En la etiqueta viene claro como hay que hacerlo, y en casi toda la ropa de este tipo desaconseja usar suavizantes, centrifugado y agua caliente. Luego hay quejas porque la ropa es tal marca es mala, dura una ****** y tal... Se puede hacer en la lavadora con programa delicado, pero cuando sales 3 o 4 veces por semana, y vives con alguien que no le interesa lo más mínimo tu afición, estar dando el coñazo con tu ropa en el cesto cada dos por tres me parece inviable. A mano, justo después de darme la ducha, en 10 minutos lista y al día siguiente en verano o dos en invierno seca. Más rápido y más cómodo para todos. A zorro no se, pero me está llegando un tufo a troll que no veas.
No os lo toméis a mal ni tampoco quisiera que me tachéis de machista porque no lo soy pero, ¿que narices sabe un hombre sobre lavar la ropa? Personalmente, lo que diga la primera mujer que opine sobre este asunto en este hilo lo tomaré como dogma de fe.
Yo la meto en la bañera y las lavo a mano antes de ducharme. Hay que ahorrar lavadoras. Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Vaya, pienso que te gusta buscar enemigos! Me ahorraré decir lo que pienso, pero a mi personalmente me ofendes. Te aseguro que sé lavar muy bien mi ropa y la de mi familia., incluso la peores manchas de una hija más que movida. Ni todos los hombres somos unos zafios lavando ni todas las mujeres unas expertas. Hay de todo en todos lados como con todas las cosas. Pensamientos así son los que impiden avanzar y progresar. Sin ofender ehh...
A final se trata de saber leer una etiqueta, pero entiendo que hay hombres que no dan más de la de los botellines de cerveza...
Tranquilo tio si te ha ofendido mi comentario, ahora por lo menos ya sabes porque todo el mundo se da de hos tias para pasar la senda delante de ti.
No hace falta ir a la tintoreria para no ser un cerdo, lavar ropa llena de sudor y bacterias durante 15 minutos y encima con agua fria solo tiene una definicion.
Vamos a ver... Sabía que mi comentario podría levantar ampoyas entre los más extremistas, por eso lo empecé disculpándome, por si alguien se sentía ofendido. La educación y las buenas maneras ante todo. Dicho esto creo que no está en la naturaleza de nadie el buscarse enemigos... y si alguien se vuelve enemigo mío por reconocer publicamente mi ignorancia en este tema y la supremacía moral y técnica por parte de las féminas es que no vive en este mundo, jamás ha sido un niño pequeño o jamás ha tenido un modelo femenino en el que fijarse Por supuesto que el tema del lavado no es algo exclusivo de las mujeres y que hay hombres que saben lavar la ropa muy bien, por descontado. Eso es algo que cualquiera que tenga 2 dedos de frente sabe y no hay ni que decirlo. Pido disculpas de nuevo por si alguien se ha sentido ofendido por reconocer que no tengo ni idea de lavar la ropa y que seguiría a pies juntillas el consejo de cualquier mujer, independientemente de las razones que querais pensar, interpretar o malinterpretar. Mejor no digo nada más porque en el tema de la guerra de los sexos siempre hay gente escondida detrás de la mata dispuesta a lanzarse a la yugular del primero que hable de las diferencias que hay entre hombres y mujeres. Lo dicho, me disculpo de nuevo por un comentario que considero que no tenía ninguna maldad.
Después de todos comentarios saco las siguientes conclusiones: Lavadora con programa delicado SIN suavizante 30ºC Bajas revoluciones (800) Dependiendo lo sucia que esté más o menos tiempo (15min - 1h) Saludos y gracias por la info,
yo a la vieja usanza una palancana con un poco de jabon y tres enjuages y a secar y lista para la siguiente salida
Aunque no comparto en modo alguno el fondo de tu comentario, las formas te honran, de ahí que te haya puesto un “me gusta”. ¿Y por qué no comparto el fondo? Porque yo no “seguiría a pies juntillas el consejo de cualquier mujer”, puesto que estoy seguro que hay muchísimas que saben de eso mucho menos que yo o que muchísimos otros hombres. Y más hablando de este tipo de ropa. Yo seguiría a pies juntillas los consejos de un utillero, por ejemplo. Un saludo
Las mujeres y los hombres si no hacen deporte, ponen la ropa en la lavadora con detergente y suavizante por lo habitual. Quien hace deporte de forma habitual, da igual el sexo, saben que agua fría y sin suavizante.
Por lo visto vives anclado en una o dos generaciones atrás, donde el marido, ni lavaba, ni planchaba, ni fregaba y muchas veces se ponía para ir a trabajar lo que la mujer le ponía en la silla por la mañana porque no sabía ni en qué armario tenía las camisas y en cual los pantalones... Afortunadamente, los tiempos han cambiado y las labores del hogar se han equiparado y por ello, en la vida se me ocurriría decir que alguien va a lavar mejor por el hecho de ser mujer, o va a jugar al mus mejor por ser hombre...que alguien siga anclado en esa mentalidad, me asusta y casi me repugna a partes iguales...
Yo a mano en el lavabo. Agua fria y ariel. Lo q no se ahora leyendo el hilo si el ariel es fuerte para este tipo de prensas...
Aparte de todo lo que comentáis del lavado , creo que las prendas tienen una vida útil frente al olor . Tengo camisetas de correr viejas que uso de cuando en cuando y prácticamente huelen sin apenas llevarlas puestas. Nota Off-topic: el otro dia me crucé con un ciclista que con " todo lo que iba dejando a su paso" podría trabajar de extra en Walkind Dead.
De esos hay bastantes, incluso a primera hora, cuando todavía no les ha dado tiempo de empezar a sudar.... Un saludo