Iré al médico pero antes queria saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como trató el problema. El caso es que iba subiendo y noté un latigazo en la zona de los riñones que me dejo paralizado (km 10).Por tozudez seguí andando hasta acabar la vuelta de mtb un total de 40km más y ahora ni me puedo agachar. Nunca me habia pasado esto. Creo que fue por salir en verano con la flaca que me queda un poco grande y las geometrias son totalmente diferentes(es una bici que me había prestado y no pude bajarle la tija a mi altura porque se estrecha en la parte de arriba). Puede ser algo mas grave??? Tendré qe dejar de andar en bici y convertirme al modo chopero de manillar alto??? Tengo 29 años y ando con bici rijida. Mi posicion sobre la bici es lo mas aerodinamica posible, antes invertia la potencia pero ahora la llevo normal y hasta con una anillita por debajo. Podeis ayudarme, lo estoy pasando bastante mal por el dolor y todo consejo de fortalecimiento de la zona lumbar o biomecanica de la bici me vendrá bien. Gracias.
A mi me paso algo parecido, creo que fué sobreentrenamiento y falta de estiramientos. Parecde que no pasa nada por no estirar pero creo que es fundamental, no sé si será tu caso pero yo se lo achaqué a eso y a no meter descansos entre sesiones fueertes, te crees que vas a andar más y si ya tienes cierta edad y no reespetas esas reglas de oro, petas por algún lado.Saludos.
Fui al médico y dice que es un sobre esfuerzo, el musculo que está muy cargado que la ciatica no es pero que este dos semanas parado. Analgésicos y descanso. Creo que a partir de ahora fortalezaré más la zona abdominal y nada de andar con bicis que no sean de mi talla...
A veces se nos olvida lo importante que es el trabajo abdominal y lumbar para andar en bici, a mi el primero. Me alegro de que no haya sido nada el latigazo de los riñones. PD: os dejo que voy a hacer unos abdominales
Ya me pasó el dolor con las pastillas que me recetó el medico. Pero a partir de ahora habrá que estirar más y fortalecer la zona. Muchas gracias a todos.
Tienes buenos abdominales? Entrenas las lumbares? Haces buenos estiramientos? Tienes buenas piernas? Si la respuesta es que no a estas preguntas veté pensando que en las respuestas esta el problema