Pues yorimero desengrasante,luego pistola con agua y jabon, luego aclarado (nunca acrecar a las zonas sensibles de la bici), y secar al sol. Engrasar, y listo!
Yo solo le paso la manguera de casa y una esponja sin jabón cuando esta muy sucia por barro. Sino, con un trapo húmedo la limpio y va que chuta,
En algunas de las salidas que ha terminado llena de barro o de polvo pues al lavadero y sin problemas luego solo hay que lubricar.Para el dia a dia con un trapo me sobra.
Yo por lavarla con agua a presión, el agua se metió en las camisas de los cables del cambio, se creó oxido y cada vez me iba más pesado. La llevé al taller para que me la mirasen... al final me tuvieron que cambiar camisas y cables.. ahora vuelve a ir todo como la seda, pero no más agua a presión... manguera con un poco de presión para ablandar la suciedad, cillit bang para desengrasar (incluso si va muy sucia la cadena a un bote con keroseno para desengrasarla bien), esponja y un cubo con agua, secar un poco con un trapo y dejar secar al sol... cuando esté bien seca, engrasar y vuelta a empezar
Yo creo que lo hace la mayoría de la gente, es lo mas cómodo, Teniendo un poco de cuidado no pasa nada
Nunca uso pistola a presión. Como mucho una manguera para aclarar y eliminar lo más gordo, luego un trapo y engrasar.
Mucho más barato que en el lavadero y para cuando la bici está sucia (pero no lleva 3kg de tierra pegada) 1) meter la bici en la bañera tal cual 2) rociar con una pistola rociadora con una mezcla de agua y Fairy o Mistol (lo que tengas en casa), procurando rociar de arriba a abajo. La ley de la gravedad arrastrará la ****** tranquilamente. 3) aclarar con la ducha con poca presión 4) secar (si no secamos saldrá óxido sí o sí) 5) engrasar Los que teneis jardín, garaje o patio con manguera no tendríais que usar lavado a presión nunca. Los que vivimos en pisos.... ya es otro cantar.
Manguera a presión ( lo que es lavado, ni ceras ni osti...) sin acercarla mucho procurando alejarla de las zonas mas sensibles, después la seco con la manguera de aire porque puedo eliminar el agua que queda en zonas que no podría llegar con un paño y por ultimo un poco de aceite liquido en la cadena y al resto un aceite en spray con teflon. Así lo hice siempre con las anteriores monturas y hasta ahora me va bien.
xD mi madre me ve meter la bici en la bañera y me manda al psicologo ajajjajajaajaja. En serio, esa idea es buena, pero dificil
Confieso que la he metido varias veces en la bañera... pero cuando tiene muuuuuucho polvo, con barro me da miedo por si atasco el desagüe.
Yo siempre la e lavado en el lavadero y sin compasión y ningún problema secarla bien y engrasarla y fuera.. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.491917,2.136007
yo la lavo en el lavadero y solo tengo cuidado de no darle a los desviadores y a los cambios! y la lavo en el modo lavado y despues en el enjuague
Muy buenas. Yo la llevo lavando años en el lavadero. Solo tener precaucion en lo que ya te han comentado. No acercar la manguera a presion al eje del pedalier, a los bujes manetas y no se si lo han comentado, pero al darle a la tija y a la suspension hacerlo desde lejos y desde abajo, intentando que el agua no se filtre dentro, ya que los materiales acaban pudriendose-oxidandose por la humedad. Solo aclarado, claro! Y despues, como bien dicen por ahi, a la zona de hinchar las ruedas y a secar la bici, sobre todo la transmision (cadena, platos etc para evitar el oxido). Al llegar a casa la engrasas y cuando vuelvas a salir le quitas con un trapo el sobrante de aceite. Y a correr!
Yo soy de los que la lavo en casa con la manguera y el cubo con jabón. Si es cierto que ahora con el frío suele ir más sucia que de costumbre.
yo la lavo siempre en lavadero y como dice el compañero polinesian SIN COMPASION!! lo que trato siempre es de rodar siempre despues de lavarla por la ciudad un poco para que se seque bien toda el agua y engrasar cuando llego a casa, llevo desde 2009 con ella y sin problemas lo que hay que acostumbrase es hacerles un buen mantenimiento de engrase y demas, normalmente la lavo cada 2 salidas en invierno y en verano cada 3-4 salidas.
Yo la lavo en casa con la manguera y luego la seco. Si veo que se quedan marcas por el agua le doy con un trapito para dejarla reluciente, jeje