos caseros. Quiero utilizarlo en unos tubulares continental sprinter de carretera.
    ¿Es práctico tambien? ¿Alguna diferencia a la hora de mezclar, vaciar,..? Gracias por vuestra ayuda.
     

Compartir esta página