LAVAR BICICLETA. DESENGRASANTES

Discussion in 'General' started by pablobeuchat2005, Dec 11, 2012.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Si, el D-limoneno se utiliza como aditivo para dar olor a los productos, en ciertas sustancias se utiliza como disolvente; En principio podria valer perfectamente para cadena y piñones para la grasa, lo unico que ya sabes que deja un residuo pegajoso como el de la cocacola; Es mas se obtiene de la cascara de naranja y de los limones; Te fijas cuando aprietas la monda de una naranja que sale como si fuera agua a presion? Eso es D-limoneno; Si lo usas, tras usarlo como desengrasante aclara la zona con agua, y disfruta del olor que te deja :p, ah pero usalo solo para la transmision, en el resto de la bici no hace daño, pero no te va a limpiar el polvo ni el barro, solo vale para la grasa y esta solo se encuentra en pedalier y transmision; Para el resto o bien un trapo o bien un desengrasante acuoso, pero no te come
    saludos

2. pablobeuchat2005

Actualizado post con tercera parte de esta misma desengrasantes bicicleta parte 3pasa que se hace demasiado toooocho bibiblico; disculpad que este abierto el otro tema, pero se hace mas ameno de leer para quien le interese
    un saludo y graciass

Last edited: Feb 7, 2013
  3. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Strava:
    +1
    yo hago lo mismo

4. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Interesante la 3ª parte... me gusta ese desengrasante si es cierto que hace eso..., que me molaría probarlo...

5. pablobeuchat2005

Gracias compañeros, me alegro que gustara;
    En "breve" cuando tenga un momento muy largo termino con la 4ª y ultima parte del articulo, un pequeño estudio sobre uno de los desengrasantes hogar mas usado;
    Saludos y nuevamente gracias a todos

6. tanguito

tanguito Miembro activo

A mi me gusta el "quita grasa" de decathlon el spray, quita toda la grasa de la cadena y queda genial para volver a lubricar, lo que no veo lógico es meterle desengrasante a partes dónde no hace falta, limpio toda la bici con fairy ligero y muy disuelto quito todo el barro, limpio la cadena, lubrico y para el final (no siempre lo hago) le meto "Pronto Centella multiusos" simplemente porque me gusta perder el tiempo limpiando la bici ^^

7. sarcoide

sarcoide Miembro activo

+1

8. pablobeuchat2005

Buenas a todos
    Esto es una foto que nos pasó un compañero de lo que le ocurrió en su coche al usar Kh7 de forma repetida y continuada en las llantas para limpiarlas; Imaginaros lo que ocurre en la bicicleta, si son piezas mucho mas delicadas que cualquier pieza del vehiculo:

9. pablobeuchat2005

En breve subiremos una prueba de lo que ocurre en una suspensión Fox tras usar un desengrasante muy conocido...
    Esperamos que os guste.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. OCerceño

OCerceño Novato

Que producto es este. Se vende Panama?

Saludos,
    OC

11. pablobeuchat2005

Buenas. No, solo a nivel Europeo a través de la firma.
    Un saludo y gracias

12. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Buenassss... acabo de hacerme con una litro del desengrasante ese Zentox, en una tienda de motos cercana a mi casa y despues de leer cosas buenas de él, por ser neutro y tal.

Mi duda es que recomiendan usarlo disuelto, entre al 10% o al 100% dependiendo de la guarrería a disolver. En mi caso lo voy a usar unicamente para la transmisión y había pensado usarlo al 50%..pero, vamos, agradezco cualquier recomendación al respecto (transmisión a limpiar con guarrería normalita y siempre despues de pasar manguera y jabón), ya que el sacar 2L o 4L de 1 cambia mucho (el bote me costó 12€, puede parecer caro, pero hay productos de 8 o 9 € de 500 ml).

Gracias!

Share This Page