Completamente de acuerdo las mangueras a presión cuanto más lejos mejor; yo, guantes de látex, un cubo con un trozo de botella recortada para tirar un poco de agua, un trapo humedecido repasando con cuidado de no rallar, y listo. Hablo en bici de carretera.
Antes de iniciar a lavarla, hay que sacar de la manguera el jabón o cera que hubiera quedado del que estaba anteriormente lavando su coche. Así que le das a la manguera unos segundos sin apuntar a la bici. Con eso nos aseguramos que salga solo agua y que la cera no te joda los discos o las pastillas.
jUER, ESO ES UN puntazo, donde la llevo yo no tiene eso o salvo de ir a una gasolinera y le de con la manguera del aire de las ruedas XD XD
Yo es que la lavo en la gasolinera y despues a secar con la pistola de aire de hinchar las ruedas asi sale hasta la ultima gota de agua
yo de toda la vida le he dado agua a presión a todas mis bicis y nunca nunca he tenido problema por ello , eso si siempre aire para secarla
Pues yo bajo mi punto de vista, llevo más de 10 años pasando por la gasolinera y dándole un manguerazo con la pistola a presión, sólo agua sin jabón ni leches, después tengo un par de km de camino a casa, y en este tramo ya está todo seco, engrasar cadena y poco más. Suerte.
Siempre y cuando no te vea el gasolinero de turno y te diga que eso no se puede hacer, jajaja a más de uno le habrá pasado alguna vez.
yo le doy con una manguera de jardin, con no mucha presión y con el chorro bastante abierto, luego le doy con una esponja y enjuago con agua, la seco bien y engraso. saludos
El sabado pude ver como el equipo movistar limpiaba sus bicis , y la verdad no diferia mucho a mi forma de hacerlo. Primero llenaba un barreño con agua y Fairi. Luego aplicaba desengrasante en piñonera platos y cadena , y sin frotar con una karcher aclaraba el desengrasante y humedecia la bici. Luego con esponja y el agua con fairy le frotaba a todo. Luego aclaraba y engrasaba todo. Es decir el movistar usa karcher.
Yo le doy con presión, sin acercarme mucho y sólo con agua. Luego, al llegar a casa con la bici seca, le hecho aceite y listo. Si le pasas un trapo evitas las manchas de las gotas al secarse. Aquí en Menorca se hace bastante así. Al menos por lo que yo he visto.
He aquí un claro ejemplo en el que no hay que imitar a los profesionales, ya sabrás que esas bicis luego las venden usadas. Lo que les importa es que luzcan bien por la tele y claro como tienen que lavar tantas tiran por la vía rápida que no la idónea para evitar problemas a largo plazo.
Tengo la suerte de poder darle un manguerazo en el jardín, así que cada 2 o 3 rutas le doy spray desengrasante del decatlon ala trasmision, le dejo actuar 5min, manguerazo a presión de grifo normal y aveces paso el rodillito limpiacadenas y otro manguerazo, dejo secar y spray de teflon ala trasmisión. Las lanzas a presión es lo que más trabajo les lleva alos talleres de bicis, pero esto pasa por hacer las cosas mal, si eres cuidadoso nohay problema. Ami lo que me rompe los esquemas es cuando dejo a algún amigo la bici vieja unas semanas, solo les doy dos pautas a seguir, bajadas fuertes suspensiones abiertas y nada de hidrolimpiadora, pero esto último como no lo voy a poder saber y los problemas vienen alos días pues como que no voy a volver a prestar la bici, prefiero que me la devuelvan sucia, pero no reventada o en camino y este principio de verano me la devolvieron reluciente a +no poder, xro el buje trasero y los retenes de la horquilla katachof.., que podra ser otra cosa, pero bueno la bici vieja no se va a poder prestar, porque lo que no reviento yo en años y 90kg u amigo de 75kg le cambia el lubricante por oxido en un par de rutas. Me releo cabreado, pero la verdad es que no es pa tanto, que luego con confianza ya me lo cobrare en cerveza y pelotazos
Todo depende del mantenimiento que se le haga a la bici. Lavarla con manguera a presión no es malo en sí mismo, lo que sí es malo es no llevarle el mantenimiento al día teniendo en cuenta que se lava así. Soy mecánico industrial y llevo el mantenimiento de mis dos bicis al día, de manera casi obsesiva y lavo la bici de mtb a presión muchas veces. El secreto, que no es secreto, es revisar, limpiar y engrasar bujes, pedalier, trasmisión y dirección periódicamente y cambiar retenes de suspensión cuando toca. Con esto y teniendo cuidado de no dar de cerca con la lanza a presión, se puede lavar de esta manera sin problema ninguno.