Lavar MTB en lavaderos

Tema en 'General' iniciado por meryal, 16 Nov 2011.

1. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Yo, engrasar/aceitar, cadena y cambio, nada más.

2. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo:primero desengrasante,luego pistola con agua y jabon, luego aclarado (nunca acrecar a las zonas sensibles de la bici), y secar al sol. Engrasar, y listo!

3. Jordidann

Jordidann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo le paso la manguera de casa y una esponja sin jabón cuando esta muy sucia por barro. Sino, con un trapo húmedo la limpio y va que chuta,

4. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    En algunas de las salidas que ha terminado llena de barro o de polvo pues al lavadero y sin problemas luego solo hay que lubricar.Para el dia a dia con un trapo me sobra.

5. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo por lavarla con agua a presión, el agua se metió en las camisas de los cables del cambio, se creó oxido y cada vez me iba más pesado. La llevé al taller para que me la mirasen... al final me tuvieron que cambiar camisas y cables.. ahora vuelve a ir todo como la seda, pero no más agua a presión... manguera con un poco de presión para ablandar la suciedad, cillit bang para desengrasar (incluso si va muy sucia la cadena a un bote con keroseno para desengrasarla bien), esponja y un cubo con agua, secar un poco con un trapo y dejar secar al sol... cuando esté bien seca, engrasar y vuelta a empezar :)

6. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo hace la mayoría de la gente, es lo mas cómodo, Teniendo un poco de cuidado no pasa nada

7. judoruan

judoruan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos consejos, ahora a aplicarlos, saludiños

8. Jose-M

Jose-M Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca uso pistola a presión. Como mucho una manguera para aclarar y eliminar lo más gordo, luego un trapo y engrasar.

9. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Mucho más barato que en el lavadero y para cuando la bici está sucia (pero no lleva 3kg de tierra pegada)
    1) meter la bici en la bañera tal cual
    2) rociar con una pistola rociadora con una mezcla de agua y Fairy o Mistol (lo que tengas en casa), procurando rociar de arriba a abajo.
    La ley de la gravedad arrastrará la ****** tranquilamente.
    3) aclarar con la ducha con poca presión
    4) secar (si no secamos saldrá óxido sí o sí)
    5) engrasar

Los que teneis jardín, garaje o patio con manguera no tendríais que usar lavado a presión nunca.
    Los que vivimos en pisos.... ya es otro cantar.

10. Franvadi

Franvadi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Manguera a presión ( lo que es lavado, ni ceras ni osti...) sin acercarla mucho procurando alejarla de las zonas mas sensibles, después la seco con la manguera de aire porque puedo eliminar el agua que queda en zonas que no podría llegar con un paño y por ultimo un poco de aceite liquido en la cadena y al resto un aceite en spray con teflon. Así lo hice siempre con las anteriores monturas y hasta ahora me va bien.

11. AKIBUS

AKIBUS Invitado

yo prefiero tambien lavarla en casa , agua flojita y a mano

12. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    xD mi madre me ve meter la bici en la bañera y me manda al psicologo ajajjajajaajaja.
    En serio, esa idea es buena, pero dificil

13. Jose-M

Jose-M Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Confieso que la he metido varias veces en la bañera... pero cuando tiene muuuuuucho polvo, con barro me da miedo por si atasco el desagüe.

14. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  15. alcanpu

alcanpu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la lavo en el lavadero y solo tengo cuidado de no darle a los desviadores y a los cambios!
    y la lavo en el modo lavado y despues en el enjuague

16. wilmins

wilmins Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas. Yo la llevo lavando años en el lavadero. Solo tener precaucion en lo que ya te han comentado. No acercar la manguera a presion al eje del pedalier, a los bujes manetas y no se si lo han comentado, pero al darle a la tija y a la suspension hacerlo desde lejos y desde abajo, intentando que el agua no se filtre dentro, ya que los materiales acaban pudriendose-oxidandose por la humedad. Solo aclarado, claro! Y despues, como bien dicen por ahi, a la zona de hinchar las ruedas y a secar la bici, sobre todo la transmision (cadena, platos etc para evitar el oxido). Al llegar a casa la engrasas y cuando vuelvas a salir le quitas con un trapo el sobrante de aceite. Y a correr!

17. Rock-6.0

Rock-6.0 Buenos dias!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy de los que la lavo en casa con la manguera y el cubo con jabón. Si es cierto que ahora con el frío suele ir más sucia que de costumbre.

18. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo la lavo siempre en lavadero y como dice el compañero polinesian SIN COMPASION!! lo que trato siempre es de rodar siempre despues de lavarla por la ciudad un poco para que se seque bien toda el agua y engrasar cuando llego a casa, llevo desde 2009 con ella y sin problemas lo que hay que acostumbrase es hacerles un buen mantenimiento de engrase y demas, normalmente la lavo cada 2 salidas en invierno y en verano cada 3-4 salidas.

19. teka.299

teka.299 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la lavo en casa con la manguera y luego la seco. Si veo que se quedan marcas por el agua le doy con un trapito para dejarla reluciente, jeje

20. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10

Compartir esta página