Laváis los Culottes después de cada salida? Cuantos tenéis??

Tema en 'General' iniciado por bolitaboli, 21 Nov 2013.

1. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo depende de la ruta,si he salido a dar una vuelta por el carril bici en plan 20km despacito no lo lavo.
    Por cierto, suelo llevar calzoncillos debajos, si, no hay que llevarlos, alguna vez no los llevo, pero no noto diferencia. Tengo unos especiales para deporte que son super finos y van genial.

Si puedo los lavo a mano, en agua fria.
    Tendré 6 de verano y 3 de invierno

2. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Invierno: unos 7-8.

Verano: entre 20 y 25.

Hasta luego.

3. antoniogerez

antoniogerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    ¿Sólo? ... jaja

4. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    *****, 25¡!!!!
    Yo la verdad es que los viejos los voy liquidando, y de verano tendré 7 u 8 pero realmente siempre acabo poniéndome los que más me gustan, así que siempre me pongo 3-4.
    Yo lo que hago es lavado corto y con agua fría. Sin suavizante y con detergente delicado.
    Preguntaba lo del lavado porque efectivamente leí que con el sudor se deterioraba la licra. Y si lo lavas sólo en la lavadora con el maillot...pues es demasiado fasto de agua y luz, no??Y si esperas a tener varios para lavar pues el sudor los estropea. Al final lo mejor sería lavarlos a mano....pero da una pereza!!!

5. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Jolines compañero te da casi para ir cada dia con un modelito diferente :)

6. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Si la etiqueta no indica lo contrario, programa corto de 30º y un poco de suavizante. Lo único que no entra en la lavadora es el gore-tex, porque si no en 3 lavados pierde el tratamiento repelente de la capa exterior; así que le doy unos manguerazos en la ducha y listo.

7. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    4 y 4, y gracias.

8. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Después de una salida lavo toda la equipación maillot, culotte, guantes, calcetines.Como bien dicen por ahí con un programa corto, baja temperatura y por supuesto sin suavizante.

Culotes de verano 4
    Culotes de invierno 2

9. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    Porque no usais el suavizante??
    Pues yo siempre que lavo la equipacion és siempre com suavizante... :confused:

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    El suavizante estropea la ropa tecnica, porque hace que pierda propiedades de transpirabilidad. Eso es lo que yo he oido.
    Y por otro lado... ¿25 culotes?... Alguno los debe coleccionar. o_O
    Yo cuando me compro uno nuevo, tiro uno de los viejos, osea que los voy reponiendo.

11. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo uso 3 de invierno y 4 de verano, con lavado siempre despues de usar, sin detergente, y los guantes casi siempre también, por el tema de los mocos, jejeje

12. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Tengo demasiados, especialmente de verano, de todo rango de precios.
    Los lavo siempre tras un único uso. Lo q no hago es poner lavadora cada día ya q la ropa de bici la lavo a parte y espero a tener ropa de un par de días, no más, para lavar. Los dejo secar al aire y colgados en percha. Programa de ropa delicada y jabón líquido apropiado para este tipo de prendas.
    No tengo muy claro si es mejor tener cinco de 30 euros, dos de 75 o uno de 150. Seguramente si tuviera q elegir me quedaría con los 5 baratos, por la cosa de poder usar limpios siempre sin preocuparme de si los otros estarán ya secos.
    Quitando un Moa del Euskaltel q es insufrible no noto grandes diferencias entre ellos en cuanto a comodidad de la badana.
    Cuando se ve la calidad de un culotte es tras muchas lavadas, si la lycra pierde propiedades el ajuste es peor y la comodidad se resiente. Si es un Assos de 150 euros es una jodienda tener q tirarlo, si es uno de 30 euros lo cambias por otro con más alegría.

13. GEZUS

GEZUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    como otros compañeros.... yo lavo la ropa después de cada salida. Evidentemente, espero a tener varias equipaciones sucias para poner la lavadora. Y siempre sin suavizante.

Por cierto... mis equipaciones son el 90 % del chino...

14. tesperoarriba

tesperoarriba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    siempre los lavo después de cada salida, siempre en lavadora , sin miramientos ...tengo 3 de invierno y 4 de verano...

15. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    2 de invierno, 1 pirata, 3 de verano.
    A parte de por higiene, es necesario lavarlos siempre despues de cada puesta porque el sudor los deteriora, yo lo hago en cuanto llego a casa. Lavado en programa corto-delicado y norit, metida la ropa en bolsa (el tambor de la lavadora hace trabones en la lycra)

Soy el unico que le parece que este post no va aqui?

16. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    No, no colecciono ninguno... los uso y cuando creo que ya no da más de sí: ¡a la basura! Y no pienses que apuro el coulotte, se ve y se nota enseguida cuando la badana o la lycra pide la jubilación.

Hasta luego.

17. nachope

nachope Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,
    Porque con la cremalleras abrochadas,
    Yo cada salida, 6 de invierno y 12 o asi de verano.

18. bichu

bichu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El suavizante crea una capa exterior sobre la prenda que hace que esta pierda en el mejor de los casos sus propiedades de transpiracion y evacuacion del sudor... en el peor pues puede matar colores, sistemas bactericidas de lasbadanas, acabar con la impermeabilidad de un gore, etc... ademas que no le hace mucho bueno a nuestra piel...
    Por otro lado, el sudor es una acido y como tal ataca a los tejidos... ¿nunca se os a amarilleado una camiseta blanca por las axilas? la lycra negra tiende a quedarse gris-marron si la dejamos mucho tiempo con el sudor o le da mucho el sol. Si puedes no dejes mucho la ropa sucia...
    Las cremalleras abrochadas hacen la prenda mas compacta y que sea mas dificil que se deforme por el peso del agua, centrifugado, etc... no es mala practica, aunque lo maillots por el tejido del que estan hecho (pensado para transpirar) no suelen coger mucho peso de agua, no empapan... por eso tampoco hace falta centrifugar mucho.
    Gayumbos debajo del culotte... yo creia que es mito estaba superado... yo no me pondria un abanderado, pero ropa interior tecnica, de lycra, etc... yo en condiciones de frio suelo usar unas mallas de compresion de Hoko (polipropileno), con un culotte corto por encima y la sensacion es perfecta.
    Saludos!!!

19. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    +1

Tengo de invierno 3 y de verano 12.
    En cada salida hay que lavarlos por higiene,es como llevar calzoncillos para mí es antihigienico, ya sé que para algunos es mas cómodo por el sillin,el frio o por si tienes alguna caida y te quedas en bolas etc,pero se queda el sudor en el algodòn y más en tus partes íntimas son delicadas.

Y otra cosa,¿es malo hechar suavizantes?
    Algunas vez e hechado y otras veces no.
    Y no a pasado nada,están igual.

20. petonen

petonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    ¿Utilizais alguna marca o algún tipo de detergente concreto?
    En mi caso, uso el mismo que para el resto de la ropa.

Compartir esta página