Cuantos comentarios jajaaa yo la lavé dos veces,por que los dias no acompañaban mucho a lavarla fuera,luego limpias muy bien la ducha quitando todo y aqui no a pasado nada jejeeee
Solo de pensar la reaccion de la parienta al ver la bici en la bañera me da escalofrios! Bastante que me deja tenerla en el despacho! La solucion es facil: una moneda de un euro en el portaherramientas y a lavar despues de cada salida.
En mi caso sólo le doy en la gasolinera y a medio metro y con cuidado de no apuntar directamente ni a casette, ni a bujes, ni a los retenes de horquilla cuando tiene barro, después un poquito de aceite a la transmisión. El resto de las veces, cuando es polvo y arena, cubo, agua, jabón y trapos y a la terraza del piso. Casette y cadena, de vez en cuando los desmonto, los limpio a conciencia y engraso.
Pues yo sí soy de los que la lava en la bañera, quito la rueda de alante, la miro, y empiezo a quitarle el barrito con mimo, es uno de los momentos más íntimos que pasamos juntos. Fuera bromas, tengo suerte de que lo hago de vez en cuando y mi Sra. Esposa me lo permite. En general, es bastante cómodo, no me gusta la presión de los lavacoches y yo soy de los que suele llevar la bici metida en el coche hasta el tajo y vuelta a casa, me da pereza parar en la gasolinera para lavar la bici, así que prefiero en casa tranquilamente. La bañera no suele quedar mal, je, je.
J-Bandit ,yo tengo la teoria de que es mejor la Karcher siempre que no acerques el chorro en exceso pues lo que arranca el barro es mas la presion que el agua en si.Si te fijas para arrancar el barro a manguera tienes que acercar mas el chorro y mas tiempo y la cantidad de agua es muy superior que la Karcher. La maquina mia es sencillita,otra cosa son las industriales o de lavaderos.Yo pongo la mano a un palmo del chorro de una y otra y lo unico que noto es mas agua con la manguera,con la Karcher me parece que es mas efectiva la presion con muchisima menos agua. Saludos.
con la manguera tienes que "esperar" a que se ablande el barro... está claro que sale un poquito peor... con la karcher a cierta distancia y sin insistir en las zonas delicadas... igual no da problemas... yo de todas formas.. la zona del pedalier, bujes y cassette la evito con cualquier tipo de agua... (que ya se me escacharró un eje del pedalier de mi antigua bici por culpa de lavarla)
Lo mejor, en caso de tener piso, que el edificio tenga un espacio habilitado junto al portal (como un aparcamiento de bicicletas) para alojar las bicis, con su numeración y seguridad. Dentro del portal. En Holanda hay edificios, y centroeuropa, que disponen de dichos espacios.
Está claro que el agua no es bueno de ninguna manera pero como dices Bandit con cuidado en esas zonas no creo que haya mucha diferencia. Agua va a entrar de una forma o de otra con cuidado entrará menos,eso está claro pero al final entra y para joderse casi da lo mismo mucho que poco
Yo me sumo a la bañera bicicletil, agua jabón y voy secando con un trapo. Lo hago de vez en cuando, no siempre. Pero me la juego cuando lo hago con la novia..no se si me compensa jajaja.
y ahora reconocerlo, cuantos de vosotros os habeis bañado con ella...... si la parienta os viera...jaj
Madre mía, qué ganas de tentar al diablo tenéis algunos !! Demasiado poco dormís en el sofá... jajaja. Es broma, yo meto un euro en el lavadero que me pilla de vuelta y le doy hasta antimosquitos
Bueno, bueno, bueno! Si a mi se me ocurriese el meter la bici en la bañera mi señora es capaz de metérmela por el ojete pieza a pieza. De todas formas tengo la suerte de poder lavarlas en el jardín.
Yo mismamente. La lavo en la gasolinera si está muy indecente. Si sólo tiene polvo y suciedad en la cadena, la meto en la bañera. Cuando lavo a presión, suelo darle a la cadena para que suelte toda la grasa repegada, así como al casette y los frenos... Donde menos insisto es en el manillar, y en la zona de la tija. Tengo que tener especial cuidado que no entre agua dentro del cuadro, porque es de acero y todo termina en el pedalier haciendo imposible extraerlo por el oxido.
Yo lavacoches por motivos que habeis comentado, eso si de lejos pegandole de lejos. Tiene mas golpe y penetracion segun que manguera a presion normales por el tamaño de gota, que la gota de una boquilla de avanico de un lavadero (no es ninguna broma) si acercas la cosa cambia. Eso si antes de pasarla el desengrasante y pasadita de lavacadenas le cae.