Lavais culottes y maillots cada salida?

Tema en 'General' iniciado por josemanuel680, 5 Feb 2006.

  1. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Yo vivo solo, me lavo la ropa (qué remedio queda)y cojo la bici 2 o 3 veces x semana. en cada salida estreno calcetines limpios pero el culotte la verdad es que lo aguanto varias salidas y el maillot si puedo tenerlo limpio lo cambio pero hay muchas veces que los de repuesto se acumulan y están por lavar.Ah se me olvidaba los maillots que uso,Nallini pro, los lavo a mano ya que me da miedo meterlo en maquina.Soy un guarro o a todos nos pasa lo mismo?
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    pues el culotte si que lo suelo lavar cada vez, o como mínimo repasarlo un poco con agua y tendrelo. En invierno, como sudo más bien poco, pues el maillot puedo prescindir de lavarlo tras una salida si veo que no ha quedado casi sudado y la siguiente salida es el día siguiente o el otro.
     
  3. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    josemanuel680 :bye, el problema de dejar el no lavar las prendas despues de cada uso, es que el sudor se convierte en un maravilloso caldo de cultivo para las bacterias :saltarin , por lo tanto, yo recomiendo la limpieza de las prendas despues de cada uso, o por lo menos del culotte, ya que te puede llevar la desagradable sorpresa de un forunculo o algo parecido :culo
     
  4. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    si no lo limpias cada vez al menos ponle a la badana polvos de talco, y si un dia ves que te persiguen muchas moscas, ese dia toca limpiar
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo debo ser otro cerdo, porque tampoco lo lavo cada salida. Si cuando llego a casa veo que no esta muy sudado lo dejo para la siguiente. Y no vivo solo, pero precisamente por deferencia a mi mujer que no tenga que lavar tanto.

    P.D: Me voy a echar a la chepa a todas las mujeres del foro, pero si, en mi casa es mi mujer la que lava, y no es por machismo.
     

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    uffffff¡¡ lavalo cada vez, se seca muy rapido, o comprate otro culotte, es muy peligroso.

    la chaquetilla cada dos veces vale, el maillot cada vez, o si no iras cantando
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Me uno al club de los "guarros".

    En verano está claro que hay que lavar todos los días. Pero ahora en invierno si salgo de tanqui y no sudo, pues aguanto un par de salidas si son en días consecutivos. Sobre todo en prendas exteriores que no están en contacto directo con la piel. Las camisetas térmicas que uso como primera capa sí las cambio ya que tengo varias para todos los días.
     
  8. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pero que cerdillos que soys :mrgreen:
    Yo los lavo siempre después de una salida,excepto en casos excepcionales,y si no tengo ropa suficiente para una lavadora lo lavo a mano,sino tó pa dentro a la lavadora,menos las chaquetillas de wintex que esas hay que mimarlas mucho.
    Y yo le lavo la ropa a mi chico a cambio de que el me lave la bici...buen cambio no!!?? :dance
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    el culotte lo lavo a mano y cada vez que lo uso , que pa eso vale un ojo la cara y dos ri;ones , el maillot y demas bartulos a la lavadora , tambien cada vez . Hay que ser un poquito guarro para volverse a poner ropa sudada....
     
  10. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo la ropa la suelo lavar cada dos o tres salidas, sobre todo ahora en invierno unicamente lavo cada vez la camiseta interior. En verano el maillot todos los dias, el cullotte trato de aguantarlo mas, que se estropea mucho lavandolo, si lavase la ropa todas las veces que salgo con la bici me echaban de casa.
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    UUUUUYYYYYYY.....


    Efectivemente... el sudor es peligroso, sobre todo en los culottes. Para que creeis que hacen las badanas con tratamiento anti-bacteriano (las mas caras, of course).

    En fin... lo mejor es tener un minimo de dos juegos,para que de tiempo a secar.

    Otro consejo. Evitad el suavizante en este tipo de prendas. Saludos.
     
  12. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Yo también soy un guarro...pero es que si lo lavara cada día, salía un día si y otro no...tarda mucho en secarse la ropa en invierno.
     
