La bici hay que tenerla siempre limpia y engrasada aunque no haiga barro el polvo tambie se pega en la transmision, en cuanto a limpiarla no echandole agua a presion y teniendo cuidado en las partes que se puede meter el agua al lavarla la puedes lavar todos los dias si quieres yo la limpio 2 veces por semana
Yo mas o menos la labo cada 3,4 o 5 salidas segun lo sucia que este.. ir manteniendo el engrase y listo.. pero cuando la labo voy a un centro de labado y manguera a presion.. y con cuidado en los rodamientos, com la el buje, el eje pedalier, y esos sitios.. y luego a engrasar!!
la cadena los platos y piñones con kh7 el resto en un dosificador con agua y detergente tipo mistol despues agua con manguera seca y engrasada y a correr..
yo la lavo con agua a presion todos los dias que salgo,eso si con mucho cuidado con las zonas dichas por otros compañeros anteriormente,despues a casa y engrasarla,besito y hasta la siguiente salida
Pues para mí lo mejor es barreño de agua, esponja, "Mistol", y la manguera de toda la vida. Luego un secadito, engrase y a tirar millas. Cuando la cadena ya está muy tocada, pues antes del enjabonado, un poquito de KH7, con cuidado de que no manche lo que no debe.
Ojito con la tentacion de los desengrasantes que nos dejan el equipo limpio limpio, vamos que puede llegar a romper
Yo cada semana mas o menos , desengrasante donde se ha pegado la tierra con la grasa y despues lavado a presion con la carcher y si es en gasololinera solo al aclarado(sin ningun tipo de detergente ni abriyantador) y teniendo especial cuidado de no acercar el chorro a partes que lleven rodamientos y a mi me va bien asi.