Hola, he leído que el lavado a presión de los coches es dañino para los componentes de la bici, pero lo que no he podido encontrar por ningún sitio es si este lavado a presión se hace con un programa de lavado específico para lavar bicis (presión mucho menor y productos menos agresivos) sigue siendo malo o se puede usar siempre y cuando se seque y engrase inmediatamente después del lavado. Gracias
El problema es que al entrar agua en los rodamientos que no está protegidos como el resto de vehículos se deterioran irremediablemente sobretodo con agua a presion con los consiguiente ruidos y roturas de rodamientos. ..
Yo casi siempre la limpio en la gasolinera, lo que pongo es el programa aclarado que es menos presión. Y depende de la zona pues con el chorrillo que sale cuando no aprietas. Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
El chorro a distancia larga cuando apliques en bujes, pedalier y dirección. No usar agua caliente, que lo tiene el programa, mejor aclarado. Luego dar una sacudidas o varias a la bici para que caiga lo gordo del agua del cuadro. Secar bien y aplicar spray especial a los rincones y bujes para que extraiga el posible agua que haya entrado.
Si daña sello rodamientos y se mete agua donde a la larga la humedad causa daños en los componentes de aluminio, tubo horquilla, espaciadores, potencia, tubo sillin y mas partes si es doble suspencion, nunca antes lavaba mi bici con hidrolavadora pero ahora que tengo una en casa la uso con cuidado sin tirar el chorro en forma directa a las partes delicadas y es muy efectiva, despues una soplada con compresor un poco de spray de silicona, otra soplada y queda como nueva.
Rodamientos vale, pero el aluminio precisamente es bastante resistente a la corrosion. Lavando en las zonas sensibles a cierta distancia no pasa nada.
En realidad, lo que se suele decir es que el agua a presión se puede colar por las partes selladas, bien con grasa o con retenes, y eso es malo para los rodamientos que no se pueden volver a engrasar si están sellados. Mejor manguera normal. Si no hay mas remedio que gasolinera, pues sin tirarle directamente a zonas con rodamientos.
Si el aluminio es resistente pero al estar en contacto con el metal ( rodamientos direccion) se corroe, no es algo grave pero pasa ya lo he visto, los tubos se tiñen y quedan porosos, al tacto y vista.
Ok compañeros! Tomo nota de vuestros comentarios, siempre suelo secar con aire, sacudir y engrasar para evitar todo eso que comentáis. El problema es que en mi casa no cuento con una súper terraza para poder lavar la bici a mis anchas sin pringarlo todo.
Vale, pues por eso te decimos que no le tires agua a presión directa a las partes de rodamientos, ni demasiado cerca. En algún sitio tendrás que lavarla
En montcada reixac hay un lavadero de bicicletas que abre todos los dias Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Qie suerte, aqui en Girona lo maximo es uno de coche adaptado para aguantar la bici Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk
Yo me cargué todos los radamientos de mi doble por llavar a precion .ahora me tomo las cosas con mas calma .y eso que sabía que no se debía usas agua presión .pero bueno viviendo y aprendiendo. Saludos