lavar bici en la bañera

Tema en 'General' iniciado por brany, 25 Dic 2013.

1. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Mi bici no entra en el plato de ducha... dudo que entre siquiera en el baño, los pisos pequeños es lo que tienen, pero tampoco se me ocurre. Luego tendría que lavar el plato de ducha... Prefiero acercarme un momento a la gasolinera y gastar un euro, o a falta del euro con la pistola de agua que hay junto la de dar aire. Por lo menos sacarle las mas gorda para no meterla en casa llena de barro.

2. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    tampoco hay que dramatizar... si por secar el cassette, pedalier u otra pieza con el secador... me ahorro una futura avería (que a lo mejor, debido a mi situación economica no puedo asumir...)... a mi me compensa...
    ojo, que nunca lo he hecho... pero no lo descarto...

3. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Exato jaja

4. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo lo hice una vez. Evidentemente no estaba mi mujer en casa. La verdad es que si eres un poco cuidadoso y no tienes más remedio es una buena solución para aquellos que no tenemos la suerte de vivir en un chalet o un adosado, no tener un patio o vivir a trasmano de una gasolinera con manguera (las dos que hay cerca de mi casa no la tienen) y tenemos que lavarla de vez cuando donde podemos y como podemos (poco y mal).

5. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    pues a mi me parece bien que las lavemos en la bañera,llenando el desague de tierrecilla.
    fdo:el presidente de la asociacion nacional de albañiles y fontaneros de españa.
    ahora en serio, prefiero una gasolinera al volver de la ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Sé un poco más caballero y ponla un jacuzzi y dejalá ahí a remojo, verás que bien anda al día siguiente...

7. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    En el baño y donde sea :D

8. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Ahora enserio.
    Yo si que la suelo lavar muchas veces en la ducha, muchos días llego pillado de tiempo para irme a trabajar luego y con el frió lo ultimo que me apetece es sacarla del maletero, lavarla y otra vez para casa....si fuera con el porta bicis todavía me lo planteaba.

En casa cuando tengo tiempo la subo, la lavo, la cuelgo para dejarla secar y luego tranquilamente en el baño pongo unas sabanas que tengo destrozadas en el suelo para no manchar mucho y tranquilamente a ajustar los cambios y lo que haga falta para dejarla fina-fina.

Ni se mancha tanto, ni es tan dramático. Con el mismo estropajo que uso para limpiar el cuadro luego lo paso por el plato de la ducha y en menos de 2 minutos esta perfecto. Los que dicen que si las tuberías....a ver si ahora va a tener mas peligro un poquillo de arenilla disuelta en agua que los buenos zurullos que nos plantamos aquí todos, o las mierdas de la fregona con la lejia y los demás productos de limpieza que son corrosivos.

9. _John_

_John_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    ¡Qué barbaridad! :D

Yo no estoy a favor de lavarla en la ducha, como he dicho antes. Pero pensad que la mayoría de cuartos de baño tienen bote sifónico (no todos), por lo que no habría problema en principio (por el tema de atranques y demás).

10. alcardete

alcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Compañero,

Me recomendáis algún buen SPA para meter la bici???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pas soni

Pas soni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo si solo tiene polvo de los caminos me paso por un parque al terminar la ruta, lleno el bidon de agua y le tiro, como sale a presion por el pitorro salta todo el polvillo bien y luego al ir del parque a mi portal ya esta seca. Asi me ahorro unos eurillos :D
    Algunas veces tambien la lavo en la bañera en profundidad, la seco, y dejo bien limpia la ducha, pero si tiene barro NO, ahi ya me paso por el lavadero y manguerazo por un euro, que tampoco quiero atascar las tuberias :p

12. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Es lo mas romántico que he leido para una bici, debes de quererla mucho;)

13. zonacero

zonacero Club del Carbono

Me Gusta recibidos:
    54
    Piensa que la karcker y maquinas de ese tipo trabajan a ciertos bares de presion y por ejemplo el nucleo del casette por lo visto se deteriora rapido si la lavas a menudo con ese tipo de maquinas, y si tienes algun pequeño desconchon de pintura con la karcher lo que haces es hacerlo mas grande, tanta presion no es buena para piezas de precision, fragiles, etc.

La bici la lavo a mano y con manguera y las motos nunca karcher ya que te arranca las pegatinas, los coches a mano de toda la santa vida pues no se queda igual de limpio con esponja y lavaencera que con una karcher y tengo karcher pero no la uso para los vehiculos.

Compresor; pues hombre yo lo compre en su dia en el Leroy Merlin pero vamos tienes compresores en otras muchas tiendas de este tipo como Bricodepot, Bricor, Aki, etc, sobre unos 80€ a 100€ ya debes de encontrar compresores de 1,5cv ó 2cv y te vale de sobra para soplar la bici ó lo que quieras con fuerza, el mio es de 2cv y el calderin de 24L, despues compré un KIT de accesorios en el cual venian la pistola con deposito para pintar, pistola para soplar, pistola con presiómetro muy importante para dar aire a los neumaticos de coche, moto, bici y otra pistola con deposito para petrolear piezas.

Salud

14. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    yo tengo jardín para poder lavarla pero si no tuviera la verdad nunca la metería en la ducha....

mas que nada porque los restos de grasa y aceites deben de ser un engorro quitarlos del plato de ducha o bañera.

para diario supongo usaría cualquier manguera de las gasolineras y de vez en cuando en los lavados a presión pero con cuidadín :D

15. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo levanto la mano....

16. junta

junta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo Karcher sin acercar mucho el chorro y pregunto lo mismo que Villaconejos ¿por que no?

17. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    el agua a presión entra por más sitios y llega hasta más adentro que el agua sin presión... de manera que el eje del pedalier y nucleo corren el riesgo de oxidarse... también te puede aparecer el dichoso crujido de las roscas del pedalier... también te puede entrar en los rodamientos de las llantas (si son de conos) y oxidarlos... etc etc

18. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Y yo que la lavo a mano con trapo, agua y jabón. Yo sinceramente tanto bici como moto autolavado jamás!!!

19. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo alejo la lanza unos 30 cm y siempre perpendicular a barras para que no entre en los retenes. ASí pierde velocidad al golpear contra la barra

20. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Y ojo con los núcleos mavic, a poco que le enchufes la manguera a presión tienes ruidos y vibraciones aseguradas. Aún así es comodísimo enchufarle la máquina y quitarle todo el barro en 1 minuto. Lavar a mano los pegotes de barro...

Compartir esta página