  13. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lavar siempre todo después de una salida (culote, térmica, maillots), como dice un compañero de no hacer esto puedes tener problemas de hongos y demás bichitos por todo el cuerpo.

    Yo tengo dos maillots de Nalini Pro y los lavo con la lavadora, sin ningún problema.

    Saludos
     
  14. Alberto N.

    Alberto N. Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también vivo sólo, y entiendo que no quieras poner una lavadora para cada salida, entre otras cosas porque viviendo solo a no ser que seas un metrosesuá de esos, no la llenas ni de coña y es una barbaridad ecológica ponerla sin llenar, sobre todo si vives por el sur... ;) .

    Lo bueno sería que tuvieses varias mudas, mínimo 2, pero como la ropa de ciclismo seca rápido, acostumbrate a enjuagarla despues de cada salida, por comodidad, ecologismo y porque la lavadora desgasta muchísimo la ropa por no decir que los restos de detergente que puedan quedar "pican".Pon un pequeño barreño con agua y un poquitín na más de detergente líquido que es más dificil que no deje restos (you uso el de marsella que me gusta más...jejeje) y antes de ducharte le pegas tres meneos en un minutillo y lo dejas en el barreño mientras te duchas y cuando termines lo enjuagas en otro par de minutillos y lo cuelgas o lo pones cerca de un radiador, que en un par de horas está todo seco y listo pal día siguiente, si tomas esto como costumbre despues de cada salida no tendrán nunca un problema :)
    De todas maneras, yo hay muchos días que por falta de tiempo o por vago despues del palizón, no he echo esto y todavía no me ha pasado nada, tambien es verdad que he dejado la ropa "aireandose" y todas las badanas de mis culottes son antibacterias... pero también se de muchos que les han tenido que pegar un pequeño corte en el culete pa limpiarle furúnculos de esos infectados, y se han tirao un mesecito largo sin poder cojer la bici... :(
     
  15. pedro pulido

    pedro pulido Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi mujer solo pone una lavadora a la semana con toda la ropa de ciclista ya que tengo ropa para ponerme limpia siempre que salgo hay que ponerse la ropa limpia cada vez por igiene y por tu salud y a mi personalmente el pensar que otra persona que este a mi lado pueda oler mi perfume a tigre me daria vergüenza un saludo
     
  16. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    ¿pero los culotes no son como los calzoncillos de sumo, que no se lavan nunca?

    no ya enserio yo aunque sea los pego un aguilla en el lavabo y los dejo airear en el tendedero durante hasta que cojo la bici y me los tengo que montar
     
  17. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Coñe, es que yo como los saque al tendedero, entonces ni de coña me los pongo al día siguiente, que se quedan tiesos.Y en los radiadores tampoco...el microondas puede valer? Y lo de airearlos...las heladas y las nieblas lo impiden en ésta zona.
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Suelo lavar la camiseta interior y el culote, salvo cuando voy con gallumbos (si, ¿que pasa?). El maillot no va en contacto con la piel, así que aguanta un par de salidas o tres. La chaqueta cortavientos la lavo... cuando la lavo, que esos tejidos son muy delicados y se estropean mucho.
     
  19. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    No salgo a montar, bajo ningun concepto, con ropa que no sea limpia ni atao. Un culotte sudao, que asco, ni en invierno ni verano. El cuerpo siempre suda.
    No se libra ni el chubasquero.
    No seais cerdetes hombre, si urge, aunque sea un aclarado en la badana luego al calefactot o radiador o secadora.
    A algunos os van a salir percebes en los coj.... nes. :badair
    Un saludete
     
  20. Golfo

    Golfo Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Venga hombre eso de emplear el mismo culotte varias veces es una " Guarrerida española" y de las grandes:ups
    Yo creo que es mejor comprar dos o tres culottes que no son tan caros, que tenemos dinero para marzocchis,frenos de disco etc.. y luego andamos con el :culo sucio.

    Venga saludetes.
     

Compartir esta página